Los resultados de Speedtest de Ookla revelan qué operador tiene las velocidades de carga y descarga 5G más rápidas, así como qué teléfonos inteligentes obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas.
Mientras que cada 5G al operador le gustaría que los clientes crean que son los mejores, solo puede haber uno y Ookla probó las principales redes y compartió los resultados. Ookla es el desarrollador del muy popular Prueba rápida Aplicación y sitio web de evaluación comparativa de conectividad a Internet. El sitio web es excelente para Internet en el hogar, mientras que las aplicaciones para iPhone y Android facilitan la verificación de la velocidad de carga y descarga, así como la latencia en las redes móviles.
Hubo un cambio interesante en los resultados de Speedtest del cuarto trimestre compartidos por Ookla que los hace aún más útiles para las personas, mostrando resultados medios en lugar de una puntuación calculada basada en parte en promedios. El puntaje promedio de 5G puede verse distorsionado por una cantidad relativamente pequeña de puntajes súper altos que provienen de conexiones mmWave, mientras que la mediana es simplemente el valor que está directamente en el medio y representa con mayor precisión lo que un usuario promedio puede esperar.
Los resultados de Speedtest de Ookla para el cuarto trimestre de 2021 muestran un aumento significativo en las velocidades de descarga de Internet móvil en comparación con principios de año, pasando de poco más de 40 megabits por segundo a más de 50. T-Mobile tomó la delantera en el primer trimestre de 2021 y se mantuvo durante todo el año. Los resultados del cuarto trimestre revelaron que las velocidades de descarga 5G en la red T-Mobile fueron más del doble que las de otros proveedores, una media de 187 megabits por segundo frente a 79 de Verizon y 69 de AT&T. Esta es la razón por la que el lanzamiento retrasado de 5G C-Band afecta más a Verizon y AT&T.
Más hallazgos de Speedtest 5G
Los resultados de Speedtest muestran que T-Mobile tiene las velocidades de descarga 5G más rápidas, más del doble que Verizon y AT&T, pero la velocidad de carga también es muy importante ya que afecta la calidad de la transmisión en vivo y el tiempo que se tarda en cargar fotos y videos en las redes sociales. La velocidad de carga 5G de T-Mobile también obtuvo la puntuación más alta en 41 estados y el Distrito de Columbia. La latencia es una medida de la capacidad de respuesta, algo importante cuando se necesitan juegos o en cualquier momento resultados en tiempo real. T-Mobile también ganó en esta categoría, pero solo 3 milisegundos separaron a los tres principales operadores.
La conectividad telefónica fue sorprendentemente estrecha entre Apple y Google. Si bien la mayoría asumió que el chip Tensor de Google se quedaría atrás de la tecnología más madura del módem X60 de Qualcomm, los resultados de las pruebas estuvieron dentro del margen de error para la velocidad de carga y descarga, así como para la latencia. Sorprendentemente, el Snapdragon 888, que tiene un módem X60 integrado, tuvo un promedio ligeramente más lento. Eso significa que la serie Pixel 6 de Google coincidió con el iPhone 13, y los últimos teléfonos de las series Galaxy S y Z de Samsung se mantuvieron cerca. 5G rendimiento.
Fuente: Ookla