“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Pertinente reiteración presidencial. Una vez que concluya su administración, a finales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador se retirará a escribir un libro que tardaría tres años en concluir, y no volverá a participar ni a opinar de política, advirtió. Dijo que ya se prepara para ese momento y una vez concluido su gobierno, no volverá a intervenir en la política, incluso, dejaría de recibir visitas. “Jubilarme es no volver a participar en nada. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando sicológicamente para eso. Ya tomé la decisión que, para alejarme por completo, voy a escribir, tengo un libro que quiero hacer, pendiente, sobre el pensamiento conservador en México”, explicó. Y afirmó que vivirá de su pensión de servidor público. Queda claro, ¿o alguien lo dudaba”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¡Ahí viene el alza de impuestos! Al participar en la Convención Nacional Bancaria, el secretario Arturo Herrera dejó en claro que se tendrá que hacer una reforma fiscal, peeero, hasta después de que pasen las elecciones. No hay que ser un Nobel de Economía para darse cuenta de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no tiene de dónde sacar dinero: prácticamente se acabaron el fondo de contingencias, el FEIP, que tenía 297 mil 770 millones de pesos; y se agandallaron los fideicomisos públicos, incluidos los recursos para desastres naturales”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Vaya retrato que pintó ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre en quién está pensando como su relevo en la Presidencia de la República. Mujer u hombre de una generación anterior a la suya, de más de 50 años. Algunos consideran que envío una señal cuando dijo que en su movimiento ya hay relevo, con el pulgar de su mano izquierda señaló el lugar en donde se encontraba sentado Marcelo Ebrard”.
“Trascendió” en Milenio:
“La ‘guerra’ entre empresas de telecomunicaciones pasó de los juzgados al campo de batalla literal, pues hace pocas semanas una de esas compañías atacó y rompió la red de fibra óptica de otra, lo que propició la paralización de las aduanas en una parte del país por la caída del servicio de internet, de acuerdo con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, quien considera que esta ‘anécdota’ refleja los problemas que enfrenta día a día la dependencia a su cargo. Nombres, nombres…”.
Source link