ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación para Lawmen: Bass Reeves.
Resumen
- La historia de amor de Bass y Jennie trasciende su época como esclavos y continúa incluso después de su emancipación, como se muestra en la serie de Paramount+ “Lawmen: Bass Reeves”.
- Mientras Bass luchó en la Guerra Civil, Jennie permaneció leal y esperó su regreso, soportando la vida como esclava en el rancho de George Reeves en Texas.
- Bass y Jennie tuvieron un total de diez hijos juntos, y su relación estuvo marcada por la lealtad y el compromiso hasta la muerte de Jennie en 1896.
Jennie, la esposa de Bass Reeves, es una figura central en la nueva serie de Paramount+ Representantes de la ley: Bass Reeves. Interpretados por Lauren E. Banks, Jennie y Bass se presentan como intereses amorosos en el primer episodio de la muy esperada serie occidental. Después ambos fueron esclavos bajo el mando del coronel George Reeves en la década de 1860.tanto Jennie como Bass fueron finalmente liberados después de que los confederados perdieron la Guerra Civil estadounidense en 1865, lo que hizo que Bass, Jennie y todos los afroamericanos del país fueran libres e independientes según la ley federal con la ratificación de la Decimotercera Enmienda.
Representantes de la ley: Bass Reeves El episodio 2 demuestra cómo la relación entre Bass y Jennie ha sido cierta desde el principio. La pareja permaneció junta después de emanciparse en 1865 y criaron juntos a su hija Sally como Bass se dedicó a una vida agrícola impredecible en Van Buren, Arkansas. Como se muestra en la serie Paramount+, Bass seguiría siendo un granjero hasta 1875, cuando la mariscal adjunta estadounidense Sherill Lynn (Dennis Quaid) le ofreció un puesto entre sus filas. A través de todos los cambios en la carrera y la vida de Bass, JEnnie siguió siendo una madre y esposa leal del legendario agente de la ley del Viejo Oeste.
¿Qué le pasó a Jennie mientras Bass Reeves estaba ausente durante la Guerra Civil?
Bass Reeves se vio obligado a luchar junto al ejército confederado en la Guerra Civil de Estados Unidos como parte de sus obligaciones como esclavo del coronel Geroge Reeves, quien lideró varias batallas, incluidas Pea Ridge, Arkansas y Chickamauga, Tennessee. Bass Reeves no pudo estar con Jennie mientras estuvo en la guerra y no estaba seguro de si volvería a verla alguna vez. Después de su heroica actuación en el campo de batalla que impresionó incluso a George Reeves, Bass pudo regresar al condado de Grayson, Texas y reunirse con Jennie..
Mientras Bass estaba en guerra, Jennie se vio obligada a permanecer en el rancho de George Reeves en el condado de Grayson, Texas, como esclava y esperar a que Bass regresara. Jennie se sintió aliviada al descubrir que Bass había sobrevivido a varias batallas con George Reeves para poder seguir viviendo con ella en Texas mientras la Guerra Civil continuaba. Después de que George Reeves traicionara a Bass y le robara su oportunidad de libertad, Bass lo golpeó y huyó de Texas, sin tener más remedio que dejar atrás a Jennie. Más tarde la encontró después de que terminó la guerra en Arkansas y descubrió que tenía una hija, Sally.
Jennie y Bass Reeves tuvieron 10 hijos antes de morir en 1896
Sally fue sólo una de los diez hijos que Jennie y Bass tuvieron juntos durante sus vidas como estadounidenses libres. Bass y Jennie se casaron oficialmente en 1870 y tuvieron cuatro hijos en total (Sally, Robert, Harriet y Georgie) antes de esa fecha. Se dice que Bass y Jennie tuvieron al menos diez hijos juntos, cinco niños y cinco niñas. Uno de sus hijos, Bennie, a cuyo nombre se hace referencia en Representantes de la ley: Bass Reeves episodio 2, luego sería arrestado por el propio Bass por matar a su esposa. Jennie Reeves murió el 19 de marzo de 1896 en Fort Smith, Arkansas.
Source link