Después de su viaje a España, Juan Carlos I ha vuelto a estar situado en el ojo del huracán por un tema que nada tiene que ver con su estancia en Sangenjo. Y es que, el libro King Corp de José María Olmo y David Fernández ha desvelado que el rey emérito habría tenido una cuarta hija, la cual tendría el nombre de Alejandra, fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata. Una información que en cuestión de minutos llegaba a todos los rincones del país, confirmándose poco a poco más detalles que indicarían que se trata de Alejandra de Rojas, hija de Charo Palacios y actual esposa de Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre, habiendo despuntado, al igual que su progenitora, en la esfera de la moda.
Pero, ¿quién es su madre, y por ende la persona que ha guardado este secreto durante 53 años? Rosario Palacios, conocida entre sus seres queridos como Charo, fue la condesa viuda de Montarco, aunque falleció a los 79 años de edad en la capital, concretamente en el año 2016. De esta manera, la aristócrata habría puesto punto final a una vida especialmente marcada por la presencia de la moda, habiendo sido musa del diseñador Elio Berhanyer. Sin embargo, su estado de salud no fue del todo favorable en los últimos años, habiendo sufrido un accidente doméstico en 2003 que provocaba que su estado fuera yendo en decadencia.
La condesa consorte nació el 29 de diciembre de 1936 en Lisboa, Portugal, convirtiéndose así en la hija de Julio Palacios, un icónico científico que además habría sido también preceptor del padre de Felipe VI. Sin embargo, no fue hasta los años 50 y 60 cuando despuntó dentro del ámbito estilístico, siendo uno de los rostros más conocidos en este terreno al ser considerada una de las mujeres más elegantes por aquel entonces. Tanto es así, que fue incluso invitada a la boda de Juan Carlos I y la Reina Sofía, probablemente esta última sin llegar a imaginar que, unos años más tarde, saldría a la luz que se trataba de la madre de la cuarta hija de su marido.
Después de haber tenido relaciones sociales con personajes conocidos a lo largo y ancho del globo, Charo se casó el 18 de agosto de 1968 con Eduardo de Rojas, el quinto conde de Montarco y uno de los fundadores de la Falange Española. Desde ese momento, ambos vivieron su matrimonio en El Viso, fruto del cual nació su primogénito, Julio de Rojas, y Alejandra Rojas, cuya paternidad ahora está en el punto de mira.
Pero la popularidad de Palacios daba un giro de 180 grados en 2003, cuando, según Vanitatis, sufría un accidente doméstico que podía haber acabado con su vida al sufrir una fuerte caída por la que permaneció inconsciente en su vivienda durante varios minutos. Un incidente que marcaba un antes y un después en su vida, razón por la que, a partir de ahí, comenzó a adoptar un perfil más secundario.