Para la segunda edición del Benidorm Fest, Televisión Española ha renovado y ampliado su jurado profesional. El festival contará con ocho profesionales, tres más que el año anterior. Cinco miembros internacionales y tres nacionales forman el nuevo jurado que no contará con la presencia de Miryam Benedited ni de Nacho Cano, anunciado meses antes como portavoz.
El ganador del Benidorm Fest 2023 será elegido con el 50% de este jurado profesional y el 50% del voto del público, 25% del televoto y el otro 25% por un jurado demoscópico.
Nina será la portavoz del jurado. Con una larga trayectoria en el mundo de la música, la cantante y actriz representó a España en Eurovisión en el año 1989. Ha sido directora y jurado de la academia de ‘Operación Triunfo’ y actualmente es protagonista de un musical en Madrid.
Irene Valiente, directora de ‘El último lugar’, programa de Radio 3 especializado en música urbana. Vinculada a RTVE, ha cubierto varios festivales de música y co-presenta ‘Generación Ya’, un espacio musical.
Juan José Santana, presidente de OGAE (Organización General de Amantes de Eurovisión). Además de su cargo en la organización, ha participado en Eurovisión en dos ocasiones como autor y compositor.
Jurado internacional
Tali Eshkoli, jefa de la delegación israelí en Eurovisión. Es productora de televisión y fue la coordinadora del festival cuando se celebró el año 2019 en su país. Además, ha producido otros grandes eventos y emisiones especiales.
Christer Björkman, productor de Eurovisión y Eurovisión América. Ha sido el responsable de la preselección sueca entre los años 2001 y 2002. También participó en el festival como cantante en el año 1992.
William Lee Adams, presentador y locutor en la BBC Radio. Además, es el fundador y director de wiwibloggs, un medio europeo especializado en Eurovisión.
Katrina Leskanich es una estrella musical de los años 80. La cantante, líder del grupo Katrina & the Waves, representó a Reino Unido en Eurovisión en el año 1997. Con la canción ‘Love shine a light’, ella y su grupo ganaron el certamen.
Nicola Caligiore, un italiano experto en la materia. Jefe de la delegación de Italia en Eurovisión durante ocho años y que dejó en 2019. Durante los años que ha sido jefe de la delegación, el rumbo de Italia cambió en el festival y desde entonces no ha bajado de los primeros puestos de la lista.