Ocho años después, los Reyes de Jordania han regresado a España en el marco del Proceso de Áqaba. En un primer lugar, Letizia y Rania visitaron las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional, para después reencontrarse con Felipe VI y Abdalá II en el Palacio Real con motivo de un almuerzo de bienvenida. Esta visita de Estado se trata de una iniciativa de la Corona hachemita para llevar a cabo una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo, además de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Sin embargo, pese a que todas las miradas estaban puestas en el duelo de estilo entre la Reina Letizia y Rania de Jordania, quien se llevó el más absoluto protagonismo fue el príncipe Hashem. El joven, que ha cumplido este año la mayoría de edad, acudió junto a sus padres en representación de la Corona con el objetivo de adquirir más peso en la agenda real para el día que acceda al trono jordano. Si bien es cierto que en estas ocasiones el que suele asistir es el príncipe Hussein, el heredero, en esta ocasión se encontraba de luna de miel tras su reciente boda con Rajwa Al Saifen el Palacio de Zahran.
El príncipe Hashem y Rania de Jordania / Gtres
Todo sobre el Príncipe
EL 30 de enero de 2005, Rania y Abdalá II dieron la bienvenida a su cuarto hijo, Hashem bin Al Abdalá, en el centro médico Rey Hussein. En septiembre de 2021 fue comisionado en las Fuerzas Armadas de Jordania como segundo teniente y el pasado mes de mayo finalizó sus estudios de Bachillerato, a la par que la Princesa Leonor. Ahora, a pesar de ser el último de los hijos de los Reyes jordanos, ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, detrás de su hermano y delante de su tío, el príncipe Faisal.
El príncipe Hashem en España / Gtres
En las últimas semanas, su nombre ha sonado con mucha fuerza, y no solo por su visita a España y su complicidad con la Reina Letizia, sino también por su protagonismo en la boda de su hermano. Está claro que el Príncipe está cogiendo peso en la Corona y, poco a poco, será más notable su presencia. Además, este viaje a nuestro país ha sido entendido por muchos como un acercamiento a la Corona española, además de un primer contacto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Se ha desenvuelto de la mejor manera en su primer acto internacional y algunos medios de comunicación han apuntado que podría ser el perfecto Príncipe para la Princesa de Asturias.
El príncipe Hashem en su graduación / Gtres
De momento, continúa ostentando la etiqueta de ‘soltero de oro de la realeza’, mientras la nieta de don Juan Carlos ha sido vinculada con un joven de su internado, el UWC Atlantic College de Gales. Sea como fuere, la realidad es que se desconoce si algún día estará más cerca del Palacio de la Zarzuela, pero hasta la fecha su hogar esta en el Palacio de Raghadan, convertido en el ojito derecho de la Reina.
Source link