Ícono del sitio La Neta Neta

¿Quién ganó cuando el Profesor X y Galactus realmente pelearon?

¿Quién ganó cuando el Profesor X y Galactus realmente pelearon?

X-Men Profesor Carlos Xavier es uno de los psíquicos más poderosos y experimentados del mundo, pero incluso con todo ese poder, ¿puede compararse con el Devorador de Mundos de Marvel? Galactus? Dos peleas fundamentales revelan la respuestaresolviendo si la telepatía del líder mutante es capaz de luchar contra el Poder Cósmico.

Galactus y el Profesor X se enfrentaron por primera vez en 1999 X-Men #90 (de Alan Davis y Terry Kavanagh.) En el número, los X-Men se ven transportados en el tiempo hasta el día en que Galactus consumió Tarnax IV. La destrucción de Tarnax IV, el mundo trono del imperio Skrull, causó caos en toda la galaxia, lo que finalmente llevó a la desaparición de los Skrulls. Invasión secreta de la Tierra sin mencionar los miles de millones de vidas perdidas en este momento. Siempre soñador, Xavier asume su forma astral para enfrentarse a Galactus, con la esperanza de persuadir al Devorador de Mundos de que perdone el planeta.

En última instancia, Xavier no puede evitar la destrucción de Tarnax IV, un evento predestinado que esencialmente ya sucedió. Sin embargo, su interacción con Galactus les dio a los fanáticos una indicación verdaderamente precisa de sus respectivos niveles de poder..

Relacionado

La forma ‘bebé’ de la especie Galactus revela lo inquietantes que son en realidad

Galactus conoció la tradición de Marvel como un dios inefable, pero sus muchos secretos sólo lo han hecho más misterioso y fascinante.

Galactus vs Profesor X de X-Men confirmado que no hay competencia

Incluso un psíquico de nivel Dios no es nada para el devorador de mundos

Galactus es el ser más antiguo del universo, con origen anterior a la creación del multiverso actual. Al igual que otros antes que él, está encargado de devorar mundos vivientes, utilizando tecnología avanzada para drenarlos de toda vida. La destrucción de Tarnax IV por Galactus fue un evento histórico importante en la historia de Marvel y un resultado trágico de la agresión de los Skrulls hacia la Tierra. Galactus solo descubrió el planeta gracias a su nuevo heraldo, Nova de Frankie Raye, quien a su vez conocía su ubicación porque los Cuatro Fantásticos fueron capturados y retenidos allí. La destrucción del Skrull Throneworld desestabilizó su imperio, lo que luego llevó a una secta extremista a intentar tomar violentamente la Tierra como el nuevo Throneworld. Si Xavier hubiera podido detener a Galactus, habría evitado un sufrimiento increíble en toda la galaxia.

En X-Men #90Xavier hace la transición de su mente al plano astral, acercándose a Galactus. Xavier primero defiende la supervivencia de los Skrulls y le explica a Galactus que cree que los X-Men fueron enviados al pasado para evitar que ocurriera el desastre histórico. Cuando el Devorador de Mundos no escucha, XAvier usa sus habilidades telepáticas para recopilar pensamientos y experiencias de los Skrulls y transmitirlos directamente a la mente de Galactus. en un intento de despertar su compasión.

Sin embargo, Galactus permanece totalmente impasible y responde realizando el mismo truco con el odio y el miedo de los Skrulls. Este ataque devasta a Xavier, dañando su forma astral de manera tan absoluta que sabe que no podrá regresar a su cuerpo. Al final, Galactus toma la decisión de salvar la vida de Xavier devolviendo su forma astral a su cuerpo físico, pero descarta escalofriantemente sus intentos de salvar a los Skrulls, afirmando;

Pensaste en cambiar la historia, Charles Xavier. Sin embargo, si supieras que así era, debes haber sabido que así sería.

Si bien el primer encuentro de Xavier con Galactus salió mal, más tarde logró dañar al ser cósmico.

Si bien el Profesor X está absolutamente superado en este intercambio con Galactus, en realidad es impresionante que el dios cósmico estuviera dispuesto a comunicarse. Por lo general, Galactus no presta atención a los humanos individuales, ya que pasan desapercibidos para su atención. Las principales excepciones son cuando se trata de un ser que ya conoce o cuando alguien alcanza un significado cósmico, como cuando Reed Richards lo amenazó con el Nulificador Definitivo (que puede destruir el universo entero). El hecho de que Galactus estuviera incluso dispuesto a discutir con Xavier y gastar energía para disuadirlo es un tributo al poder del líder de los X-Men.

Relacionado

El heraldo más poderoso de todos los tiempos de Galactus hace que Silver Surfer parezca débil

Galactus ha tenido muchos Heraldos a lo largo de los años, y de todos ellos, solo uno se destaca como el más poderoso, y no es Silver Surfer.

El Profesor X realmente logró dañar a Galactus con 1 actualización

Con tiempo para prepararse, Charles Xavier encontró el arma adecuada

Xavier consiguió una especie de revancha en Warren Ellis y Brandon Peterson. Extinción definitiva. Esta serie tiene lugar en el mundo alternativo de Tierra-1610, también conocido como el Ultimate Universe original. En esta realidad, los poderes de Xavier siguen siendo los mismos, pero Galactus es muy diferente. Conocida como Gah Lak Tus, esta versión del Devorador de Mundos es un enjambre de drones armados súper avanzados que han matado mundo tras mundo. Mientras Gah Lak Tus se dirige hacia la Tierra, los héroes del planeta idean un plan para contraatacar, con Xavier desempeñando un papel importante.

Gah Lak Tus y el Galactus original se conocieron en 2013
Hambre
con los dos seres reconociéndose y combinándose en una forma única, aún más poderosa.

Usando un dispositivo diseñado para mejorar y apuntar a su poder telepático, Xavier solicita que todos los humanos en la Tierra le abran sus mentes, dirigiendo la fuerza de miles de millones de mentes hacia los drones Gah Lak Tus.. Gah Lak Tus sufre convulsiones por el ataque, lo que les da a los otros héroes de la Tierra la oportunidad que necesitan para defenderse. Dados los niveles de poder similares del Universo Marvel original y el Universo Ultimate, es probable que con la misma tecnología y miles de millones de personas ayudándolo, Xavier pueda tener un efecto similar en el Galactus original.

Si bien Charles Xavier es increíblemente poderoso, no está en la misma liga que Galactus, y cualquier conflicto entre ellos se reduce a un hombre mortal que intenta luchar contra un aspecto fundamental del cosmos.. Con tiempo para prepararse y un mundo entero respaldándolo, Extinción definitiva implica que Xavier podría hacer que Galactus se estremeciera, razón por la cual el Devorador de Mundos lo respeta lo suficiente como para haber conversado en Tarnax IV. Sin embargo, cuando se trata de cualquier tipo de pelea sincera, Galactus aplasta a los X-Men Profesor X en cada situación imaginable.


Source link
Salir de la versión móvil