Casi 40 millones de estadounidenses están desempleados, y un estudio reciente que examinó más de 66,000 despidos de empleos tecnológicos descubrió que las funciones de ventas y éxito de los clientes son más vulnerables en medio de COVID-19. En respuesta, algunos sectores de Silicon Valley están entusiasmados con una tecnología de larga data: volver a capacitar o capacitar a las personas para que adopten un conjunto de habilidades o una carrera completamente nuevas para el empleo.
A medida que millones buscan una forma de reingresar a la fuerza laboral, surge la pregunta: ¿quién se beneficia realmente de la tecnología de actualización?
Eso depende de cómo lo veas, dijo Jomayra Herrera, asociada senior de Cowboy Ventures. Volver a capacitar para un administrador bien conectado en red se ve muy diferente de lo que es para alguien que no tiene tanta influencia, y la gran mayoría de las personas caen en este último. No todos tienen un amigo en Google o Twitter para ayudarlos a omitir la solicitud en línea y dirigirse directamente a los tomadores de decisiones.
Más allá de la accesibilidad ofrecida por las clases en línea en vivo, señaló la diferencia entre activos y oportunidades.
“Puede darle a alguien acceso a algo, pero no es verdadero acceso a menos que tenga las herramientas y la estructura para realmente involucrarse con él”, dijo Herrera. En otras palabras, qué tan útil es el contenido en torno a la recapacitación si la empresa no admite la inserción laboral posterior a la capacitación.
Herrera dijo que las empresas deben dar a las personas oportunidades para evaluar sus habilidades con trabajo real y navegar por la carrera profesional. Su madre, que no fue a la universidad y habla inglés como segundo idioma, está buscando capacitarse en línea. Sin embargo, antes de que pueda proceder, tiene que superar obstáculos como el soporte de idiomas, la creación de currículums, la búsqueda de empleo y otros desafíos.
De repente, el contenido se siente como una mercancía, independientemente de si tiene componentes de aprendizaje activo y social. Es parte de la razón por la que los MOOC (cursos en línea abiertos masivos) se sienten tan obsoletos.
Udacity, por ejemplo, estaba casi sin efectivo en 2018 y despidió a más de la mitad de su equipo en los últimos dos años, según The New York Times. Ahora, al igual que otras empresas de edtech, se enfrenta a un aumento repentino en el uso.
Source link