Ícono del sitio La Neta Neta

Qui-Gon habría sido la mayor amenaza del emperador

Si Qui-Gon Jinn hubiera sobrevivido Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, se habría convertido en la mayor amenaza del emperador. Qui-Gon Jinn de Liam Neeson ha fascinado a los fanáticos durante mucho tiempo; El Maestro Jedi de Obi-Wan, Qui-Gon parecía ser un Jedi inusualmente reflexivo, uno con una sabiduría que potencialmente superaba incluso al Maestro Yoda. Fue trágicamente golpeado por Darth Maul al final de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, pero su influencia continuó; Qui-Gon fue el primer Maestro Jedi que conocemos para aprender a retener su conciencia después de la muerte.

Todo esto significa que Qui-Gon Jinn se ha convertido en una leyenda en el mundo. Guerra de las Galaxias franquicia. Una leyenda que Lucasfilm ha comenzado a explorar recientemente, con la novela de Claudia Grey. Maestro y aprendiz, Audiolibro de Cavan Scott Dooku: Jedi Lost, e incluso un reciente cómic de Marvel. Todo esto significa que los fanáticos pueden conocer a Qui-Gon Jinn mejor que nunca antes, y está claro que él fue el único Maestro Jedi que los Sith tenían que matar para que sus planes se hicieran realidad.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: Star Wars revela por qué Qui-Gon Jinn no estaba en el Consejo Jedi

Porque la verdad es que Qui-Gon Jinn era un Jedi único, uno que se encontraba al margen de la Orden y que, sin embargo, tenía la influencia suficiente para interrumpir potencialmente todos los planes de Palpatine. Verdaderamente el lado oscuro favoreció a Palpatine cuando Maul logró matar al Maestro Qui-Gon Jinn.

Qui-Gon entendió la profecía del Elegido

Qui-Gon Jinn entendió la profecía del Elegido de una manera que ninguno de los otros Jedi lo hizo. La profecía del Elegido era anterior a la Orden Jedi, y durante los milenios los Jedi habían dejado de estudiarla. El Maestro Yoda desalentó activamente el examen de las profecías, creyendo que servían de conducto al lado oscuro; argumentó que intentar controlar el futuro es resistir la voluntad de la Fuerza. Qui-Gon Jinn, sin embargo, tuvo una visión mucho más matizada. Creía que la Fuerza podía revelar aspectos del futuro; y si la Fuerza lo ha revelado, ¿cómo puede el estudio de su revelación estar en contra de la voluntad de la Fuerza? Como resultado, había pasado innumerables horas estudiando detenidamente las profecías.

La Orden Jedi parecía haber asumido que cada línea de profecía debería leerse como separada. Es por eso que nunca ubicaron la profecía del Elegido en contexto, atándola a líneas perturbadoras que hablan de "El sacrificio de muchos Jedi."y la limpieza del propio pecado de la Orden. Pero los eventos del libro Maestro y aprendiz reveló a Qui-Gon Jinn que estaba viviendo en el momento de la profecía, y le hizo sospechar que las profecías se entrelazaban. De hecho, el regreso de los Sith en sí es otra profecía del mismo bloque, por lo que Qui-Gon sin duda se habría preocupado por la coincidencia de estos dos eventos. Si hubiera sobrevivido Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, habría dedicado mucho tiempo a examinar las profecías y averiguar cómo se relacionaban con los eventos actuales. Además, si hubiera sido el mentor de Anakin, se habría asegurado de que su nuevo padawan también estuviera familiarizado con las profecías.

Qui-Gon hubiera sido un mejor mentor para Anakin

El Elegido fue profetizado para llevar a cabo "último equilibrar, "y los Jedi parecen haber interpretado que se referían puramente a la destrucción de los Sith. Es dudoso que Qui-Gon Jinn hubiera cometido el mismo error; era un Jedi inusual porque estaba dispuesto a aprender de otras tradiciones de la Fuerza Como resultado, Qui-Gon tuvo una idea muy diferente de lo que significaba "equilibrio". Para el Consejo, el equilibrio significaba que la Fuerza había producido un campeón para vencer la oscuridad, dejando solo la luz. Para Qui-Gon, esto implicaba la aceptación de la oscuridad, para que la luz pudiera vencerla. Es por eso que Qui-Gon no fue molestado cuando sintió la oscuridad y la luz dentro de Anakin; sabía que eso era parte de lo que se suponía que era el Elegido.

RELACIONADO: Star Wars 8 sugiere que Darth Vader DID trajo el equilibrio a la fuerza después de todo

Y, sin embargo, Qui-Gon habría insistido en enseñarle a Anakin que todavía importaba si elegía el lado claro o el oscuro. "Por cada acción que emprendemos, por cada palabra que hablamos, por cada vida que tocamos, es importante,"Qui-Gon discutió en Maestro y aprendiz. "No me dirijo a la luz porque significa que algún día "ganaré" algún tipo de juego cósmico. Me dirijo hacia ella porque es la luz."Esa filosofía seguramente habría sido útil para Anakin Skywalker; el Elegido no habría sido entrenado para reprimir la oscuridad, sino para reconocerlo y reflexionar sobre ello. Francamente, no es inconcebible que Qui-Gon finalmente haya decidido algo los elementos de las enseñanzas Jedi eran un obstáculo para su padawan en lugar de una ayuda para él; vale la pena recordar que Qui-Gon estaba dispuesto a abandonar la Orden para enseñar a Anakin. Qui-Gon demostró que no necesitaba la aprobación del Jedi para hizo lo que pensó que era correcto, y fue en última instancia el deseo de Anakin de obtener la aprobación de los Jedi, su negativa a darlo y los brazos abiertos de Sheev Palpatine lo que lo llevó a traicionar la orden.

Qui-Gon sabía lo que era amar

La caída de Anakin Skywalker fue en gran parte resultado de su amor prohibido por Padmé Amidala. Curiosamente, sin embargo, Maestro y aprendiz insinúa que Qui-Gon Jinn también habría ayudado a su Padawan con ese problema; Aunque el libro no da ningún detalle, alude a un romance prohibido en el pasado de Qui-Gon. Parece que él mismo se ha enamorado, y aunque finalmente eligió la Orden Jedi, fue una decisión cercana. De hecho, Qui-Gon incluso le guardó un regalo a su amante, un precioso diamante de fuego de Mustafari que siempre llevaba consigo.

Más aún, nuevamente, esto nos devuelve al hecho de que Qui-Gon esperaba que el Elegido fuera un agente de equilibrio, no necesariamente un Jedi en absoluto. Habría empatizado con el amor de su Padawan por Padmé, y hubiera preferido que Anakin fuera fiel a sí mismo, incluso si eso significaba dejar a los Jedi, que vivir una doble vida. Una cosa que qui-gon haría no Se ha hecho, sin embargo, que se lo cepille bajo la alfombra; ambos Las Guerras Clon y Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith sugirió fuertemente que Obi-Wan había sabido acerca de Anakin y Padmé todo el tiempo, pero había elegido mirar para otro lado.

Qui-Gon habría socavado las Guerras Clon

Pero Qui-Gon no solo habría causado problemas a los planes de Palpatine para Anakin Skywalker; También habría socavado críticamente las propias Guerras Clon. A diferencia de muchos de los Jedi, Qui-Gon Jinn no tenía veneración de la República. Estaba consciente de las fallas de la República, creyendo que comprometía demasiado y no había hecho cumplir los derechos de sus súbditos. Peor aún para Palpatine, Qui-Gon fue vocal en sus críticas y trabajó activamente para encontrar una manera de evitar las limitaciones de la República. Como ejemplo, a Qui-Gon no le gustó el hecho de que la República permitiera que los esclavos fueran transportados a través de su espacio, siempre y cuando no se hubieran convertido en esclavos en un mundo de la República. En Maestro y aprendiz, él hábilmente navegó alrededor de las restricciones legales para encontrar una manera de liberar a cientos de tales esclavos. También era muy consciente de que la República se enfocaba demasiado en los Mundos del Núcleo, y presionaba a los Jedi para que se preocuparan por los asuntos en el Borde. Al final, la desigualdad política y económica que floreció bajo la República se convirtió en una de las fuerzas impulsoras del movimiento separatista. Qui-Gon habría sido una voz influyente y respetada, impidiendo que los mundos se unieran a los Separatistas y animándoles a reformar la República.

RELACIONADO: Star Wars: Palpatine pudo haber estado entrenando a Dooku ANTES de la muerte de Darth Maul

Para empeorar las cosas, Qui-Gon tenía estrechos vínculos con el Conde Dooku, su antiguo Maestro Jedi. Aunque los dos no parecen haber tenido ningún contacto después de que Dooku abandonó al Jedi, Qui-Gon, sin embargo, se habría preocupado cuando el Conde de Serenno se convirtió en un líder en la causa separatista. No habría subestimado la influencia de Dooku, y sin duda habría intentado reunirse con su antiguo Maestro para hablar de él. En el peor de los casos para Palpatine, el Qui-Gon tremendamente sensible a la Fuerza habría sentido el lado oscuro alrededor de Dooku, y quizás incluso haya experimentado una visión del futuro que Dooku estaba trabajando para lograr en nombre de Palpatine. Toda la estrategia de las Guerras Clon podría haber sido minada por este único Maestro Jedi.

Sin embargo, esto no fue mera suerte por parte de Palpatine. La realidad es que esas profecías, incluidas las que predicen la caída de la Orden Jedi, se supone que representan la voluntad de la Fuerza, ya que la Fuerza misma trabaja activamente hacia una posición de equilibrio. Como tal, la muerte de Qui-Gon Jinn no fue solo un desafortunado incidente; Era parte del patrón. Solo Qui-Gon Jinn pudo haber reconocido al Elegido, porque era el único Jedi que había estudiado la profecía y creía que el momento anunciado estaba cerca. Pero una vez que había hecho su parte, su compromiso con el lado ligero de la Fuerza habría socavado activamente el resto del proceso; como tal, fue la voluntad de la Fuerza que tuvo que morir.

MÁS: Star Wars confirma que Qui-Gon Jinn NO se habría unido al Conde Dooku

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019.

Avengers: Endgame Teases Romance de Captain Marvel & War Machine


Source link

Salir de la versión móvil