QuestDB, miembro de la cohorte Y Combinator verano 2020, está construyendo una base de datos de series de tiempo de código abierto teniendo en cuenta la velocidad. Hoy, la startup anunció una ronda de semillas de $ 2.3 millones.
Episode1 Ventures lideró la ronda con la ayuda de Seedcamp, 7percent Ventures, YCombinator, Kima Ventures y varios inversores ángeles no identificados.
La base de datos se concibió originalmente en 2013 cuando el actual CTO Vlad Ilyushchenko estaba construyendo sistemas comerciales para una compañía de servicios financieros y estaba frustrado por las limitaciones de rendimiento de las bases de datos disponibles en ese momento, por lo que comenzó a construir una base de datos que podía manejar grandes cantidades de datos. y procesarlo extremadamente rápido.
Durante varios años, QuestDB fue un proyecto paralelo, una labor de amor para Ilyushchenko hasta que conoció a sus otros cofundadores Nicolas Hourcard, quien se convirtió en CEO y Tancrede Collard, quien se convirtió en CPO, y los tres decidieron construir una startup sobre el proyecto de código abierto el año pasado .
“Estamos construyendo una base de datos de código abierto para datos de series de tiempo, y las bases de datos de series de tiempo son un mercado multimillonario porque son centrales para servicios financieros, IoT y otras aplicaciones empresariales. Básicamente, facilitamos el manejo de cantidades explosivas de datos y la reducción masiva de los costos de infraestructura ”, dijo Hourcard a TechCrunch.
Agrega que también se trata de alto rendimiento. “Recientemente lanzamos una demostración a la que puede acceder desde nuestro sitio web que le permite consultar un conjunto de datos súper grande: 1.600 millones de filas con consultas por debajo del segundo, en su mayoría, y eso solo ilustra el rendimiento del software”, dijo.
Él ve el código abierto como una forma de construir la adopción desde abajo hacia arriba dentro de las organizaciones, ganando los corazones y las mentes de los desarrolladores primero, y luego avanzando más en la compañía cuando eventualmente construyen una versión de nube administrada del producto. Por ahora, ser de código abierto también les ayuda como un pequeño equipo a tener una comunidad de contribuyentes para ayudar a construir la base de datos y agregar a su conjunto de características.
“Tenemos este producto de código abierto que es de uso gratuito, y es muy importante para nosotros tener un modelo de distribución de este tipo porque básicamente podemos empoderar a los desarrolladores para que resuelvan sus problemas y podemos solicitar contribuciones de varias comunidades”. […] Y esta es realmente una forma de estimular la adopción ”, dijo Hourcard.
Él dice que trabajar con YC les ha permitido hablar con otras compañías en el ecosistema que han creado startups similares basadas en código abierto y eso ha sido útil, pero también les ha ayudado a aprender a establecer y cumplir objetivos y tener acceso a algunos de los Los nombres más importantes de Silicon Valley, incluido Marc Andreessen, quien dio una charla a la cohorte el mismo día que hablamos.
Hoy, la compañía tiene 7 empleados, incluidos los tres fundadores, repartidos por los Estados Unidos, la UE y América del Sur. Él ve que esta diversidad geográfica ayuda cuando se trata de construir un equipo diverso en el futuro. “Definitivamente queremos tener antecedentes más diversos para asegurarnos de que seguimos teniendo un equipo diverso y estamos muy comprometidos con eso”.
A corto plazo, la compañía quiere continuar construyendo su comunidad, trabajando para continuar mejorando el producto de código abierto, mientras trabaja en el producto de nube administrado.
Source link