¿Quién es Kevin Curtis? Explicación del imitador y autor de Elvis de The Kings Of Tupelo

¿Quién es Kevin Curtis? Explicación del imitador y autor de Elvis de The Kings Of Tupelo

Menciones de amenazas de muerte e intentos de asesinato.

La miniserie documental de Netflix Los reyes de tupelo se centra en Paul Kevin Curtis, un nativo de Tupelo e imitador de Elvis que estuvo involucrado en un gran escándalo relacionado con una carta envenenada enviada al presidente Obama. El catálogo de series documentales de Netlfix sigue creciendo y entre sus incorporaciones más recientes (y más alocadas) se encuentra Los reyes de tupelo. Esta docuserie de tres episodios lleva al público a la ciudad de Tupelo, Mississippi, el lugar de nacimiento de Elvis Presley, para explorar una serie de acontecimientos alocados que condujeron a un escándalo sobre un intento de asesinato contra el presidente Obama.

Al frente y al centro de Los reyes de tupelo es Paul Kevin Curtis, nacido y criado en Tupelo. Al principio, Kevin Curtis se hizo muy conocido en la ciudad por su interpretación de un imitador de Elvis, pero una impactante serie de acontecimientos le llevaron a pasar años investigando un negocio muy inquietante. Esto le valió algunos enemigos poderosos, así como uno que llegó a los extremos para asegurarse de no volver a molestarlo. Kevin Curtis pasó de ser un imitador de Elvis a “enemigo público número uno”, como él dice, a sospechoso de un gran escándalo y finalmente a un hombre libre.

Paul Kevin Curtis es un imitador, autor y activista de Elvis

Kevin Curtis no se parece a ningún otro imitador de Elvis

Kevin Curtis se describe a sí mismo al comienzo de Los reyes de tupelo por haber sido un niño tímido y “geek” que era constantemente intimidado. Su madre, Elois, lo llamaba “el pequeño Elvis” y él dice que fue criado en “Jesús, Elvis y pan de maíz, en ese orden..” A una edad temprana, Kevin comenzó a tocar música de Elvis en el piano y a trabajar en su voz de Elvis. y películas. A los 14 años, su madre le consiguió su primer mono de Elvis Presley y empezó a participar en varios concursos de imitadores de Elvis, ganando varios premios.

Kevin estaba buscando una bebida y abrió el congelador de la morgue, donde encontró partes del cuerpo cortadas.

Después de que su hermano mayor, Jack, también se convirtiera en un imitador de Elvis, comenzaron a actuar juntos en un espectáculo al que llamaron “Double Trouble”. Juntos, los hermanos Curtis lograron un gran éxito, pero cuando Kevin se convirtió en padre, comenzó a trabajar como conserje. Mientras trabajaba en el Centro Médico del Norte de Mississippi, Kevin, sediento, buscaba una bebida y abrió el congelador de la morgue, donde encontró partes del cuerpo cortadas, incluida la cabeza de un hombre que había visto en urgencias no hace mucho, y Algunas de estas partes del cuerpo estaban envueltas en plástico con un código de barras. (a través de GQ).

Esto llevó a que Kevin fuera expulsado del hospital y lo envió a una espiral de teorías de conspiración. Estaba convencido de que el hospital estaba involucrado en la sustracción de órganos en el mercado negro.. Kevin pasó años investigando la recolección y venta de partes del cuerpo humano e incluso escribió un libro sobre ello y la corrupción en Mississippi titulado Piezas faltantes. Kevin fue tan implacable en su búsqueda por dar a conocer su investigación y sus descubrimientos que se ganó algunos enemigos, incluido el político local Everett Dutschke.

Después de que Kevin fue demasiado lejos y trató de imitar a Dutschke, incluido el retoque de sí mismo en las fotos de la boda de Dutschke, Dutschke llevó las cosas aún más lejos.

La rivalidad entre Kevin y Dutschke comenzó cuando este último le dio a Kevin falsas esperanzas de publicar su investigación en su propio periódico, y luego Dutschke comenzó a trabajar para Jack y se hizo muy cercano a la ex esposa de Kevin, Laura. Dutschke quería tomar el lugar del representante estatal Steve Holland y lideró una campaña agresiva contra él sin éxito, y después de que Kevin fue demasiado lejos y trató de imitar a Dutschke, incluido el photoshop en las fotos de la boda de Dutschke, Dutschke llevó las cosas aún más lejos.

En abril de 2013, El presidente Obama, el senador Roget Wicker y la jueza Sadie Holland recibieron cartas con ricinauna proteína altamente tóxica. La investigación inicial condujo al arresto de Kevin, pero los investigadores no encontraron evidencia real que lo vinculara con las cartas. Una investigación más exhaustiva los llevó hasta Dutschke y, tras registrar su casa, encontraron las pruebas que necesitaban. Kevin fue liberado y llamó mucho la atención de los medios, mientras Dutschke fue condenado a 25 años de prisión en 2014.

¿Qué pasó con Kevin Curtis después del escándalo de las cartas envenenadas?

Kevin Curtis volvió a sus viejas costumbres

Según el propio Kevin en el episodio final de Los reyes de tupelosu arresto y todo lo sucedido con el escándalo de la carta envenenada lo llevaron a darse cuenta de cuál era la verdadera “pieza que faltaba”: su familia. Kevin decidió abandonar su investigación de años sobre el mercado negro y la recolección de partes del cuerpo humano y centrarse en su familia y arreglar su relación con ellos; sin embargo, Los reyes de tupelo tiene un giro final justo al final.

Kevin ahora cree que Dutschke había estado trabajando como agente de la CIA y, por lo tanto, fue incriminado.

Poniéndome al día con Kevin nueve meses después, Los reyes de tupelo muestra a Kevin volviendo a sus viejos días de teoría de la conspiración y creyendo que Dutschke había estado trabajando como agente de la CIA y, por lo tanto, fue incriminado. Dutschke confirma que estaba trabajando con la CIA y también cree que fue incriminado, pero también insiste en que no tiene nada que ver con Kevin Curtis. Los reyes de tupelo deja los próximos movimientos de Kevin Curtis abiertos a interpretaciónya que podría centrarse en investigar la posible incriminación de Dutschke o no.

Fuente: GQ.

Un imitador de Elvis queda atrapado en una teoría de la conspiración, reflexionando sobre los desafíos de los pueblos pequeños y los peligros de la desinformación en línea. Con el telón de fondo de la vida sureña, la serie profundiza en temas de identidad y la búsqueda de significado en medio de rumores y conflictos de la era digital.

Fecha de lanzamiento
11 de diciembre de 2024

Directores
Camino Maclean, Camino Chapman


Source link