Ícono del sitio La Neta Neta

¿Quién se reirá el último cuando Musk juegue con la veracidad de Twitter?

Elon Musk está renovando el sistema de verificación de Twitter, y podría implicar una tarifa mensual

La infosfera minuciosamente estratificada de Twitter parece volver a la velocidad de la luz al ruido caótico bajo el nuevo propietario, Elon Musk. El multimillonario no es fanático de las señales meritocráticas ni, al parecer, es amigo de la información genuina: prefiere que cualquiera le pague $ 8 / m para tener su cuenta en su red social de microblogging identificada con una marca de verificación que se parece a la verificación de verificación de Twitter anterior todavía no implica que el Twitter de Musk verifique que son quienes dicen ser.

En resumen, es una broma hecha realidad.

Ahora, para verificar si una marca de verificación que se muestra en una cuenta de Twitter es una verificación heredada de la identidad real, o simplemente un símbolo de estado del capitalismo de última etapa para los fanáticos más leales de Musk, los usuarios deben hacer clic en el símbolo de verificación junto al nombre de una cuenta y lea la letra pequeña que aparece y dirá: “Esta cuenta está verificada porque es notable en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otra categoría designada” (es decir, se verificó antes de Musk en Twitter); o “Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue” (también conocido como no verificado, pero sí, probablemente sea un súper fanático de Musk).

En el momento de redactar este informe, no existe una manera ‘de un vistazo’ de distinguir entre la antigua marca de verificación de Twitter ‘identificar verificado’ y los suscriptores de pago no verificados. Es intrínsecamente confuso, presumiblemente intencionalmente, dado el amor de Musk por el troleo.

Ciertamente, no perdió el tiempo riéndose del caos informativo que había provocado… (Al menos, *pensamos* que la siguiente cuenta que publica emojis llorando de risa es él, pero ¿quién puede decir algo en Twitter en estos días?)

Captura de pantalla: Natasha Lomas/TechCrunch

El nuevo producto de suscripción Twitter Blue de Musk permite a los impostores y otros proveedores de información errónea asumir (y, si lo desean, desechar) la reputación de otros, un tweet marcado con una marca de verificación a la vez, como comenzó a suceder inmediatamente en el lanzamiento, siempre que puedan. Regístrese para un cargo de $8 para pagar la herramienta “niveladora” de Musk.

Los primeros objetivos de suplantación de identidad por parte de los suscriptores de Twitter Blue incluyen a la estrella del baloncesto LeBron James, el expresidente George W. Bush, el exprimer ministro del Reino Unido Tony Blair y las marcas de tecnología y juegos Apple, Nintendo y Valve Software, entre otras. Las prohibiciones de cuentas siguieron para algunas de estas cuentas de imitadores poco después, pero la barrera de entrada al juego del caos de Musk es increíblemente bajo así que muchos más trolls seguramente seguirán. (De ahí que el nuevo apodo de Twitter sea ‘$8chan’).

Twitter Blue también se promociona para aumentar la visibilidad de los tweets de los suscriptores frente a los de los no suscriptores, distorsionando así la información que muestran los algoritmos de la plataforma y, muy probablemente, erosionando la visibilidad de la información de calidad (según quién está dispuesto a pagar frente a quién está dispuesto a pagar). quien no es).

Como informamos anteriormente, los riesgos no son solo para la reputación (ni para la calidad de la información en Twitter): las estafas y el fraude podrían resultar fácilmente si los usuarios genuinos de Twitter son engañados por un usuario falso que busca recopilar su información personal para el robo de identidad o apuntándolos hacia sitios web maliciosos para intentar ejecutar estafas de phishing para comprometer la información financiera u otros datos confidenciales.

Aún así, mientras los usuarios de Twitter en todas partes sienten el escalofrío de Twitter Blue diluyendo la veracidad de las señales de verificación disponibles en la plataforma (¿es un político real o un troll? ¿Quizás sea una broma de Musk?), piense en la Unión Europea, cuya reputación como regulador global corre el riesgo de caer en picada en la era Musk-Twitter.

La cuestión es que Twitter es un signatario existente del Código de prácticas sobre desinformación recientemente reforzado de la UE: un conjunto voluntario de “compromisos y medidas” que las plataformas acuerdan aplicar con el objetivo de combatir la propagación de información errónea y desinformación en línea.

En serio. Twitter, propiedad de Musk, técnicamente ya está registrado para luchar activamente contra la desinformación.

Sí, nosotros también lol’d.

Si echas un vistazo a la detalles de lo que el equipo de liderazgo anterior de Twitter firmó para el negocio es una lectura especialmente incómoda para Musk-Twitter (y/o la Comisión Europea), con un requisito en la plataforma para “limitar los comportamientos y prácticas manipuladores inadmisibles” al tener (y/o reforzar aún más) políticas contra “interpretación” (énfasis nuestro); y contra”tla creación y uso de cuentas falsas“, por nombrar solo dos “comportamientos y prácticas” especialmente relevantes, se supone que Twitter desalienta en lugar de amplificar según este Código de la UE.

Twitter también está suscrito al Compromiso 18 del Código, que se resume en su documento de suscripción como (nuevamente, con nuestro énfasis):

“Los signatarios relevantes se comprometen a minimizar los riesgos de propagación viral de información errónea o desinformación mediante la adopción de prácticas de diseño seguras a medida que desarrollan sus sistemas, políticas y características.”

Que levante la mano cualquiera que piense que la iteración caótica del producto de Musk en Twitter desde que asumió el cargo de “Jefe Twit” cumple con los requisitos para las “prácticas de diseño seguras”?

Eh… ¿alguien? No claro que no.

Musk tardó unas horas en eliminar una capa adicional de verificación “oficial”, que tomó la forma confusa de una marca de verificación duplicada y una etiqueta “oficial” (sí, srsly), y se aplicó (muy) brevemente a un sub -conjunto de cuentas verificadas (heredadas) por parte del personal restante de Twitter después de que Musk despidiera a la otra mitad de la empresa en una campaña masiva de reducción de costos inmediatamente después de asumir el control.

“Lo acabo de matar”, tuiteó Musk ayer en respuesta al YouTuber Marques Brownlee (heredado verificado), quien acababa de notar que la insignia ‘Oficial’ que también acababa de ver ahora no estaba; también conocido como AWOL poco después de materializarse. Entonces, básicamente: ¡Ohhai caos!

“El cheque azul será el gran nivelador”, fue todo lo que Musk ofreció a modo de explicación pública en ese momento.

Las funciones de confianza y seguridad que aparecen y desaparecen en cuestión de días/horas/minutos, y los lanzamientos de productos que impactan drásticamente en la confianza y la seguridad que se apresuran sin ningún cuidado y atención a su impacto en la confianza y la seguridad, es la nueva normalidad. en Musk-Twitter.

The Chief Twit dijo lo mismo, tuiteando poco después de rechazar la etiqueta adicional ‘Oficial’: “Tenga en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Lo cual es realmente otra forma en que Musk toma un bolígrafo del Código de desinformación y hace esto:

“Los signatarios relevantes se comprometen a minimizar los riesgos de propagación viral de información errónea o desinformación mediante la adopción de prácticas de diseño seguras a medida que desarrollan sus sistemas, políticas y características”.

Tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses.

Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no.

— Elon Musk (@elonmusk) 9 de noviembre de 2022

Ah, y sigue empeorando: el CISO de Twitter acaba de abandonar el barco también. A continuación: ¿Intervención de la FTC?

El Twitter anterior a Musk también tenía problemas, por supuesto. En particular, la FTC le impuso una multa de $ 150 millones a principios de este año por tergiversar la seguridad y la privacidad de los datos del usuario durante varios años, por ejemplo. (Y uno solo puede imaginar la escala de sanciones regulatorias que podrían caer sobre Musk-Twitter si no cumple con sus compromisos de decreto de consentimiento existentes con la FTC).

¿A qué retroceso se enfrentará Musk en la UE por burlarse del Código de prácticas sobre desinformación cuidadosamente construido por los legisladores regionales? A corto plazo, probablemente no mucho, aunque algunos legisladores de la UE están pidiendo a Musk que testifique frente al Parlamento Europeo, como Bloomberg informado anteriormente. La eurodiputada Sophie in ‘t Veld le dijo al medio de comunicación que le preocupa que la plataforma se convierta en una amenaza para la democracia bajo Musk.

Sin embargo, es la Comisión Europea la responsable del Código de prácticas sobre desinformación y de monitorear cómo se aplica.

Nos comunicamos con la Comisión para preguntarle si tiene alguna inquietud sobre la nivelación intencional del sistema de verificación de Twitter por parte de Musk. Un portavoz respondió diciéndonos que está en contacto con Twitter “en el contexto del Código de Práctica”.

“Como recordó nuevamente el comisario Breton recientemente, esperamos que Twitter respete todas las normas de la UE, esto también incluye el Código de prácticas”, agregaron.

El mes pasado, el comisionado del mercado interno de la UE, Thierry Breton, no perdió el tiempo en instruir a Musk sobre su toma de posesión de Twitter de que el pájaro debe “volar según las reglas de la UE”. Pero en el momento de la publicación, no habíamos recibido una respuesta directa de su oficina sobre la cuestión de si le preocupaba la suplantación de cuentas en Twitter que difundía desinformación a raíz de que Musk incendiara el valor de la verificación.

El próximo lote de informes de los signatarios del Código de Desinformación no se entregará hasta enero, por lo que el ejecutivo de la UE puede estar tratando de mantener la cabeza baja para ver lo que se desarrolla en las próximas horas y minutos del caótico reinado de Musk.

El portavoz de la Comisión también dio a entender que está observando si Musk lanza Twitter Blue en el mercado único (el producto aún no está disponible en la UE; en Europa solo está disponible para los usuarios del Reino Unido hasta ahora), por lo que, nuevamente, podría estar manteniendo su pólvora seca para ver si adapta el conjunto de características para un lanzamiento en la UE para que sea menos, er, amigable con la desinformación. (Dicho esto, los usuarios de la UE ya están expuestos a tuits con etiquetas confusas de suscriptores de Twitter Blue ubicados fuera del bloque, por lo que limitar el escrutinio a los lanzamientos de productos locales pasaría por alto por completo la confusión general y correría el riesgo de dejar a Musk libre).

Cabe señalar que el Código de prácticas de la UE sobre desinformación, aunque se endureció recientemente, sigue siendo un marco voluntario, por lo que Musk viola los compromisos y las medidas que firmó el liderazgo anterior de Twitter no puede atraer una sanción legal en la actualidad.

Es solo una hoja de papel, y la tinta en la línea punteada ni siquiera era suya para derramarla. Musk, sin duda, no se siente en deuda, incluso si se ha dado cuenta de este pequeño detalle. (Sí, también nos comunicamos con Twitter para hacer comentarios, pero no recibimos respuesta).

Dicho esto, la situación cambiará el próximo año a medida que el nuevo marco regulatorio digital insignia de la UE, la Ley de Servicios Digitales (DSA), comience a aplicarse a plataformas más grandes.

Esto es relevante porque la Comisión ha vinculado intencionalmente el cumplimiento del Código de desinformación con el cumplimiento de la DSA, y esta última es legalmente vinculante en toda la UE (y puede conllevar multas de hasta el 6 % de la facturación anual global por infracciones). Por lo tanto, las plataformas más grandes que se burlan del Código de Desinformación del bloque corren el riesgo de que la Comisión las encuentre en violación de la DSA. Lo cual será mucho más difícil de ignorar, al menos para las empresas normales y los directores ejecutivos.

Si la UE designará a Twitter como VLOP (también conocida como plataforma en línea muy grande) bajo el DSA es la gran pregunta candente para los usuarios de Internet regionales en este momento. Y, realmente, para cualquier persona preocupada por la caída de Twitter en el caos bajo Musk, porque la regulación parece ser uno de los pocos controles significativos (¡ja!) en Musk-Twitter en áreas centrales de riesgo democrático como la desinformación.

Entonces, la verdadera pregunta de los 44.000 millones de dólares es quién pagará el precio más alto por la decisión de Musk de devaluar la veracidad en Twitter. El señor multimillonario, suponiendo que lo abofeteen con fuertes (suficientes) multas por causar estragos intencionalmente en la confianza y la seguridad, o todos los demás; los ‘campesinos’ en esta analogía, que no pueden hacer nada más que esperar para averiguarlo; es decir, todos los usuarios de Internet y las personas cuyas sociedades y democracias están siendo objeto de nivelación por parte de los proveedores de desinformación (ya sea que hayan pagado $ 8 para tuitear o $ 44 mil millones para poseer Twitter).

Por ahora, claramente, reina el caos de Musk.




Source link

Salir de la versión móvil