Si existe un juego de mesa famoso en todo el mundo ese es, sin lugar a dudas, Monopoly. Detrás del apasionante juego de la especulación inmobiliaria estaba el director ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, que falleció este pasado 12 de octubre a causa de un cáncer de próstata que arrastraba desde hacía años.
Goldner era el magnate de los juguetes, y se mantuvo al frente de la compañía hasta tan sólo dos días antes de su muerte. Fabricante del Monopoly, Goldner también tenía el honor de ser el principal productor de una de las series infantiles más exitosas de los últimos tiempos entre el público más pequeño: ‘Peppa Pig’.
Por si fuera poco, su compañía también fabricaba otros juegos famosos como el Trivial, Cluedo o la famosa plastilina de Play-Doh.
— Hasbro (@Hasbro) October 12, 2021
Éxito y tragedia
Brian Goldner era uno de los multimillonarios más admirados de Estados Unidos. Alcanzó el éxito más absoluto en el plano profesional contando con muchos de sus productos como líderes de ventas en muchos países, además de comercializar series de televisión exitosas como PJ Mask.
La enorme expansión de la compañía fue gracias a la llegada de Brian Goldner como CEO. Cuando llegó a Hasbro, la cambió por completo, esternalizando la producción y comenzó a meterse en el negocio del cine.
Colaboró estrechamente con Steven Spielberg en el lanzamiento de ‘Transformers’ en la gran pantalla, siendo productor ejecutivo de la franquicia.
Además, comenzó a sacar merchandising de todo tipo relacionado con la película, y por su puesto, juguetes que se han revalorizado con los años.
Poco tiempo después, el golpe de gracia para la compañía llegó cuando se hizo cargo de la productora Entertainment One, propietaria de los derechos de ‘Peppa Pig’. Este movimiento le costó 4.000 millones de dólares, pero se hizo con los derechos al completo de la serie que explota en todo el mundo y que cuenta con todo el merchandising de juguetes sin depender de terceros.
Una jugada millonaria que hizo a Hasbro la compañía de entretenimiento y creadora de jugretes más rica y famosa del mundo, por delante de otras como Matel o Toys’R’Us que entraron en bancarrota hace años.
Pero, en el año 2014 los médicos le diagnosticaron un cáncer de próstata que debía tratar. Después de este duro golpe para él y toda su familia, la tragedia se cebó con Goldner cuando su hijo Brandon apareció muerto en 2015 a causa del consumo de estupefacientes.
El pasado 10 de octubre, Brian Goldner se daba de baja de la empresa, justo dos días antes de fallecer.