Con 37 años, el futbolista David Villa anuncia su retirada del fútbol. En rueda de prensa comentó: “Dejo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí, y es el mejor momento”.
Veamos algunos datos más sobre David Villa, que aunque ahora estaba jugando en el extranjero, ha estado en diferentes clubes de fútbol españoles.
Segunda División con el Real Sporting de Gijón
Su vida futbolística empezó en segunda división, concretamente en el Real Sporting de Gijon, pero en la temporada 2003-04, fue fichado por el Real Zaragoza.
Del Valencia al Barcelona
Tras estar en el Zaragoza, con destacados éxitos y premios, jugó en el Valencia C. F., donde repitió triunfo en la Copa y allí se erigió como el quinto goleador histórico del club en la Liga. En 2010, lo pudimos ver jugando en el F. C. Barcelona donde ganó, junto a su equipo, dos campeonatos de Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Jugador de la selección española
Su talento deportivo también le ha llevado a jugar con la selección española de fútbol en varias ocasiones. En este equipo goza de ser el futbolista con mayor número de goles en la historia de la selección, cincuenta y nueve.
También en Nueva York
Tras su vida futbolística en España, se fue a Australia, al Melbourne City, y luego al New York City, donde triunfó a la hora de marcar goles.
Vissel Kobe, su último equipo
David Villa jugó, llamado por su amigo Andrés Iniesta, desde diciembre de 2018 en el Vissel Kobe, de Japón, siguiendo los pasos de otros futbolistas que se van al extranjero a jugar su última etapa como jugadores. Hace unos días ha anunciado su retirada como futbolista profesional para el final de la temporada 2019.
Vida personal
El jugador está casado, desde 2003, con su novia de la adolescencia. Ambos tienen tres hijos: Zaida, Olaya, y Luca.
Su próxima aventura
Aunque todavía está por ver, el jugador ha adelantado que, posiblemente, se vaya a gestionar del club neoyorkino, Queens, que acaba de adquirir, así que no se desvincula del mundo del fútbol.
Source link