Ícono del sitio La Neta Neta

¿Quién era Lester Moore y por qué era tan importante su tumba en Tombstone?

Val Kilmer celebra el 30 aniversario de uno de sus mejores papeles con conmovedores videos de BTS

Resumen

  • Tombstone es una película del oeste clásica que cuenta la historia de los hermanos Earp y Doc Holliday mientras ponen orden en la frontera sin ley.
  • La atención de la película al detalle y los pequeños detalles, como la memorable lápida del cementerio de Boot Hill, crean una experiencia inmersiva y real del Viejo Oeste.
  • Aunque Lester Moore y su tumba son ficticios, incluir el cementerio Boot Hill en la película agrega una capa extra de autenticidad y humor negro a Tombstone.

En Lápida sepulcralla tumba de un hombre llamado Lester Moore aparece momentáneamente y sirve como un importante simbolismo en la película. Lápida sepulcralel clásico western de 1993, cuenta la historia de los legendarios hermanos Earp y su amigo Doc Holliday mientras trabajan para llevar el orden y la justicia a la frontera sin ley. Kurt Russell (Wyatt Earp), Bill Paxton (Morgan Earp) y Sam Elliott (Virgil Earp) se ganaron elogios como los hermanos Earp, pero fue la interpretación enfermiza y condenada de Val Kilmer de Doc Holliday la que se robó la película y Lápida sepulcral‘enviando. Junto al actor, la magia de Lápida sepulcral Todo se debía a lo real que se sentía la película.

Pequeños detalles a lo largo de la película ayudaron a crear la sensación de estar en el Viejo Oeste. Eso incluye un pequeño cementerio deteriorado por la intemperie en las afueras de la ciudad que albergaba la lápida más memorable de las películas. Mientras los Earp se dirigen de Tuscon a Tombstone, la cámara hace un acercamiento a una antigua tumba en el cementerio de Boot Hill. Se lee, Aquí yace Lester Moore, Cuatro balas de un 44, No Les No More.” Es un epitafio de comedia oscura y un presagio de que Wyatt Earp, sus hermanos y Doc Holliday no recibirán una cálida bienvenida en Tombstone.

“/>
Relacionado
10 personajes de Tombstone basados ​​en pistoleros reales

A pesar de Wyatt Earp y Doc Holliday, el clásico Western Tombstone está lleno de personajes basados ​​en forajidos y pistoleros de la vida real.

Lester Moore y su tumba en Tombstone no son reales

“/>

De acuerdo con la leyenda, Lester Moore era agente de estación de Wells Fargo & Co. en la ciudad fronteriza de Narco, Arizona. que vivieron y murieron en la época en que Lápida sepulcral se estableció. Moore murió cuando un hombre llamado Hank Dunstan llegó a la estación para recuperar un paquete de Wells Fargo, que, en ese momento, brindaba servicios de entrega urgente a través de la frontera. El paquete de Dunstan resultó dañado y, furioso, disparó contra el agente de la estación y alcanzó a Moore cuatro veces en el pecho. Moore murió, no sin antes dispararle fatalmente a Dunstan. Moore fue enterrado en el cementerio Boot Hill, con el famoso epitafio grabado en su lápida. Nadie sabe dónde fue enterrado el cuerpo de Dunstan.

Por brillantemente irónico que sea el epitafio, Ni él ni Lester Moore son reales. La historia es en gran medida una que podría haberse desarrollado de manera realista en el Viejo Oeste. Sin embargo, no hay ningún registro de que alguien llamado Lester Moore haya sido asesinado a tiros en el territorio de Arizona en ese momento. Tampoco hay ninguna evidencia de que alguien llamado Hank Dunstan haya estado alguna vez en esa zona, ni ningún registro de dónde se encuentra su tumba. La de Moore es una de las pocas tumbas falsas en Boot Hill colocadas entre los lugares de enterramiento reales para atraer a los turistas que visitan el cementerio cada año. En última instancia, la toma de la tumba de Lester Moore es un momento divertido, pero ficticio, en Lápida sepulcral.

Por qué aparece la tumba de Lester Moore en Tombstone

“/>

La tumba de Lester Moore puede ser falsa, pero El cementerio Boot Hill es en gran medida un lugar real y un hito histórico en Tombstone, Arizona.. El cementerio se construyó por primera vez en 1878; los eventos de Lápida sepulcral Sucedió en 1881, lo que se alinea con la historia. Después de 1883, Boot Hill solo vio algunos entierros más, aceptando algunos forajidos muertos y otros tipos sin ley. Debe su nombre al hecho de que los hombres enterrados allí “murieron con las botas puestas“, todos verdaderos pistoleros, agentes de la ley, forajidos y bandidos.

Lápida sepulcral Fue filmado en varias locaciones, tanto en el set como en locaciones. Si bien la mayor parte del rodaje se realizó en Old Tucson Studios en Mescal, Arizona, la producción también se rodó en Arizona y sus alrededores. Uno de estos lugares reales fue el cementerio Boot Hill en Tombstone. Tombstone se ha conservado como monumento histórico y hoy en día luce prácticamente exactamente igual que en la década de 1880, por lo que sirvió como lugar de rodaje ideal, y Incluir a Boot Hill le dio a la película un poco más de autenticidad.. Si bien Lester Moore no es real, aun así proporcionó Lápida sepulcral con un toque perfecto de humor negro y un presagio en la ubicación perfecta.

Lápida sepulcral

Tombstone es una película del oeste basada libremente en hechos reales de la década de 1880 y cuenta con un elenco que incluye a Kurt Russell, Val Kilmer y Sam Elliot. Cuando un grupo de forajidos conocidos como los Cowboys llegan a una ciudad y matan a varios agentes de policía en venganza por la muerte de dos de los miembros de su pandilla, la noticia de sus fechorías llega a oídos de un agente de la ley retirado. Reuniendo un grupo, los nuevos vigilantes defenderán la ciudad y tendrán como objetivo acabar con el terror de los Cowboys.

Fecha de lanzamiento
25 de diciembre de 1993
Director
George P. Cosmatos
Elenco
Bill Paxton, Charlton Heston, Sam Elliott, Powers Boothe, Val Kilmer, Kurt Russell, Michael Biehn, Jason Priestley
Clasificación
R
Tiempo de ejecución
130 minutos


Source link
Salir de la versión móvil