Se necesita una confianza en sí mismo audaz o una arrogancia imprudente para construir una aplicación de video completamente social en 2020. Puedes decidir cuál describe mejor a Quibi, el intento de Hollywood de $ 1,75 mil millones de dólares en un Netflix de solo 6 minutos y 10 minutos de micro-TV. episodios Quibi logra perderse todas las tendencias y tácticas que podrían ayudar a que su aplicación sea popular. La compañía parece creer que solo puede tener éxito en su contenido (mediocre) y en dólares de marketing (menos de lo que necesita).
Aprecio que Quibi esté haciendo algo audazmente diferente a la mayoría de las nuevas empresas. En lugar de iterar hacia el ajuste del mercado de productos, gastó una fortuna en desarrollar su elegante aplicación y comprar contenido elegante en secreto para poder lanzarlo con una explosión.
Sin embargo, la audaz estrategia comercial de Quibi se ve silenciada por una lealtad equivocada a la edad de oro de la televisión antes de que Internet impregnara todos los medios de entretenimiento. Es insaciable, prescriptivo, lento, engorroso y hostil. La falta de voluntad de Quibi para tomar prestado algo de las redes sociales hace que la aplicación se sienta fría y aislada, como ver programas de realidad en el vacío del espacio.
En ese sentido, Quibi es el inverso de TikTok, que se siente ferozmente vivo. TikTok está diseñado para sumergirte de inmediato en contenido revisado por el público que capta tu atención y te inspira a difundir tu opinión sobre tus amigos. Es por eso que TikTok tiene casi 2 mil millones de descargas hasta la fecha, mientras que Quibi obtuvo solo 300,000 el día de su gran chapoteo en el mercado.
Aquí hay un desglose de los principales errores de Quibi, por qué TikTok lo hace mejor y cómo esta nueva aplicación de transmisión puede llegar con los tiempos.
Lo que Hollywood cree que queremos
Quibi se siente como un canal de cable fuera de la marca, con una mezcla de reality shows complicados, dramas con guiones y resúmenes de noticias. Imagine MTV al mediodía a mediados de la década de 2000. Nada parecía de visita obligada. No hay Game of Thrones o Mandalorian aquí. Si bien el valor de producción es mejor que el que encontrará en YouTube, los conceptos del programa se sienten deslucidos con la novedad que se desvanece rápidamente.
¿Chrissy Teigen como juez de la corte de reclamos menores? El asombroso “Thanks A Million” multiplica hábilmente el momento de gratitud “OMG” de los programas de cambio de imagen que suceden 4 veces por episodio. Pero un programa de cocina donde los chefs con los ojos vendados tienen que adivinar qué comida les explotó en la cara … (suspiro)
El catálogo se siente como el producto de los escritores de televisión que les dicen que tienen 10 segundos para tener una idea. “¿Qué verían esos idiotas?” Los programas me recuerdan a viejos juegos de realidad virtual que son apenas más que demostraciones, o una aplicación construida en un garaje sin preguntar a los posibles usuarios qué necesitan. El cofundador Jeffrey Katzenberg puede haber producido The Lion King y Shrek, pero el contenido de la aplicación parece haber sido aprobado por, bueno, el líder de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, quien de hecho es el CEO de Quibi.
A pesar de estar diseñado para una interfaz de pantalla táctil, hasta ahora hay poco contenido interactivo al estilo de Bandersnatch, ni los creadores están haciendo nada especial con el formato de seis a 10 minutos. Los programas se parecen más a programas de TV condensados con episodios que finalizan cuando habría una pausa comercial. No hay un proceso de incorporación que pueda preguntar en qué programas de televisión o géneros populares te gustan. A medida que el catálogo se expande, es menos probable que encuentre algo atractivo en unos pocos toques.
TikTok viene de la dirección opuesta. En lugar de lo que Hollywood cree que queremos, su contenido proviene directamente de sus consumidores. Las personas registran lo que piensan que les haría reír, sorprender o tentar a ellos y a sus amigos. El resultado es que con un presupuesto de producción bajo a cero, los niños y personas influyentes al azar hacen cosas con millones de Me gusta. Y a medida que los millennials mayores, los Gen Xers y más allá se enganchan, también crean videos para sus compañeros. El algoritmo monitorea lo que está pasando y adapta rápidamente sus recomendaciones a su estilo.
TikTok es fundamentalmente interactivo. El audio de cada clip se puede tomar prestado para producir remezclas que personalizan un meme para una demografía o subcultura diferente. Y debido a que sus estrellas son nativas de Internet, están en comunicación constante con su base de fanáticos para ajustar el contenido a lo que quieren. Hay algo para todos. Ningún nicho es demasiado pequeño.
La solución: Quibi debería tomar una pista de Brat TV, el canal de Disney para la generación de YouTube que ofrece a las estrellas de las redes sociales sus propios programas premium sobre ser un niño de primaria para crear contenido con una base de fanáticos incorporada.[Divulgación:miprimoDarrenLachtmanesuncofundadordeBrat)[Disclosure:MycousinDarrenLachtmanisaBratco-founder)[Divulgación:miprimoDarrenLachtmanesuncofundadordeBrat)[Disclosure:MycousinDarrenLachtmanisaBratco-founder)
Tome el modelo de Chrissy Court y conviértalo en estrellas que son 20 años más jóvenes. Dale a TikTok fenómenos como los shows de Charli D’Amelio o Chase Hudson Quibi y déjalos ayudar a conceptualizar el contenido, y traerán a sus legiones de fanáticos. Duplique las opciones de juegos de elección de aventuras y votación para fanáticos que aprovechan la interactividad del teléfono. Crea creadores que diferencien a Quibi haciéndolo parecer algo más que la televisión diurna. Y pregunte directamente a los usuarios qué quieren ver justo cuando descargan la aplicación.
No hay capturas de pantalla.
Esto es francamente loco. Las capturas de pantalla de Quibi aparecen como una pantalla negra en blanco. Eso significa que no hay memes. Si la gente no puede convertir las escenas de Quibi en bromas que compartirán en otro lugar, sus espectáculos nunca se convertirán en elementos del espíritu cultural como lo ha hecho el Rey Tigre de Netflix. Sí, otras aplicaciones de transmisión móvil como Netflix y Disney + también bloquean las capturas de pantalla, pero tienen versiones web donde puedes capturar y compartir lo que quieras. Quibi nunca debería haber estructurado sus acuerdos para licenciar el contenido de los productores de una manera que impidiera cualquier forma de hablar o incluso permitir que los amigos vean su contenido.
TikTok, por otro lado, por defecto te permite descargar cualquier video y compartirlo donde quieras, con la marca de agua de la aplicación adjunta. Eso ha impulsado el crecimiento estelar de TikTok a medida que los clips se publican en Twitter e Instagram, y hace que los espectadores vuelvan a la aplicación. Ha generado compilaciones de TikTok en YouTube, y toda una cultura de remezclas que expande y prolonga la popularidad de los chistes y bailes de moda.
La solución: Quibi debería permitir capturas de pantalla. Hay poco riesgo de spoilers o piratería. Si sus acuerdos prohíben eso, entonces debería ofrecer capturas de pantalla y clips de video / avances preaprobados de cada episodio que puede descargar y compartir. Piense en ello como un kit de prensa en la aplicación. Incluso si no se nos permite configurar la captura de pantalla perfecta para hacer un meme, al menos podríamos discutir coherentemente los programas en otras redes sociales.
Ritmo lento
En dispositivos móviles, siempre estás a un paso de algo más interesante. Es como si miraras la televisión con el dedo permanentemente sobre el botón de cambio de canal. ¿Alguna vez has notado cómo los trailers de películas ahora a menudo comienzan con un collage rápido de sus escenas más llamativas? Quibi parece tener la intención de comunicar prestigio con sus dramas de construcción lenta como The Most Dangerous Game y Survive, que me hicieron aburrir y avanzar rápidamente. Y eso es ver a Quibi en casa en el sofá. Mientras viaja, donde fue diseñado para ser consumido, el ritmo lento podría empujar a los usuarios con un minuto o dos para abrir Instagram o TikTok.
Quibi no ayuda a nada de esto, ya que no reproduce automáticamente un avance o el primer episodio en el momento en que pasas un programa en la pantalla de inicio. En su lugar, verá una tarjeta de título estática durante dos segundos antes de que comience a reproducir un extracto del programa. Eso hace que sea más engorroso descubrir nuevos espectáculos.
Donde gana TikTok es en la inmediatez. Los creadores saben que los usuarios se deslizarán más allá de su video si no es entretenido de inmediato o obviamente se está acelerando para una gran revelación. Te agarran en el primer segundo con sonrisas, disfraces, leyendas atrevidas o situaciones locas. Eso también facilita que los espectadores descarten lo que es irrelevante para ellos y enseñen al algoritmo TikTok lo que realmente quieren. Además, sabes que puedes obtener un golpe de alegría de dopamina incluso si solo tienes 30 segundos. TikTok hace que Quick Bites se sienta como un restaurante con poco personal.
La solución: Quibi necesita enseñar a los creadores a enganchar a los espectadores al instante al previsualizar por qué deberían querer verlos. Dado que tocar la tarjeta de un programa en la página de inicio de Quibi la reproduce instantáneamente, esos avances deben integrarse en el primer episodio. De lo contrario, Quibi necesita un botón para ver un avance de sus páginas de espectáculos dedicados enterrados a la tarjeta de vista previa con la que la mayoría de las personas interactúa en la pantalla de inicio. De lo contrario, es posible que los usuarios nunca descubran lo que muestra Quibi resuene con ellos y le enseñen qué mostrar y aprovechar más.
Video club antisocial
Quibi descuida todo su potencial de segunda pantalla. Sin capturas de pantalla, es difícil discutir programas en otros lugares, sin embargo, no hay comentarios o mensajes integrados para discutirlos o difundirlos en la aplicación. Pegar un enlace de episodio en Twitter ni siquiera muestra el nombre del programa en el cuadro de vista previa. Los programas tampoco tienen sus propias cuentas sociales para seguir para recordarle que siga mirando.
Los amigos no pueden seguir lo que estás viendo ni ver tus recomendaciones. No hay tablas de clasificación de los mejores espectáculos. Ciertamente, no hay anotaciones de multitud de estilo de transmisión en vivo con sello de tiempo. No hay que mirar en conjunto sincronizado con amigos, a pesar de la falta de aplicaciones de televisión que le impiden ver a otra persona en persona a menos que se agolpe alrededor de un teléfono.
Todo parece que Quibi pensó que la publicidad sería suficiente. Podría organizar concursos en los que los ganadores reciban un mensaje Cameo-esque o chatee con sus estrellas favoritas. Quibi podría permitirte compartir escenas con tu cara intercambiada en las cabezas de los actores, estilo falso como la función Cameos de Snapchat (nombre confuso). Podría albergar mesas redondas en la aplicación con los elencos donde los usuarios pueden enviar preguntas. Es como si la Web 2.0 nunca hubiera sucedido.
TikTok, mientras tanto, aprovecha cada característica social concebible. Siga, haga clic en Me gusta, comente, envíe mensajes, vaya a Live, duet, remix o descargue y comparta cualquier video. Invita a los espectadores a participar en desafíos de tendencias. E incluso cuando los usuarios no están ansiosos por regresar a TikTok, las notificaciones de estas funciones sociales los arrastrarán nuevamente o los clips con marcas de agua los seguirán a otras redes. Cada parte de la aplicación está diseñada para hacer de su contenido el centro de la cultura popular.
La solución: Quibi necesita entender que solo porque estamos viendo en dispositivos móviles, no hace que el video sea una experiencia en solitario. Al principio, debe agregar opciones de descubrimiento de contenido social para que pueda ver qué amigos optan por compartir que están viendo o ver una tabla de clasificación de los principales programas. Los programas, especialmente los que emiten nuevos episodios, son más divertidos cuando tienes a alguien con quien hablar sobre ellos.
Eventualmente, Quibi debería superponerse en las características de la segunda pantalla en la aplicación. Cree una forma de compartir comentarios al final de cada episodio que las personas lean durante los créditos para que sientan que están en una comunidad de espectadores.
¿Quibi puede ser más?
Lo más decepcionante de Quibi es que tiene el potencial de ser algo nuevo, fusionando contenido premium de producción clásica con las formas modernas en que usamos nuestros teléfonos. Sin embargo, más allá de los programas que se filman en dos anchos para que pueda cambiar entre mirar en modo horizontal o vertical en cualquier momento, realmente es solo un canal de cable aleatorio reducido.
Una de las pocas oportunidades de rescate para Quibi es utilizar el programa diario de lanzamiento de episodios para serializar contenido que se beneficia del suspenso, como señala Ryan Vinnicombe, también conocido como InternetRyan. Los atracones a través de los servicios tradicionales de transmisión pueden pasar por thrillers antes de que puedan construir adecuadamente el suspenso y las teorías de los fanáticos o dejar que los recién llegados se pongan al día mientras un programa aún está en el espíritu de la época. Cliffhangers con solo un día en lugar de una semana para esperar podría ser la característica asesina de Quibi.
El suspenso también es una cosa en la que TikTok falla. Dentro de un solo video, en realidad a menudo se trata de suspenso, esperando a través de la acumulación de una mordaza o no secuencia para que se desarrolle. Pero los creadores intentan atrapar seguidores haciendo un video de varios minutos y dividiéndolo en partes para que las personas se suscriban a ellos para ver la siguiente parte. Sin embargo, dado que TikTok no siempre muestra marcas de tiempo y muestra videos antiguos en su pantalla de inicio, a menudo puede ser una tarea difícil encontrar la Parte Dos, y no hay una buena manera para que los creadores los vinculen. TikTok podría aprender sobre el contenido de varios episodios de Quibi.
Pero hoy, Quibi se siente como una versión minitiaturizada y degradada de lo que ya tenemos gratis en la web o pagamos con Netflix. Quibi cobra $ 4.99 por mes con anuncios o $ 7.99 sin parece una gran pregunta sin ofrecer ningún espectáculo realmente imperdible, una experiencia interactiva novedosa o momentos sociales que hagan memoria.
El éxito de Quibi puede ser simplemente una prueba de cuán malas son las personas al cancelar las pruebas gratuitas de 90 días (pista: ¡son malas en eso!). El caso del toro es que los suscriptores distraídos entre las 300,000 descargas del primer día y algunos fanáticos acérrimos de las celebridades que se muestran en los shows brindarán a Quibi suficiente tracción para recaudar más dinero y sobrevivir el tiempo suficiente para socializar su producto y enseñar a los creadores a explotar las oportunidades del formato.
Pero el caso bajista ya está surgiendo en el rango de la tienda de aplicaciones de Quibi, que disminuyó rápidamente, que cayó del No. 4 en general cuando se lanzó el lunes al No. 21 ayer después de solo 830,000 descargas totales según Sensor Tower. La falta de contenido y la falta de viralidad significa que nunca se convertirá en la conversación de la ciudad, lo que lleva a los principales productores de contenido a escabullirse o burlar sus contribuciones, dejándonos cenar en videos cortos en otros lugares.
Source link