Quibi, el muy publicitado La aplicación móvil que promete ofrecer “bocados rápidos” de video de entretenimiento, finalmente está aquí.
La compañía ha estado en los titulares durante más de dos años, gracias a la participación del fundador Jeffrey Katzenberg (quien anteriormente cofundó DreamWorks Animation) y el CEO Meg Whitman (anteriormente CEO de eBay y Hewlett Packard Enterprise).
Además, recaudó la friolera de $ 1.75 mil millones para financiar una lista de contenido repleto de estrellas de cineastas como Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Lena Waithe y Catherine Hardwick.
Quibi se lanza con casi 50 shows hoy. La alineación inicial incluye “Chrissy’s Court” (en la que Chrissy Teigen preside la corte de reclamos menores), “Shape of Pasta” (un programa de comida y viajes protagonizado por el chef Evan Funke), “Most Dangerous Game” (un thriller distópico protagonizado por Liam Hemsworth) y “Survive” (un drama de accidente de avión con guion protagonizado por Sophie Turner). Todos los episodios duran menos de 10 minutos y se pueden ver en modo vertical u horizontal.
Quibi dice que entregará más de 25 episodios nuevos todos los días, incluidos segmentos de lo que la compañía llama Daily Essentials: programas de noticias y entretenimiento como “Last Night’s Late Night” de Entertainment Weekly y “The Replay” de ESPN.
El servicio costará $ 4.99 con anuncios o $ 7.99 por mes sin anuncios. Quibi también ofrece una prueba gratuita de 90 días si se registra antes de finales de abril.
En una sesión informativa con periodistas la semana pasada, el CTO Rob Post reconoció que ha sido un camino largo y costoso para lanzar. Pero dijo que dada la fuerte inversión en contenido, “no había lugar para [Chief Product Officer Tom Conrad] y yo para entregar un producto mínimo viable “. En cambio, tuvieron que construir algo que estaba completamente pulido.
Si bien Quibi se ha estado preparando para esto durante meses, con una gran presentación en el Consumer Electronics Show, anuncios de Super Bowl y más, el mundo ha cambiado, con una pandemia global que hace que este sea un momento extraño para lanzar cualquier producto.
La gente ciertamente está buscando distracción y escapar en este momento. Pero la aplicación está diseñada para verla mientras viaja, ya sea caminando, esperando en la fila o sentado en el asiento trasero de un automóvil: todos los momentos que suceden con mucha menos frecuencia a medida que se aconseja a grandes sectores de la población para refugiarse en el lugar y mantener la distancia social.
Aún así, Post argumentó que existe la necesidad del tipo de entretenimiento que ofrece Quibi.
“Estoy buscando tomar pequeños descansos más que nunca para ponerme de pie, caminar, salir”, dijo. “Nuestros casos de uso son estos momentos intermedios. Ahora más que nunca, ese caso de uso todavía está presente “.
Y, por supuesto, estas restricciones también han creado desafíos para el lanzamiento de Quibi y la producción de contenido.
“Eso significa todo tipo de cosas”, dijo Conrad. “Nuestros Daily Essentials, que estaban listos para ser producidos en estudios en Nueva York y Los Ángeles cada día, en la mayoría de los casos están siendo filmados en las casas de las personas … Todos, desde el equipo de producción hasta las casas de postproducción y las organizaciones de ingeniería y marketing están tratando de adaptarse hasta este momento “.
Quibi ya ha estado mostrando su tecnología Turnstyle, que permite una transición perfecta entre los modos vertical y horizontal. (Aparentemente, los cineastas de Quibi tienen que entregar dos ediciones de cada episodio, una optimizada para cada orientación). La semana pasada, la compañía dio a los periodistas acceso a la aplicación completa.
A juzgar por unas pocas horas de exploración, Quibi es tan pulido como lo prometieron Post y Conrad, lo que facilita el deslizamiento y la exploración de las ofertas del día. Turnstyle también funciona sin problemas, con una transición de parpadeo y lo perderá cada vez que gire mi teléfono.
Sin embargo, rápidamente noté que estaba dividido entre los dos modos de visualización. El modo vertical era más cómodo, especialmente cuando estaba viendo un episodio completo de siete u ocho minutos, pero el modo horizontal parecía mucho más cinematográfico y, a menudo, incluía imágenes recortadas de las imágenes verticales más estrechas.
Además, el enfoque en una aplicación de teléfono inteligente, en lugar de una experiencia para el navegador, la tableta o el televisor conectado, fue una experiencia torpe en cualquier momento que intenté mirar con alguien más. (El objetivo es centrarse en la experiencia de visualización móvil, pero Conrad dijo: “Si hay apetito por Quibi en la sala de estar o en las tabletas, ciertamente seguiremos ese interés como lo revelan los datos”).
En cuanto al contenido en sí, mi programa favorito fue probablemente “El juego más peligroso”, que comienza con una introducción tentadoramente sombría (la premisa será familiar para los espectadores de la película clásica del mismo nombre). También disfruté “Shape of Pasta”, que incluye un montón de imágenes de pasta que hacen agua la boca y “Chrissy’s Court”. Teigen siempre es una delicia, y me gustó ver un reality show en la corte que se inclina más al humor que al drama.
En el CES, Whitman posicionó a Quibi como la primera plataforma en aprovechar verdaderamente las nuevas oportunidades creativas que los teléfonos móviles ofrecen a los cineastas. También enfatizó que, en contraste con las plataformas de video gratuitas como YouTube, Quibi ofrecerá “contenido de calidad de Hollywood”.
“[YouTube] es la plataforma más omnipresente, democratizada e increíblemente creativa ”, nos dijo Whitman. “Pero hacen contenido por cientos de dólares por minuto. Lo hacemos por $ 100,000 por minuto “.
El valor de producción es ciertamente evidente: la mayoría de los programas que vi parecen mucho más caros que los que encontrarás en YouTube. Lo que falta hasta ahora, sin embargo, es cualquier sentido real del avance creativo que Whitman estaba insinuando. En cambio, Quibi ofrece programas moderadamente entretenidos y bien producidos que se pueden ver cuando tienes unos minutos de sobra. Están bien, pero rara vez son más que eso.
Tal vez eso sea suficiente para la mayoría de los espectadores, especialmente durante el período de prueba. El desafío será convencer a esos espectadores de quedarse y pagar una tarifa de suscripción. Para hacer eso, sospecho que Quibi necesitará un espectáculo innovador, o algo que realmente aproveche el teléfono de una manera nueva. Veremos si eso llega en los próximos meses.
Source link