ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación para el final de American Sports Story.
El final de la serie de FX Historia del deporte americano Retrató al abogado famoso de la vida real, José Báez, representando al asesino convicto Aaron Hernández. De los dos primeros episodios de Historia del deporte americanola vida y la carrera de Aaron Hernandez en la NFL se dirigían hacia un final trágico y aterrador que resultó en que el ex Patriota de Nueva Inglaterra y ala cerrada estrella recibiera una sentencia de prisión perpetua por el asesinato de Odin Lloyd. Comenzando con su aparición como arma ofensiva en el legendario pero controvertido equipo Florida Gators de Urban Meyer y recibiendo el codiciado premio John Mackey, CULO El episodio 10 termina con Hernández tras las rejas en una prisión federal..
Báez, interpretado por el actor José Pablo Cantillo, se presenta en la Historia del deporte americano final titulado “¿Quién mató a Aaron Hernandez?”. Báez ofrece un atisbo de esperanza que antes no existía para Hernández mientras enfrenta dos cargos de asesinato adicionales por un doble homicidio de 2012 que ocurrió en Boston. Hernández ya se enfrentaba a una pena de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional por matar a Lloyd. Sin embargo, el interés de Báez en representarlo fue la primera señal de que Hernández podría apelar su condena por asesinato y potencialmente ser liberado de prisión. A pesar de esta oportunidad, Hernández se suicidó en su celda de prisión en 2017.
Los 10 episodios de
Historia del deporte americano
ahora se transmiten en Hulu.
José Báez fue el abogado de Aarón Hernández en el juicio por doble homicidio en Boston
Báez logró desacreditar al testigo estrella de la fiscalía ante el jurado
A José Báez a menudo se le conoce como un abogado famoso debido a su trayectoria de representación de clientes famosos y de alto perfil. Es mejor conocido por defender con éxito a Casey Anthony durante su juicio por asesinato en 2011, que resultó en un veredicto de no culpabilidad por la muerte en 2008 de su hija de 2 años, Caylee. Báez no representó a Hernández durante su juicio por asesinato por la muerte de Odin Lloyd. Esquire escribió sobre Báez en 2017: “Parece sentirse atraído por una cepa específica de villanos estadounidenses: acusados que refuerzan nuestro propio sentido de rectitud, personas cuyo dinero, apariencia o presuntos crímenes los hacen, para muchos, intensamente odiables.“.
Durante el segundo juicio por asesinato de Hernández por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012, Báez pudo poner al testigo estrella de la fiscalía, Alexander “Sherrod” Bradley, en su contra. Báez mostró al jurado un mensaje de texto incriminatorio enviado por Bradley a su abogado. Sugirió en gran medida que Sherrod estaba siendo deshonesto acerca de que Aaron supuestamente le disparó en la cara para silenciarlo sobre el doble homicidio. Bradley le pidió a su abogado que le asegurara que no lo acusarían de perjurio si revelaba que no recordaba quién le disparó después del juicio. Ésta es la razón principal por la que Hernández fue absuelto.
José Báez fue el abogado de Casey Anthony antes de trabajar con Aaron Hernández
Báez ganó fama internacional con este caso
Báez sólo llevaba tres años ejerciendo la abogacía cuando conoció a Casey Anthony.. Obtuvo atención internacional al defender a Anthony entre 2008 y 2011. Anthony fue acusado de negligencia infantil, hacer declaraciones falsas a la policía, obstruir una investigación policial y asesinato en primer grado de su hija pequeña. El juicio, que comenzó en marzo de 2011, terminó cuando el jurado declaró a Anthony inocente de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado y homicidio involuntario de un niño. Fue declarada culpable de cuatro delitos menores de mentir a la policía y sentenciada a cuatro años de prisión, que ya había cumplido en espera de juicio.
Báez inicialmente había llamado la atención durante el juicio con una declaración inicial inesperada. eso reveló que Anthony había estado mintiendo sobre la muerte de Caylee. Según ABC News, “Báez sorprendió a la sala del tribunal al argumentar en sus declaraciones iniciales que su cliente había mentido todo el tiempo acerca de que Caylee había sido secuestrada por una niñera, y anunció que la niña se había ahogado en la piscina familiar el 16 de junio de 2008.” Báez afirmó que Anthony mintió debido a un “extraño mecanismo de afrontamiento que desarrolló a partir de años de presunto abuso sexual a manos de su padre” Báez también presentó la teoría de que el padre de Anthony, George, enterró el cuerpo de Caylee.
José Báez ayudó a la familia de Aaron Hernández a demandar a la NFL y a los New England Patriots
La demanda alega que la NFL no hizo nada para evitar las lesiones en la cabeza de Hernández.
Después de representar a Anthony y Hernández, Beaz continuó trabajando como abogado defensor en Orlando, Florida, donde fue director ejecutivo de su propio bufete de abogados. Estaba decidido a ayudar a Hernández a apelar su condena por asesinato hasta que Hernández fue encontrado muerto en abril de 2017. Apenas unos meses después de la muerte de Hernández, Báez presentó una demanda en nombre de Shayanna Jenkins y su hija Avielle. contra la NFL y los New England Patriots buscando daños y perjuicios. La demanda alega que la NFL y los New England Patriots estaban al tanto del traumatismo craneoencefálico de Hernández que llevó a su diagnóstico de CTE en etapa 3 y no hicieron nada al respecto.
Báez abandonó y volvió a presentar la demanda contra la NFL y los Patriots en octubre de 2017. echando nuevas culpas a Riddell, la empresa que fabrica los cascos de la NFL (vía MassLive). Según Inquisitr, Báez afirmó que Hernández, “tenía una enfermedad cerebral grave. Necesitamos más conciencia al respecto, o veremos más suicidios..” No ha habido informes recientes sobre el estado de esta demanda. Sin embargo, tanto la NFL como Riddell declararon que lucharían enérgicamente contra ello. Un juez también dictaminó que Shayanna y su hija “No cumplió con la fecha límite de 2014 para optar por no participar en el acuerdo de conmoción cerebral de la liga y no puede presentar por separado una demanda de $20 millones por su diagnóstico de una enfermedad cerebral degenerativa.” (vía Chicago Tribune).
José Báez representó a Harvey Weinstein y más después de Aaron Hernández
Báez también representó a un administrador de fondos de cobertura y a un médico acusado de asesinar a pacientes.
Báez también ha defendido al infame ejecutivo de Hollywood y ex cofundador de Miramax, Harvey Weinstein. Weinstein buscó el abogado de Báez en 2019 después de que este fuera arrestado y acusado de violación y otros delitos sexuales. Báez y sus asociados Ronald Sullivan y Duncan Levin formaron parte del equipo de defensa de Weinstein hasta finales de 2019. Weinstein fue declarado culpable de tres de siete cargos, incluida la violación, en 2020. Báez no representa a Weinstein por su nuevo cargo de agresión sexual en 2024.
Báez representó a Mark Nordlicht, CIO de Platinum Partners, un fondo de cobertura de mil millones de dólares, en 2019. Nordlicht enfrentó cargos de fraude de valores, fraude de asesores de inversiones y múltiples cargos de conspiración. El gobierno de Estados Unidos acusó a Nordlicht de participar en un esquema Ponzi a gran escala. Báez, junto con sus asociados Sullivan y Levin, obtuvieron la absolución de todos los cargos para Nordlicht. Sin embargo, un tribunal de apelaciones revocó las absoluciones y condenó a Nordlicht. Báez también representó al médico de cuidados intensivos William Hurel, quien fue acusado y absuelto del asesinato de 14 pacientes con enfermedades terminales. Historia del deporte americano Marca la primera interpretación dramática de Báez en cine o televisión.
Fuentes: Esquire, ABC News, MassLive, Inquisitr, Chicago Tribune
Source link