Un nuevo tráiler del juego GotG mostró a Grand Unifier Raker y la Iglesia Universal de la Verdad. Así es como estos extremistas religiosos encajan en la tradición de Marvel.
Un nuevo tráiler de Guardianes de la galaxia de Marvel introdujo una nueva fuerza villana para el equipo de Guardianes en la forma de la Iglesia Universal de la Verdad y el representante Grand Unifier Raker. Desde la revelación del juego E3 2021, el desarrollador Eidos-Montreal ha mostrado una variedad de avances cinematográficos que detallan algo de lo que los fanáticos pueden esperar. El aspecto más nuevo muestra una interacción entre los Guardianes y Grand Unifer Raker, y ha dejado a algunos fanáticos preguntándose quiénes son estos extremistas religiosos en la tradición de Marvel.
La Iglesia Universal de la Verdad se introdujo por primera vez en 1975 en el cómic de Marvel. Cuentos extraños # 178, y la Iglesia ha sido un villano principal para los Guardianes de la Galaxia desde entonces. Sus motivaciones están ligadas a Adam Warlock, un ser genéticamente diseñado con poderes cósmicos que aún no ha aparecido en la MCU convencional. Warlock tiene un doppelganger malvado del futuro llamado Magus, a quien la UCT ve como su figura divina mientras trabajan para resucitarlo a través de medios nefastos.
El jefe de la UCT es conocido como la Matriarca, un sirviente directo de Magus, a quien Grand Unifier Raker hace referencia como queriendo conocer a los Guardianes al final de la Guardianes de la Galaxia último tráiler del juego. La doctrina de la Iglesia es reforzada por un grupo de soldados de élite llamados los Caballeros Negros, y las batallas las libran miembros llamados Cardenales liderados por Raker en los cómics. Tal jerarquía de mando implica que la UCT servirá como una amenaza mucho mayor que la Lady Hellbender previamente revelada, y esto es muy evidente en la forma en que conquistan planetas.
Explicación de la Iglesia Universal de la Verdad de Guardianes de la Galaxia
Al estilo de un verdadero culto, la Iglesia Universal de la Verdad se presentaría típicamente en diferentes planetas a lo largo de la galaxia con ofertas de armonía y paz a través de su fe. Si el planeta aceptaba a la Iglesia y sus enseñanzas, la UCT se haría cargo pacíficamente y reemplazaría el liderazgo establecido con sus propios miembros. Sin embargo, si un planeta negaba a la Iglesia y su causa, eran considerados blasfemos y eran “purificados” por la UCT. Esta purificación implicó el dominio del pueblo y su exterminio si no se convertía voluntariamente a la ideología de la Iglesia, lo que llevó al equipo de Guardianes a involucrarse para detenerlos en numerosas ocasiones.
Un factor único sobre la Iglesia Universal de la Verdad es el tipo de energía que aprovechan para proporcionar energía a sus equipos. Desarrollaron dispositivos conocidos como generadores de fe para canalizar su creencia en el mago, así como una batería de creencias manejada por Raker. Esta creencia armada se usa luego para impulsar las armas y los barcos de la UCT, lo que los convierte en un poderoso adversario para los Guardianes. Los fanáticos pueden ver este poder cuando Rocket dispara abruptamente a Raker con humor. Guardianes de la Galaxia momento, con las balas desviándose de un campo de energía que podría ser impulsado por la fe.
La inclusión de la Iglesia Universal de la Verdad en el GotG El juego es una elección inspirada para Eidos-Montreal, que se basa en un villano de Marvel relativamente desconocido para anclar parte de la aventura de los Guardianes. La Iglesia Universal de la Verdad parece tener algo de inspiración en sus contrapartes de cómics, y la Matriarca y el Raker todavía tienen un papel vital en la Iglesia en el nuevo juego. Queda por ver qué tan malvado papel desempeñará la UTC en Guardianes de la galaxia de Marvel juego, pero tiene el potencial de ser un problema importante para el equipo.