El multiverso Torneo de poder es el clímax de la Dragon Ball Súper anime, que terminó ahí (por el momento), mientras que el manga continuó con nuevos arcos argumentales. Con el destino de sus universos enteros en juego, equipos de luchadores de todo el mundo esfera del dragón Choque de multiversos para determinar quién es el más fuerte y, lo que es más importante, sobrevivir. A los ganadores se les concederá un deseo sobre las Super Dragon Balls, mientras que a los perdedores se les borrará su universo de la existencia. Al final, el último luchador en pie se convierte en un campeón inesperado.
La victoria en el Torneo de Poder le da a un personaje subestimado su momento de brillar que lleva décadas desarrollándose. En un equipo de luchadores con poderes divinos que incluyen a Goku, Vegeta y Frieza, y que luchan contra equipos con guerreros aún más fuertes de otros universos, el último luchador en pie es un verdadero shock. Akira Toriyama subvierte las expectativas, pero lo hace de una manera que crea un momento verdaderamente memorable. El Torneo de Poder termina con un contendiente con pocas posibilidades que emerge como el máximo campeón oscuro: Androide 17.
Androide 17: Campeón del Multiverso
Además de servir brevemente como la principal amenaza durante la saga de Android de esfera del dragón zy que le lavaran el cerebro y lo fusionaran con un clon malvado en el dudoso canon Dragon Ball GTAndroide 17 nunca ha sido un personaje especialmente destacado, ni como villano ni como héroe. Fue el primero en ser absorbido por Cell, nunca tuvo la oportunidad de ser rescatado de Cell como lo hizo 18, y después de ser revivido solo hizo un cameo en la saga de Majin Buu. Los fanáticos quedaron igualmente sorprendidos y encantados cuando Goku reclutó a 17 para el equipo del Torneo de Poder. Superado, al menos en el papel, por sus propios compañeros de equipo, Goku y Vegeta y por oponentes de otros universos como Jiren, Kale y Caulifla, 17 termina subvirtiendo todas las expectativas.
Gracias a una combinación de sus poderes y habilidades únicos de Android, el trabajo en equipo con su hermana 18 y, en general, luchar de manera más inteligente que dura, Android 17 emerge como el campeón multiversal del caballo oscuro definitivo. Aparentemente se hace estallar en un intento de eliminar a Jiren, pero en realidad sobrevive y permanece oculto hasta que Goku y Freezer se sacrifican para sacar al guerrero ultrapoderoso fuera de los límites, dejando a 17 como el único superviviente. Superar a la competencia demuestra que la fuerza de 17 ha sido constantemente subestimada y subutilizada en toda la franquicia. De hecho, su primer combate con Goku en Dragon Ball Súper demostró que 17 se había vuelto mucho más fuerte en los últimos años, mostrando el increíble potencial que tienen 17 y 18.
Además, el deseo desinteresado de 17 en las Super Dragon Balls de restaurar los universos borrados demuestra que ha crecido desde sus días como villano unidimensional en el arco de Android y, finalmente, pasa la prueba secreta creada por Zeno. Si lo hubiera deseado egoístamente, Zenón habría borrado el universo principal junto con los demás por disgusto con el egoísmo y la crueldad inherentes de los mortales. En múltiples niveles, ganar el Torneo de Poder es el mayor logro de Androide 17 y uno de los logros más espectaculares de toda la franquicia.
La saga del Torneo de Poder es considerada por muchos el clímax de Dragon Ball Súper. A pesar de los personajes icónicos y poderosos involucrados, el inesperado ganador le da a un personaje históricamente subestimado una reivindicación tan esperada y les da a sus fanáticos un motivo para celebrar. Al emerger como vencedor de el torneo de poderAndroide 17 finalmente tiene su momento para brillar Dragon Ball Súper.
Source link