AEW tiene una oportunidad real de tener un gran impacto al utilizar adecuadamente el puesto de comodín en el próximo Torneo Conmemorativo de Owen Hart. ¿Quién tiene sentido?
Durante la edición del 4 de mayo de AEW Dinamita, los fanáticos vieron por primera vez el soporte para el próximo Torneo en memoria de Owen Hart y contó con un luchador secreto de Joker. El torneo está repleto de partidos imperdibles. Jeff Hardy vs Darby Allin, Rey Fenix contra Kyle O’Reilly y Adam Cole trabajando Dax Harwood; esos son todos los bangers. Sin embargo, una pelea de combate se destacó en particular. Samoa Joe también está en la competencia, pero su oponente es un misterioso luchador “bromista”.
Hemos visto a AEW utilizar este truco para revelar nuevos talentos en el pasado. Así debutó Ruby Soho en AEW All Out, pero ese no fue un combate individual. Tener a Joe enfrentándose a este oponente desconocido es una arruga en sí misma. Con Tony Khan comprando recientemente ROH y Samoan Submission Machine habiendo pasado mucho tiempo en esa promoción, las puertas están abiertas para todo tipo de desvíos y ángulos. Pero, ¿en qué dirección irán los bookers?
Esto se siente como una situación en la que si los fanáticos hicieran 99 conjeturas, AEW presentaría al luchador número 100 que nadie especuló. Sin embargo, eso no significa que tratar de predecir quién atravesará ese túnel para enfrentar a Samoa Joe no sea divertido. Cesaro es un nombre que me vino a la mente al instante cuando se reveló el soporte con lo que equivale a un espacio en blanco. Dejó la WWE en febrero cuando las negociaciones del contrato no condujeron a una extensión satisfactoria y recibiría una gran acogida por parte de la audiencia de AEW. Sin embargo, es lógico pensar que podrían terminar agregando talentos mayores de la WWE. Jeff Hardy tiene 44 años y Christian Cage tiene 48. Ambos luchadores aún pueden ir, pero ¿tendría sentido traer a un Cesaro de 41 años más allá de lo divertido que sería por una noche? AEW puede hacerlo mejor con este oponente misterioso.
Sería difícil vender a Samoa Joe perdiendo ante un debutante Cesaro. Por otro lado, no es difícil imaginar a un Kenny Omega que regresa organizando un clásico instantáneo con el ex campeón de ROH Grand Slam. Si los fanáticos buscan en Google a estos dos juntos en este momento, todo lo que verán es una gran cantidad de representaciones de videojuegos de este choque. Eso es porque es un combate de ensueño que aún no ha sucedido, y sería una revelación que le daría aún más vida al Torneo Conmemorativo de Owen Hart. Joe podría asumir la derrota ante Omega sin perder impulso (después de todo, esta es la mejor máquina de combate) y un encuentro de cinco estrellas en realidad podría impulsar a Joe más de lo que lo haría una victoria sobre cualquier otra persona. El masaje de Omega es así de fuerte.
Hay otros nombres que podrían tener sentido, como Miro o Chris Jericho, pero el impacto que tendría el regreso de Omega en AEWEl paisaje de sería enorme. Mirando al resto del grupo, también establecería una reacción en cadena de partidos de ensueño para el ex Cleaner. El camino hacia un enfrentamiento Adam Cole vs Omega parece claro desde aquí: vencer a Joe, destruir a O’Reilly y enfrentarse a Cole en la final mientras busca venganza por su compañero estable. Casi se siente demasiado bien y demasiado simple que Omega haga su tan esperado regreso en el Torneo Conmemorativo Owen Hart. Sin embargo, eso no significa que no sería un giro brusco fantástico a medida que se desarrollan los eventos.