Ícono del sitio La Neta Neta

¿Quién es Pazuzu? El demonio del exorcista y las inspiraciones mitológicas reales explicadas

The Exorcist Regan and Pazuzu

El exorcista vio a los personajes principales lidiando con un poderoso demonio conocido como Pazuzu, y aquí están las verdaderas inspiraciones mitológicas detrás de este demonio y su historia en El exorcista franquicia. Muchas películas de terror han sido tan influyentes que han impactado no solo al género de terror sino al cine en general, pero pocas han igualado el legado y la calidad de William Friedkin. El exorcista. Basado en la novela de 1971 del mismo nombre de William Peter Blatty, El exorcista se estrenó en 1973 y sigue siendo considerada como una de las mejores películas de terror jamás realizadas, y su éxito fue tal que generó una franquicia, aunque no todas las películas tuvieron tanto éxito como la primera.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El exorcista sigue al padre Lankester Merrin (Max von Sydow) y al padre Damien Karras (Jason Miller) mientras tienen la tarea de realizar un exorcismo en Regan MacNeil (Linda Blair), de 12 años, quien comenzó a actuar violentamente, hablando en lenguas e incluso mató. uno de los amigos de su madre. Sin embargo, el exorcismo resulta ser mucho más complejo y peligroso de lo que esperaban, ya que el demonio comienza a atacar psicológicamente a Karras, quien hace todo lo posible para salvar a Regan y liberarla. El demonio que se apodera de la joven Regan se llama Pazuzu, y El exorcista no fue su única aparición, ya que siguió estando presente en el resto de las películas de la franquicia, y aquí está la historia de Pazuzu.

El pazuzu del exorcista explicado: lo que el demonio quiere y por qué poseyó a Regan

El exorcista No perdió el tiempo en presentar a Pazuzu, con sus secuencias iniciales siguiendo al padre Merrin en el norte de Irak mientras formaba parte de una excavación arqueológica donde se desenterraron un medallón de San José y un artefacto que representaba a Pazuzu. El exorcista luego llevó a la audiencia a Georgetown para seguir a Chris MacNeil (Ellen Burstyn) y su hija Regan. El exorcista estableció a Regan como una niña dulce que era muy cercana a su madre, y eran muy honestos el uno con el otro, tanto que Regan le mostró a Chris la tabla Ouija que encontró en el ático y le dijo que la había estado usando, e incluso ella conoció a un nuevo “amigo” al que llamó “Capitán Howdy”; no sabía que se había estado comunicando con Pazuzu y lo había dejado entrar.

En la novela, Pazuzu también fue el motivo de la posesión de Regan, y aunque no se dice explícitamente que la estatua descubierta en el prólogo de Merrin en Irak fuera el demonio, hay referencias a su conexión. Pazuzu regresó en la novela secuela. Legión, donde buscaba venganza después de ser expulsado del cuerpo de Regan, por lo que condujo el alma del Asesino de Géminis hacia el cadáver del Padre Karras. En el Exorcista películas, la posesión de Pazuzu se muestra a través de cambios físicos en los personajes, como su piel se vuelve gris, sus ojos cambian de color a un tono amarillo antinatural, aparecen rasguños y moretones en todo el cuerpo (particularmente en sus caras), y sus voces cambian por completo. en un tono profundo e inquietante. Pazuzu en sí mismo se representa como una combinación de partes animales y humanas, pero las películas muestran destellos rápidos de su rostro, que es blanco con anillos oscuros alrededor de sus ojos rojos y dientes marrones, torcidos y podridos.

Cómo se libera Pazuzu en las películas del exorcista

El lanzamiento de Pazuzu en El exorcista películas involucra al padre Merrin. las precuelas exorcista: el comienzo y Dominion: Precuela del Exorcista Siguió a Merrin durante una excavación donde descubrieron una iglesia de la era bizantina que fue enterrada inmediatamente después de que se completó su construcción con el propósito de atrapar a Pazuzu allí, y después de explorar el lugar, Merrin y compañía encontraron un pasadizo que conducía a una cueva debajo de la iglesia. , donde se guardaba un antiguo templo pagano con la estatua de Pazuzu. al final de Dominio, se advirtió a Merrin que el demonio que habían desatado de la iglesia durante la excavación lo perseguiría, y resultó ser correcto cuando Merrin y Pazuzu se cruzaron nuevamente años después. Como se ha mencionado más arriba, El exorcista comienza con Merrin en una excavación arqueológica, y mientras se prepara para irse, ve una gran estatua del demonio y dos perros peleando cerca de ella, que sirve como un presagio de la presencia de Pazuz, ya que ahora estaba desatado.

Merrin se llevó el amuleto de Pazuzu con él, posiblemente llevando consigo al demonio, pero es importante recordar que Regan estaba poseída por su uso de la tabla Ouija, y Merrin no la conoció hasta que lo llamaron para realizar el exorcismo. Para liberar a Regan de Pazuzu, Karras se ofreció a sí mismo como el recipiente, pero antes de poseerlo, Pazuzu arrancó el medallón de San José del cuello de Karras. Karras luchó contra el demonio el tiempo suficiente para arrojarse por la ventana, poniendo fin a las posesiones de Pazuzu, al menos por un tiempo. Exorcista II: El hereje reveló que Pazuzu ataca a las personas con habilidades curativas psíquicas, y años antes de los eventos de la película, poseía a un niño en África llamado Kokumo, quien trató de deshacerse del demonio, que se presentaba como un enjambre de langostas, con un ritual bullroarer, pero terminó siendo poseído.

En El exorcista III, como venganza por haber sido exorcizado, Pazuzu usó el cuerpo de Karras como conducto para Gemini Killer, lo que le permitió continuar con su ola de asesinatos, y después de un breve momento en el que Karras recuperó su libre albedrío y le pidió al teniente William F. Kinderman que disparara. él, Karras fue asesinado y el Gemini Killer y el demonio fueron liberados. En El exorcista: el comienzo, a Merrin se le encomendó la tarea de recuperar una antigua reliquia de un demonio de la iglesia subterránea mencionada anteriormente que resultó estar vinculada a Pazuzu, y aunque no obtuvo el objeto, fue testigo de una posesión y la influencia destructiva de Pazuzu después. la iglesia fue descubierta y el demonio fue liberado. En DominioPazuzu también fue liberado después de que Merrin y compañía encontraran la iglesia subterránea.

Explicación de las verdaderas inspiraciones mitológicas y los cambios en las películas de Pazuzu

El exorcista‘s Pazuzu se basa en una antigua entidad mesopotámica del mismo nombre, aunque también se conoce como Fazuzu o Pazuza. Pazuzu era una personificación del viento del suroeste y era considerado un viento destructivo y peligroso, pero también repelente de otros demonios, salvaguardando el hogar de su influencia, siendo especialmente protector de las mujeres y madres. Al igual que su versión en El exorcista, Pazuzu fue representado como una combinación de partes animales y humanas, con un cuerpo de forma canina (sin pelaje), garras de pájaro en lugar de pies, dos juegos de alas, cola de escorpión y un pene serpentino, y sostiene su mano derecha hacia arriba. y su mano izquierda hacia abajo. A diferencia de Pazuzu en El exorcistala entidad mesopotámica se usaba para proteger los hogares, y se han encontrado varios objetos de protección relacionados con él a lo largo de los años, y aunque se lo considera un espíritu maligno y está asociado con la plaga, no se cree que sea malicioso y no hay historias. de posesión demoníaca que lo involucra.

Cada personaje poseído por Pazuzu en las películas del exorcista

El primer personaje poseído por Pazuzu en El exorcista películas, siguiendo el orden en que se estrenaron las películas, fue Regan MacNeil, quien contactó al demonio a través de un tablero Ouija. En Exorcista II: El hereje, se reveló que Pazuzu poseía a Kokumo muchos años antes, y se presentó como un súcubo y un doppelgänger de Regan. En El exorcista IIIPazuzu usó al Gemini Killer, que había sido asesinado 15 años antes de los eventos de la película, para poseer el cuerpo de Karras, y ambos fueron liberados al final cuando le dispararon a Karras. exorcista: el comienzo vio al arqueólogo Monsieur Bession siendo “tocado” por Pazuzu, con la doctora Sarah Novak siendo poseída por el demonio al final de la película. Por último, pero no menos importante, Dominio vio la posesión de un joven llamado Cheche, pero la presencia de Pazuzu era tan fuerte que influyó en las acciones de otros en la ciudad.

¿Quién da voz a Pazuzu en las películas del exorcista?

Como se mencionó anteriormente, uno de los cambios que experimentan las víctimas de Pazuzu cuando el demonio se apodera de ellas es un cambio inquietante en sus voces, por lo que los personajes poseídos tuvieron que contar con la ayuda adicional de los actores de doblaje. En El exorcista, el diálogo de Pazuzu estuvo a cargo de Mercedes McCambridge y Ron Faber; en Exorcista II: El hereje, la voz de Pazuzu fue obra de Karen Knapp; las pocas líneas de diálogo que Pazuzu tenía en El Exorcista III fueron proporcionados por Colleen Dewhurst; exorcista: el comienzo tuvo a Rupert Degas como la voz de Pazuzu y Mary Beth Hurt interpretó el papel en Dominion: Precuela del Exorcista.


Source link
Salir de la versión móvil