Durante el brote de coronavirus, algunos podrían considerar la creación de sitios web como una excelente manera de pasar el tiempo o proporcionarse una voz en tiempos tan estrechos como estos. La industria de la construcción de sitios web ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, y se ha convertido en una parte muy accesible de Internet con muchos de los mejores creadores de sitios web que ahora son gratuitos, fáciles de usar y que no requieren tanto esfuerzo como antes.
Con las tasas de desempleo en un nivel asombroso, crear un sitio web es una excelente manera de mostrar un talento y, posiblemente, obtener una ventaja sobre la competencia. Lo mismo es cierto para las empresas de todos los tamaños con Internet, una excelente manera de anunciar productos o servicios, informar a los clientes que la empresa aún está abierta o de cualquier cambio que se haya realizado para atender la situación actual. Independientemente de la razón, crear un sitio web puede ayudar a mantener ocupada a las personas.
Cuando se trata de qué creador de sitios web elegir, Wix, Weebly y WordPress son algunos de los mejores y más utilizados. Todas son excelentes opciones para personas sin experiencia, y con todas las características que ofrece cada uno, cualquiera puede desarrollar su propio sitio web personalizado para satisfacer sus necesidades específicas. Para comenzar, aquí hay un vistazo rápido de cómo funcionan cada uno de ellos y qué ofrecen.
Una mirada más cercana a los mejores creadores de sitios web
Wix ha crecido increíblemente rápido y a finales de 2019 tenía más de 150 millones de usuarios. Además, Wix no muestra signos de desaceleración en el corto plazo. El servicio se distingue por su facilidad de uso, desde la gran selección de herramientas y la inteligencia artificial que ayuda a crear automáticamente un sitio web, hasta Wix Corvid, la intrincada plataforma de desarrollo abierto de la compañía, Wix ofrece mucho. Si bien el servicio es gratuito, la experiencia se puede actualizar a partir de $ 13 por mes.
Con 50 millones de usuarios, Weebly es menos popular que Wix, pero es prometedor con algunas características excelentes. A diferencia de Wix, Weebly ofrece a los usuarios almacenamiento ilimitado en sus sitios web, lo que les da más libertad cuando se trata de limitaciones de datos. Es una opción más simple que Wix, que puede ser beneficiosa y problemática al mismo tiempo. Por ejemplo, no tiene tantas opciones para personalizar un sitio web. Sin embargo, tiene la capacidad de descargar archivos del sitio para que los usuarios puedan mover datos de un creador de sitios web a otro, algo que pocos creadores de sitios web ofrecen. Cuando se trata de asequibilidad, Weebly tiene una opción de $ 5 (respaldada por anuncios) para que un sitio web se publique y se publique.
A diferencia de WordPress.org, WordPress.com es un enfoque de construcción web muy sencillo y sencillo. Debido a esto, los bloggers que simplemente quieren que un sitio web cargue sus escritos suelen gravitar hacia WordPress y cualquiera que esté pensando en comenzar un blog probablemente debería comenzar aquí. WordPress no es un creador de sitios web de arrastrar y soltar, pero esto no significa necesariamente que sea necesario conocer la codificación para crear un sitio web con WordPress, ya que aún es fácil de usar. Para cualquiera que quiera un sitio web diseñado de manera elaborada, WordPress es una excelente opción fácil de usar, y con un poco menos de $ 5 por mes para eliminar anuncios de WordPress, también es más asequible que algunos de los otros creadores de sitios web.