Este artículo incluye explicaciones de los crímenes violentos cometidos por Ed Gein y por Ilse Koch durante la Segunda Guerra Mundial. Los lectores pueden encontrar que la naturaleza de estos crímenes es inquietante.
Ilse Koch es una figura prominente en Monster: The Ed Gein Storyllevando a muchos a preguntarse quién era ella. Mientras Monstruo La historia de la temporada 3 está plagada de inexactitudes y dramatización históricas, gran parte de la base de ella es la historia del mundo real. Sin embargo, los episodios abarcan múltiples líneas de tiempo e giratorios a diferentes figuras históricas y culturales, lo que puede dificultar el seguimiento de todo.
La actriz Vicky Crieps interpreta a Ilse Koch en Monstruo El elenco de la temporada 3, contribuyendo a la serie con una actuación de uno de los seres humanos más viles del siglo XX. La serie explica cómo Ed Gein fue influenciado por Ilse Koch, pero no profundiza en detalles específicos, y un tema tan serio merece una investigación exhaustiva.
Ilse Koch era un criminal de guerra nazi conocido como la “bruja de Buchenwald”
Ilse Koch era la esposa de Karl-Otto Koch, el comandante del campo de concentración de Buchenwald. Como se mencionó en el programa, la propia Koch no era una soldado, ni tenía ninguna afiliación técnica con el Partido Nazi, sin embargo, logró convertirse en una de las figuras más infames y aterradoras asociadas con el Tercer Reich.
Ilse Koch se destaca como un criminal de guerra que fue mucho más allá de la crueldad general de la Segunda Guerra Mundial. Fue acusada de ir tan lejos como para que los prisioneros tatuaron ejecutados y mutilados, con su piel cortada para usar para artículos para el hogar, y un ejemplo es una pantalla de lámpara.
Ese incidente específico de crueldad intolerable no puede ser completamente probado, pero sin duda fue responsable del uso del trabajo de esclavos y los prisioneros agredidos personalmente. También ordenó a las unidades de SS que vencieran a los prisioneros, con un incidente confirmado de una de estas palizas que conducen a la muerte de un prisionero.
Cómo los crímenes de Ilse Koch inspiraron a Ed Gein
Si bien las historias de los crímenes de Ilse Koch no se confirmaron en su juicio, los medios estadounidenses y la población general continuaron difundiendo la historia. Entre las muchas historias violentas sobre las que Ed Gein leyó en revistas estaba las de los horribles crímenes de Koch. Más tarde comenzó a desenterrar tumbas y usó la piel humana para sus propios fines.
¿Qué le pasó a Ilse Koch?
Antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el SS comenzó su propia investigación sobre Buchenwald debido a las acusaciones de corrupción y malversación de fondos de Karl-Otto Koch. En agosto de 1943, tanto Karl como Ilse fueron arrestados y juzgados. Karl fue sentenciado a muerte, mientras que Ilse fue absuelto de cargos en 1944. Más tarde fue arrestada nuevamente por las autoridades estadounidenses.
Ilse Koch fue puesto en juicio nuevamente por crímenes de guerra en Buchenwald, y fue declarada culpable en 1947. Debido a que estaba embarazada, Koch evitó una sentencia de muerte y fue puesto en prisión. Casi tenía su sentencia reducida en un momento antes de ser juzgado nuevamente, finalmente muriendo por suicidio en 1967. Monster: The Ed Gein La historia apenas rasca la superficie de su vida.
