¡Advertencia! SPOILERS para El 355
El 355 se basa en una espía legendaria de la Revolución Americana conocida como Agente 355, pero ¿cómo se relaciona su historia con la película? Dirigido por X Menes Simon Kinberg, El 355 ha debutado en los cines y sigue la misión del oficial estadounidense de la CIA Mace Brown. Su mandato consiste en recuperar un microchip capaz de convertir en armas cualquier forma de tecnología, desde silos de misiles hasta teléfonos móviles. Con el chip en el mercado negro y los compradores esperando tenerlo en sus manos, la carrera está en marcha para recuperarlo del ex agente de DNI colombiano Luis Rojas (Édgar Ramirez) antes de que sea demasiado tarde.
La misión de Mace también la ve formar equipo con un grupo de otras espías, incluidas Khadijah (Lupita N’yogo), Marie Schmidt (Diane Kruger) y Graciela (Penélope Cruz). El agente chino Lin Mi Sheng (Fan Bing-bing) también une fuerzas con el grupo, mientras que el agente compañero de Mace, Nick Fowler (Sebastian Stan), termina siendo un comodín en la historia. Como cabría esperar de una película de suspenso y acción de espías, El 355 tiene muchos giros y vueltas, traiciones y un importante juego del gato y el ratón en el que los agentes secretos se superan entre sí.
A pesar de no ser una pieza de época histórica, El 355El título tiene sus raíces en la era colonial de los Estados Unidos a través de su título. Si bien la película no actúa como una adaptación per se, tiene una conexión más espiritual con su homónimo a través de las actividades de espionaje de sus protagonistas femeninas. Aquí está el resumen de quién era el Agente 355 y cómo influyó en la historia de El 355.
Todo lo que revela la película 355 sobre el agente 355
A pesar de su título, El 355 no profundiza en la historia del Agente 355. La principal referencia de la película al Agente 355 viene cuando Mace toma la designación 355, mientras que su equipo de cinco espías realizan operaciones similares en un contexto moderno. Además, se hace referencia al Agente 355 en la escena final, cuando Chastain (Juego de Molly) la espía vengativa Mace y sus asociados recuperan el chip de Nick Fowler. Mace se refiere a la leyenda del Agente 355 cuando Nick se da cuenta de que ha sido envenenado, lo que demuestra que está comparando la misión que ella y sus aliados han emprendido con la del Agente 355.
General, El 355 No es tan importante vincular la historia de la leyenda del Agente 355 con la historia de la película. Sin embargo, parece que Kinberg está creando un vínculo temático entre las cinco heroínas de la película y la leyenda del Agente 355 en su guión y el de Teresa Rebeck. El Agente 355 también era parte de una red de espías conocida como Culper Ring, y El 355El elenco de personajes espías también forma un paralelo impreciso como una organización de inteligencia similar. Esta organización demostró ser un activo importante para los revolucionarios coloniales durante la Revolución Americana y estuvo involucrada en numerosas operaciones de inteligencia conocidas. Uno en particular también involucró al hombre cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de la palabra “traidor.“
Explicación de The Real Agent 355 y Culper Ring
Si bien se desconoce la identidad del Agente 355, se dijo que era una espía durante la Revolución Estadounidense y que participaba en el Culper Ring. Se trataba de una red de espías organizada por George Washington y Benjamin Tallmadge, con Robert Townsend y Abraham Woodhall como líderes. Tallmadge, Woodhall y Townsend también adoptaron respectivamente los seudónimos de John Bolton, Samuel Culper Sr. y Samuel Culper Jr. para las operaciones de Culper Ring, los tres informando a Washington. La función principal de Culper Ring era la de un brazo de inteligencia que proporcionaba información sobre las actividades del ejército británico. El Culper Ring también fue fundamental para proporcionar información sobre numerosos ataques y actividades detrás de escena de las fuerzas británicas durante la guerra revolucionaria.
Entre las operaciones de Culper Ring estaban proporcionar información de inteligencia advirtiendo a George Washington que Tyron’s Raid era en realidad una operación de caballo de Troya destinada a debilitar las fuerzas estadounidenses por parte del general Henry Clinton. Quizás lo más famoso es que Culper Ring descubrió el complot de Benedict Arnold para entregar una base estadounidense a los británicos. El Culper Ring también incluía algunas mujeres espías, como Sarah Townsend, y el Agente 355 no identificado, quien se decía que era un actor importante en numerosas operaciones de espionaje de Culper Ring. En cuanto a quién podría haber sido, nunca ha habido pruebas contundentes de quién era en realidad la identidad de la espía. Sin embargo, varias teorías en este sentido persisten hasta el día de hoy.
Teorías sobre la identidad real del agente 355
Una candidata sugerida para la identidad del Agente 355 es Anna Strong, conocida por alertar al Anillo Culper del paradero de uno de sus espías, Caleb Brewster. Otras posibilidades sugeridas para la identidad del Agente 355 han incluido a la mencionada Sarah Townsend, junto con Elizabeth Burgin. La propia esposa de hecho de Robert Townsend también se ha teorizado como una posibilidad, mientras que también se ha sugerido otra propuesta.
Específicamente, una hipótesis es que nunca hubo un Agente 355 real per se. Más bien, una mujer no identificada puede simplemente haber proporcionado bits de inteligencia al Culper Ring sin ser realmente miembro. Según esta proposición, el número 355 no era un nombre en clave de agente al estilo 007 de ninguna miembro femenina de Culper Ring. En cualquier caso, quienquiera que haya sido el Agente 355, o si alguna vez hubo un Agente 355 adecuado, toda una leyenda de los servicios que brindó al Culper Ring surgió de sus actividades. Debido a la naturaleza velada de quién era el Agente 355, prácticamente todas las teorías de quién podría haber sido, o la posibilidad de que fuera simplemente una mujer desconectada que proporcionó inteligencia útil, es igualmente posible.
Es casi seguro que el mundo nunca conocerá la verdadera identidad del Agente 355, con siglos de teorías y múltiples posibilidades ofrecidas. Al mismo tiempo, la mística del Agente 355 es parte de lo que hace que su historia sea tan fascinante. El 355 toma la historia del Agente 355 y corre con ella en el siglo XXI, contando una historia de espías que salvan al mundo de las sombras. Con la película uniéndolos a través de sus habilidades de espionaje compartidas y los actos de protección de sus países y el mundo de manera clandestina.