¿Quién inventó los Lego?

Los bloques de construcción Lego se han convertido, para muchos niños y también para muchos adultos, no sólo en uno de los juegos más populares en todo el mundo, sino también en algunos casos, en auténticas obras de arte o incluso piezas de culto, si tenemos en cuenta que algunos de sus sets se venden por precios elevados o con el tiempo, llegan a tener gran valor, pero ¿de dónde surgen? ¿Quién inventó los Lego?. Os explicamos la historia de este juguete a continuación.

¿Quién inventó los Lego?

A pesar de ser realmente populares, los bloques de Lego son sólo una parte de la línea general de juguetes de construcción fabricados por Lego Group, una empresa cuya sede está en Dinamarca. Estos bloques fueron también el origen de un gran éxito dentro de la industria juguetera, que con el tiempo y en poco más de 90 años, han generado toda una fiebre que no deja de crecer.

¿Por qué gustan tanto los Lego? Principalmente porque son bloques se pueden desarmar y armar una y otra vez para hacer nuevas creaciones. Los niños no se cansan de ellos, pero los bloques iniciales han dado pie a piezas de varios tamaños, colecciones de varios tipos, así como a películas, otros juguetes e incluso parques temáticos dedicados al mundo Lego.

El origen de los Lego

Que duda cabe que los Lego son ahora un «imperio» en el mundo de los juguetes pero su orígenes son bastante más humildes. El Grupo Lego comenzó en el taller de carpintería de Ole Kirk Christiansen, quien comenzó a fabricar juguetes de madera en 1932. Las primeras piezas eran pequeños bloques de madera a los que Christiansen comenzó a llamar «Lego» en 1934. El nombre proviene de la frase danesa leg godt, que significa «jugar bien».

Tras esas primeras piezas, Lego Group comenzó a fabricar sus famosos bloques de plástico entrelazados en 1949. Al principio, no se vendían bien. Los clientes seguían prefiriendo los juguetes de madera. Con el tiempo, sin embargo, se hicieron muy populares. La compañía los convirtió en parte de un sistema general de objetos que los niños podían usar para construir una cantidad ilimitada de cosas.

El diseño de bloques Lego que todavía se usa hoy en día fue patentado el 28 de enero de 1958. Los bloques de ese año todavía se pueden usar con bloques fabricados hoy. The Lego Group se enorgullece de fabricar piezas que encajan firmemente entre sí pero que se desmontan fácilmente.

Desde 1963, los bloques Lego se fabrican con un plástico especial llamado acrilonitrilo butadieno estireno o ABS. A lo largo de las décadas, la empresa Lego ha fabricado más de 400 mil millones de bloques. Cifra suficiente para que cada persona en el mundo tenga más de 60 de ellos.

En la actualidad, Lego Group también fabrica juegos robóticos Lego . Estos ayudan a los jóvenes estudiantes a aprender cómo construir y programar robots que luego presentan en eventos como por ejemplo la Junior FIRST LEGO League y la FIRST LEGO League.

Que duda cabe que la popularidad de estos pequeños bloques ciertamente ha crecido a lo largo de los años y que incluso se utilizan en las escuelas como juguetes educativos. Y eso no es todo. En 1998, los bloques de Lego fueron incluidos en el Salón Nacional de la Fama del Juguete.


Source link