Una gran parte de Turning Red de Pixar es la banda de chicos que Mei y sus amigos adoran: 4*Town. Analizamos las bandas de chicos de la vida real que los influenciaron.
Advertencia: Spoilers menores por delante de Turning Red.
Meilin “Mei” Lee y sus amigas, Miriam, Priya y Abby, están obsesionadas con Volviendose rojo banda de chicos 4*Town. Estos son quiénes son y qué bandas de chicos de la vida real les influenciaron para la película. En Domee Shi’s Volviendose rojo, la animación de Pixar que Shi coescribió con Julia Cho, se centra en la transición de Mei a la adolescencia. Como adolescente, lo que une a Mei y sus amigas es su profundo amor por 4*Town, el grupo de cinco miembros que canta y baila para conquistar los corazones de miles.
4*Town, con la voz de Jordan Fisher, Finneas O’Connell, Josh Levi, Grayson Villanueva y Topher Ngo, juega un papel crucial en Volviéndome rojo historia de la mayoría de edad. La banda de chicos también es representativa de los primeros años, que presentaban una plétora de actos musicales con éxitos pop que dominaban la radio. Si bien todavía había una serie de bandas de chicos que se convirtieron en un elemento básico de la cultura pop en la década de 2010 y más allá, incluidos los Jonas Brothers, One Direction y BTS, Volviéndome rojo 4*Town fueron un homenaje a la era de las big boy bands en la que se desarrolla la película. Con cinco miembros en el grupo, 4*Town obtiene su influencia de bandas de chicos de renombre como Backstreet Boys y N’Sync, las cuales fueron increíblemente populares y estaban en el apogeo de sus carreras de bandas de chicos a principios de la década de 2000.
Backstreet Boys y N’Sync tenían un par de cantantes principales como 4*Town. También tenían una selección de éxitos pop como “Bye, Bye, Bye” y “I Want it That Way”, que son similares a la canción central de la película de Pixar en la banda sonora original, “Nobody Like U”, una canción popular que Mei y sus amigos se saben de memoria y cantan con bastante frecuencia. Cada miembro de 4*Town tiene un rasgo de carácter particular que los hace memorables, lo que se refleja en el tratamiento de la vida real de las bandas de chicos que se enfocaban en el grupo como un todo mientras destacaban a los miembros individuales por sus características físicas o rasgos de personalidad. Está en la línea de cómo las Spice Girls recibieron el nombre de cómo las percibía la gente: Baby Spice, Posh Spice, etc.
Pero Backstreet Boys y N’Sync no son las únicas bandas de chicos que inspiran Volviéndome rojo 4*Ciudad. Este último se inspira en otros actos musicales como 98 Degrees y O-Town, que es probablemente de donde proviene la parte “Town” de 4*Town. Y desde Volviendose rojo está ambientado en Toronto, otra gran influencia de boy band probablemente fue b4-4 (o Before Four), el grupo con sede en Toronto que estuvo activo desde 1999-2004 y tuvo el exitoso sencillo “Get Down”. Es posible que el “4” en 4*Town sea una referencia a b4-4. Domee Shi también confirmó que el miembro de 4*Town, Tae Young, es un homenaje específico a las bandas de chicos de K-pop que le gustaban durante su tiempo en la universidad. También es por eso que los fanáticos creen que Tae está basado en el miembro de BTS, Jimin.
4*Town no solo aparece, sino que son parte integral de los lazos de amistad que Mei ha forjado y de la trama en general. Volviendose rojo incluso incluye 4*Town en artículos básicos de revistas juveniles: el “Tween Beat” de la película es obviamente una referencia a Ritmo adolescente y Golpe de tigre. Si bien son ciertamente un homenaje a las bandas de chicos de la década de 2000, la película también asegura que tienen un ambiente moderno, con letras como “ride or die” en la canción central. Baste decir que no hubo escasez de bandas de chicos en los primeros años y Volviendose rojo llega al corazón y al espíritu de lo que hizo que sus canciones fueran tan pegadizas y por qué los jóvenes adolescentes estaban especialmente enamorados de ellas.