Gran parte de Dragon Age: La Guardia del VeloEl conflicto central gira en torno a dos figuras misteriosas llamadas Ghilan’nain y Elgar’nan. Presentados como dioses élficos, la verdad detrás de sus orígenes e intenciones es en realidad mucho más compleja. Si bien se explica en parte por la exposición natural de El veloguardiahistoria, sus antecedentes completos siguen siendo algo oscuros y requieren al menos un poco de conocimiento de Era del Dragón Juegos para entender completamente.
Ghilan’nain y Elgar’nan se presentan durante la primera misión en Dragon Age: La Guardia del Velocuando Rook, Neve, Harding y Varric intentan impedir que Solas, él mismo miembro de los Evanuris, realice un ritual que involucra a los dos. Logran detenerlo, pero Elgar’nan y Ghilan’nain están desatados independientementecausando estragos en todo el mundo. Con Varric fuera de servicio, le corresponde a Rook detenerlos, pero primero deben comprender exactamente quiénes son estas dos figuras misteriosas.
¿Quién es Elgar’nan en la historia de Dragon Age?
El primer dios élfico y el dios de la venganza
Elgar’nan es adorado por muchos elfos como el dios creador, con dominio sobre el sol y venganza. Es miembro de los Evanuris, también conocido como el panteón élfico, de nueve dioses y diosas que también incluyen a Ghilan’nain. Sin embargo, los Evanuris no nacieron dioses: en realidad son antiguos magos elfos que ascendieron a la semidivinidad gracias al dominio de una poderosa magia..
Relacionado
Dragon Age: The Veilguard finalmente incluye el mejor contenido descargable de juegos anteriores
Los jugadores pueden actualizar su apariencia cuando lo deseen por primera vez en la serie Dragon Age, una mejora importante con respecto a las entregas anteriores.
O al menos así era antes. Era del Dragón los juegos lo tienen. El veloguardia en realidad se remonta más atrás en la historia de los Evanuris por primera vez en la serie, revelando, a través de los recuerdos de Solas, que Los Evanuris alguna vez fueron seres poderosos e incorpóreos. de origen y naturaleza desconocidos. Supuestamente Elgar’nan fue el primero en ser creado y nació de la unión del sol (su padre) y la tierra (su madre).
Muchos de ellos obtuvieron dominio sobre los poderes de la vida, la muerte y la creación, y Así llegó a ser adorado entre los elfos como Los Creadores.. En particular, a Elgar’nan se le atribuye haber moldeado el paisaje de los Valles, el hogar ancestral de los elfos, al enterrar el sol bajo el abismo después de que quemó a las criaturas de la tierra. Allí calentó el agua que yacía dormida bajo tierra, creando las fuentes termales sagradas por las que la región es conocida.
Los dalishanos, una facción de elfos que intenta revivir sus antiguas tradiciones, llevan el nombre de los valles.
Por este acto, Elgar’nan es conocido como el dios de la venganza y del sol. Sin embargo, más que eso, es conocido por su potente rabia. Su temperamento es tan notoriamente corto que los antiguos elfos se negaron a orarle por la dispensación de justicia, y en lugar de eso oraron a su contraparte opuesta: Mythal, diosa del amor, la maternidad y la justicia..
Así como Elgar’nan nació del sol y la tierra, Mythal nació del mar poco después de que Elgar’nan derrotara a su padre, el sol. Ella lo calmó y lo convenció de devolver el sol al cielo. Los dos tuvieron cinco hijos, todos los cuales se unieron al panteón.incluido Andruil, diosa de la caza.
¿Quién es Ghilan’nain en la historia de Dragon Age?
La diosa élfica de las guías y la navegación
Más tarde, los Evanuris construyeron cuerpos usando Lyrium, un mineral volátil con poderosas conexiones con el Velo, y así nacieron los primeros elfos. Estos primeros elfos eran inmortales y usaban su esperanza de vida ilimitada para dominar una magia potente. Uno de estos elfos fue Ghilan’nain, quien manifestó una amplia variedad de criaturas que habitaban el mar, el cielo y el suelo. Como resultado, Andruil le ofreció un lugar en los Evanuris..
A Ghilan’nain se le atribuye la creación de los halla, animales con cuernos utilizados como medio de transporte. En realidad, Andruil la transformó en la primera de esa especie antes de su ascensión a la divinidad. Como resultado, ella es conocida como la diosa de la navegación y las guías.y es más evocado por los adoradores de los elfos, especialmente aquellos que están perdidos o desean un viaje seguro. Su relativa benevolencia, sin embargo, no la hace totalmente inocente.
Por qué Solas selló a los Evanuris (y por qué los liberó)
La traición de Fen’Harel y la creación del velo
Sin embargo, con el tiempo, surgió una jerarquía de poder en la sociedad élfica, con los Evanuris en la cima. Solas da un relato diferente de la historiaen el que los Evanuris son directamente responsables de la opresión de su pueblo.
Según Solas, aquellos que sirvieron como generales en una guerra antigua pronto alcanzaron posiciones poderosas en el gobierno elfo y, finalmente, llegaron a ser venerados como dioses. Los pseudodioses estaban constantemente en guerra entre sí, y otros frecuentemente quedaban atrapados en el fuego cruzado. Los Evanuris esclavizaron a otros elfos. que no habían alcanzado los mismos niveles de poder, incluso marcándolos con tatuajes de Vallaslin para indicar qué dioses los controlaban.
Relacionado
Dragon Age: The Veilguard – Cómo conseguir el final secreto
Hay varios pasos cruciales que debes completar si quieres desbloquear el final secreto posterior a los créditos de Dragon Age: The Veilguard.
Solas, entonces conocido como Fen’harel, era el dios embaucador de los Evanuris, originalmente designado por los demás para erradicar a los dioses falsos entre ellos. Consternado por su traición y violencia, decidió que le correspondía hacer algo al respecto. En InquisiciónDLC de IntrusoSolas explica que los Evanuris se volvieron contra Mythal, creyendo que su actitud misericordiosa era contradictoria con su interminable búsqueda de poder. Entonces el resto de los Evanuris mataron a Mythal y Solas se rebeló. Solas creó el Velo y, utilizando un truco desconocido, selló a los Evanuris detrás de él.alterando su influencia sobre el mundo mortal.
La energía que Solas gastó le hizo caer en un sueño profundo, donde permaneció hasta los acontecimientos de Era del Dragón: Inquisición. Despertó y descubrió que, como resultado de la creación del Velo, Los elfos habían perdido su inmortalidad y, debilitados, habían sido objeto de invasión y esclavitud por parte de la población humana en rápido crecimiento.. Esto llevó a la erosión gradual de su sociedad y cultura, una tragedia de la que Solas se considera totalmente responsable.
[Warning: The following paragraph contains major spoilers for Dragon Age: The Veilguard.]Aunque Solas se presenta inicialmente como imprudente y desesperado, desatando a Elgar’nan y Ghilan’nain para destruir el mundo y permitir que los elfos lo rehagan a su imagen, esa no es toda la verdad. En realidad, Solas se da cuenta de que el Velo está cayendo.. Los Evanuris han seguido consolidando su poder desde que fueron sellados y están a punto de escapar por su cuenta. Su intención es liberarlos sólo momentáneamente, antes de restaurar su mortalidad y matarlos para siempre. Si Rook ha subido de nivel lo suficiente a todas sus facciones y compañeros, al final se unirán a su lado.
Esa es la idea general de la historia detrás de los Evanuris y los elfos antiguos, pero hay mucho más que inferir del diálogo y leer en el códice. Aunque estos antecedentes proporcionan una base sólida, se anima a los jugadores a prestar atención a cómo influye la historia élfica en Dragon Age: La Guardia del Velo.
Source link