Ícono del sitio La Neta Neta

¿Quién es Jason Todd? El infame Robin de Batman explicado

Titanes La temporada 3 va con Jason Todd y Caperucita Roja, ya que los primeros tres episodios del programa revelan una de las muertes más espantosas en la historia de los cómics. Sin embargo, los fanáticos de los cómics saben que es solo una parte de la historia, y hay mucho más por venir a lo largo de esta temporada. Sin embargo, si no está familiarizado con Jason Todd, esto podría haber sido un gran impacto, pero es por eso que estamos aquí para brindarle un desglose de quién es Jason Todd, qué lo llevó a convertirse en Caperucita Roja y por qué lo es. probablemente el Robin más infame de todos los tiempos.

Jason Todd hizo su primera aparición en 1983 y fue creado por Gerry Conway y Don Newton. Es la segunda persona en desempeñar el papel de Robin y fue contratado después de que Dick Grayson se convirtiera en un personaje importante en Teen Titans. Haría su primera aparición en Detective Comics # 524, y su introducción a Batman fue bastante memorable.

Jason tuvo una vida temprana difícil, ya que era hijo de un criminal llamado Willis Todd, que fue enviado a prisión. Finalmente fue liberado, pero nunca regresó a casa, dejando a Jason con su madre Catherine Todd. Desafortunadamente, Catherine estaba lidiando con una adicción severa a las drogas, pero Jason se enteraría más tarde de que ella no era su madre biológica. Más tarde moriría de una sobredosis, mientras que Willis finalmente desapareció, y se cree que Two-Face fue la causa. Debido a la situación de su hogar, Jason llegó a fin de mes desarmando autos y vendiendo las partes por dinero, y eso fue lo que lo llevó a conocer al Caballero de la Noche. Jason estaba tratando de robar neumáticos del Batmóvil cuando Batman lo encontró, y después de que una opción de cuidado se desvaneciera, Bruce acogió a Jason y decidió entrenarlo como el próximo Robin.

(Foto: DC Comics)

Jason era bastante diferente de Grayson. En general, estaba más enojado y su uso de la fuerza estaba por encima del umbral aceptado de Bruce. Después de un tiempo como Robin, DC votó para determinar el destino de Jason, y los fanáticos votaron a través de un número de teléfono si debía vivir o morir. Estuvo cerca, pero el voto ganador fue a favor de la muerte, por lo que, de hecho, murió de una manera absolutamente brutal en Batman: Death in the Family.

Jason se enteraría de que su madre biológica estaba viva, y la única pista que tenía eran tres nombres en la libreta de direcciones de su padre. Rastrearía a los dos primeros, pero no resultaron ser su madre. La tercera se llamaba Sheila Haywood y resulta ser su madre. Desafortunadamente, el Joker la estaba chantajeando, y después de que Jason ignora las órdenes de Bruce de esperar refuerzos, Jason la encuentra. Ella le dice que Joker se ha ido, pero eso es una mentira, y cuando Joker embosca a Jason, lo golpea brutalmente con una palanca.

Luego deja a Jason golpeado con su madre junto a una bomba. Jason está semiconsciente antes de que estalle la bomba e intenta protegerla de la explosión cuando finalmente explota. Batman llega justo después de la explosión y saca el cadáver de Jason.

(Foto: DC Comics)

Curiosamente, la historia de Jason no había terminado, ya que gracias a la intromisión en la realidad de Superboy Prime, Jason volvió a la vida, cavando de su propia tumba. Sin embargo, había sufrido daño cerebral por el ataque de Joker y vagaba por las calles, sobreviviendo gracias a sus instintos. Finalmente fue descubierto por Talia, quien lo sumergió en un Pozo de Lázaro. The Pit curó su mente y, después de irse, descubriría que Batman no había matado al Joker después de su muerte. Esto lo enfurecería, especialmente porque todavía estaba llegando a un acuerdo con su muerte y su repentino avivamiento, y se dirigía a Gotham para hacer que Batman pagara.

(Foto: DC Comics)

Eventualmente comenzaría a hacerse un nombre bajo su nuevo disfraz de The Red Hood, y haría una declaración al encontrar al Joker y golpearlo brutalmente con una palanca como lo había hecho Joker con él. No lo mató, pero la golpiza estuvo a solo un paso de la muerte, y luego tuvo un impacto en el tráfico de drogas local y en la escena de la mafia. Esto lo llevaría a una confrontación con Batman, y luego revelaría quién era realmente. Continuaría su lucha contra Bruce enfrentándose al nuevo Robin Tim Drake. Se encontraría con Batman y Joker una vez más, donde Jason le preguntó a Bruce por qué no mató a Joker, y los dos lucharían hasta que Joker detonó explosivos.

(Foto: DC Comics)

Después de eso, viajaría a varios lugares y continuaría con su estilo violento de justicia, incluso en un momento se convirtió en Nightwing y luego en Batman por un período de tiempo, el último de los cuales fue durante la muerte de Batman (Batman RIP). Luego obtendría un nuevo estilo de vestuario e incluso un disfraz después de que Dick Grayson se pusiera la capa y la capucha, y luego obtendría su propio equipo en Red Hood and the Outlaws. Desde entonces, Bruce Wayne regresó y Jason ha sido aceptado en la Bat-Family, aunque siempre hay algo de distancia con respecto a los otros miembros del equipo. Continúa utilizando armas más letales y sus métodos de justiciero más violentos, pero en los últimos tiempos ha cambiado a métodos no letales. No lo hizo por Bruce, algo que dejó en claro en el final más reciente de Cheer, sino por él mismo y su propio viaje.

Por supuesto, eso no es todo, pero es un buen vistazo de quién es Jason Todd y qué lo definió a lo largo de los años, ¿y ahora estás listo para la temporada 3 de Titans?

¡Háganos saber lo que piensa en los comentarios y, como siempre, puede hablar conmigo sobre todo lo relacionado con Titans y DC en Twitter @MattAguilarCB!


Source link
Salir de la versión móvil