¿Quién va a la Mesa Directiva de Diputados? | Columnas políticas 28/08/2020

“Mario Delgado, líder de Morena, ha candidateado ni más ni menos que al petista Gerardo Fernández Noroña, de quien asegura “no hay nada que temer”, destaca Milenio

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Luego de semanas de jaloneos y desencuentros de legisladores por la presidencia de la Mesa Directiva, las aguas vuelven a su cauce gracias a la presencia de un político que combina la cordura y la estrategia de gobierno, con la seriedad que deben tener los diputados. La unidad volvió a la coalición Juntos Haremos Historia. Y es que Jorge Argüelles, coordinador del PES, ha sido el encargado de poner equilibrio a los ánimos desbordados de algunos legisladores ultras que pretendían irse por la libre. Logró que limaran asperezas el PT y el PES. “Debimos platicar antes, pero nunca es tarde cuando el amor es bueno”, escribió el petista Gerardo Fernández Noroña en un tuit. “Fue una plática cordial, sencilla, sin mayores pretensiones más que empezar un diálogo abierto”, afirmó Argüelles. Sin aspavientos, en un año ha reposicionado a su partido. Ha sido la gran sorpresa. El fiel de la balanza”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Es en serio? ¿Antonio Attolini para secretario general de Morena? Eso es lo que se comenta entre los morenistas. Dicen que algunas de sus tribus están tan desesperadas por quedarse con la dirigencia nacional que, de plano, piensan echar mano hasta de sus influencers. Lo que se comenta es que el estrambótico personaje inclusive ya renunció a su cargo en el IMSS para poder participar en el proceso interno, pero lo darán a conocer hasta la próxima semana. Así que, ¡shhh! no se lo digan a nadie”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“David León es un buen operador. No no, aguanten antes de sacar conclusiones apresuradas sobre lo que estoy diciendo. De que es un buen operador lo es: basta ver la manera en que en año y medio se posicionó en todos los medios como la voz de la Protección Civil de México. Pero digo que es un buen operador, además, porque está claro que sus jefes le han encargado cosas delicadas. Como entregar dinero. ¿O alguien se creyó eso de que recogía efectivo de simpatizantes chiapanecos para llevarlo a Morena? ¿No, verdad? Así que mejor recorramos el andar de David León, esa estrella caída de la función pública”.

“Trascendió” en Milenio: 

“La fiesta que se traen en la Cámara de Diputados para saber qué partido presidirá la Mesa Directiva en el tercero y último año de esta legislatura puede terminar con una sorpresa, pues resulta que Mario Delgado, líder de Morena, ha candidateado ni más ni menos que al petista Gerardo Fernández Noroña, de quien asegura “no hay nada que temer”, “lo haría muy bien” y es un legislador con “mucha madurez”. Por lo pronto, es cuestión de horas para que cuatro chapulines del PES pasen a la fracción petista y superen a los 46 legisladores que tiene el PRI, partido al que, en rigor, corresponde esa posición con Dulce María Sauri”.




Source link