El empresario mexicano Carlos Bremer falleció a los 63 años el pasado viernes a causa de complicaciones de salud, esto tras estar hospitalizado desde el pasado martes por un desvanecimiento en sus oficinas de Nuevo León.
Recordado por su impulso en el deporte mexicano y su popularidad en el éxito televisivo Shark Tank México, aquí te decimos quién fue y porque es una de las figuras empresariales más importantes de nuestro país.
Presidente y director general de Value Grupo Financiero, Bremer nació en junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León, donde también tuvo su educación profesional como parte de la licenciatura en contaduría del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey.
Participando en 1985 en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa, para 1993, a los 33 años, se asoció con Javier Benítez Gómez para formar Value, una sociedad que opera diversas empresas en el sector financiero.
Este grupo financiero es líder en sectores de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento, con una amplia gama de servicios que incluyen corporaciones, gobiernos e inversionistas particulares
Apasionado del deporte desde su juventud, compartió momentos a lo largo de su vida con figuras del gremio así como del medio artístico y la política mexicana.
Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, Adrián González, Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Paola Longoria, son solo algunos de los atletas patrocinados por Bremer, varios de los cuáles son a la fecha referentes en sus disciplinas. En el medio artístico es fuertemente asociado al despegue profesional de Luis Miguel, uno de los artistas más reconocibles de México internacionalmente.
En 2016 fue donde comenzó su camino como una de las figuras financieras más reconocibles gracias a su participación en el reality show de emprendimiento Shark Tank, donde hizo una mancuerna memorable a lado de Arturo Elías Ayub, quien se mostró “muy triste” por la muerte de su amigo. “Vamos a extrañar tu simpatía y alegría”.
Más allá de sus aportaciones al deporte nacional y su entrañable personalidad para la televisión, el “extiburón” colaboró activamente en asociaciones y obras de filantropía, en las que destaca su participación en el consejo de la Clinton Foundation, donde formó parte del consejo de 2002 a 2017.
Tras su partida, diversas figuras de la escena política, artística y empresarial despidieron a Bremer, incluyendo a Patricia Armendáriz, Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de México en este 2024, “Canelo” Álvarez, Samuel García y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sentenció: “falleció nuestro amigo Carlos Bremer, un hombre bueno”.
Expreso mi tristeza por el fallecimiento de Carlos Bremer, empresario regiomontano, visionario y de grandes sentimientos. Juntos trabajamos en diversas actividades de promoción deportiva, como la clase de box más grande del mundo en la Ciudad. La última vez que lo vi, fue en un… pic.twitter.com/5Qkms1oZBh
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 5, 2024