A los lectores de historietas les encanta cuando sus superhéroes (o supervillanos) favoritos se unen, y es por eso que hay tantos equipos diferentes en el Maravilla Universo. Aunque estos equipos se han convertido en importantes instituciones de la cultura pop, el equipo más poderoso de Marvel son los Annihilators, mucho más oscuros.
Todo el mundo conoce los equipos clásicos de Marvel, como los Vengadores, los X-Men y los Guardianes de la Galaxia, mientras que los fans más interesados están familiarizados con grupos menos conocidos, como los Defensores, los Illuminati y/o los Thunderbolts. Un equipo que lamentablemente no es tan conocido es el de los Annihilators: una colección de héroes cósmicos extraordinariamente poderosos definidos como “lo que los Guardianes de la Galaxia debían ser”. Si bien este equipo no recibe tanta atención como merece, su poder en bruto los convierte en uno de los mejores equipos de superhéroes jamás formados.
Origen de los Aniquiladores
Los Aniquiladores se formaron después de que una serie de grandes eventos cósmicos amenazaran el bienestar de toda la vida en todo el universo. La primera fue la ola de aniquilación dirigida por Annihilus en la muy influyente campaña de 2006. Aniquilación evento. La Ola de Aniquilación era una flota masiva de naves estelares de la dimensión de bolsillo de la Zona Negativa capaz de destruir un millón de mundos en un solo día. Annihilus finalmente fue derrotado por Nova. Este evento fue seguido por El imperativo de Thanos que vio al Magus aliado con Lord Mar-Vell, una versión más oscura de Mar-Vell proveniente del Cancerverse. En el clímax de esta historia, Star-Lord, Nova y Thanos aparentemente se sacrificaron para evitar que los habitantes de Cancerverse se derramen en la Tierra-616.
El imperativo de Thanos: Devastación La historia complementaria presenta la primera aparición de los Annihilators, siguiendo a Cosmo, el perro espacial, mientras lleva a cabo el último deseo de Star-Lord. Star-Lord estaba complacido con lo que habían logrado los Guardianes, pero quería que fueran aún más lejos. La única fuerza que realmente podría proteger la galaxia, razonó Star-Lord, era un equipo de seres altamente destructivos. Haciendo exactamente lo que Star-Lord deseaba, Cosmo examinó detenidamente la galaxia y buscó cinco potencias cósmicas, reuniéndolas para impedir que el señor de la guerra Blastaar asediara la capital inhumana de Attilan.
Miembros y enemigos
Los cinco héroes que reunió Cosmo son Quasar, Silver Surfer, Ronan the Accuser, Gladiator y el Thor más trágico de Marvel, Beta Ray Bill. La cabeza celestial flotante conocida como Knowhere sirve como base de operaciones. Cuando su historia introductoria llega a su fin, Ikon the Spaceknight, un guerrero del planeta Galador, aparece y afirma ser el líder del equipo. Obviamente, esta repentina aparición y declaración no cae bien con el resto del equipo, y se produce un ligero caos, pero se resuelve rápidamente. Ikon informa al equipo sobre una amenaza cósmica que enfrenta su gente, y los Annihilators parten para llevar a cabo su primera misión.
Esta misión involucra un enigma del tamaño de un cuerpo celestial en Galador, el mundo natal de Ikon. Posteriormente, los Annihilators se enfrentan a un enemigo tras otro. Primero, luchan contra el hechicero Doctor Dredd, quien quitó el Sol Negro de su lugar en la Nebulosa Oscura y desató su luz sobre Galador, lo que encendió a la Reina Espectro, el líder de los enemigos de Galador desde hace mucho tiempo. Ronan the Accuser derriba a Dredd, mientras que Silver Surfer se enfrenta a la Reina. Esto da como resultado que los Aniquiladores viajen al Limbo para luchar contra Immortus y eliminar el mundo Wraith de sus garras, y luego, con el poder combinado de los poderes de Ronan, Surfer y Quasar, evitan que el Sol Negro se convierta en supernova y lo fusionan con el sol de Galador. , permitiendo que los Galadorians y Wraiths vivan en armonía cósmica entre sí, en lugar de existir en una guerra incesante.
La historia de los Annihilators continúa en otra serie limitada, Aniquiladores: Earthfallque ve a Cosmo enviar al equipo a la Tierra después de enterarse de una Iglesia Universal de la Verdad (a quien los fanáticos podrían reconocer por el Guardianes de la Galaxia videojuego) complot para quemar mil mundos. Se encuentran con un grupo de caballeros de la UCT disfrazados de humanos, y su presencia llama la atención de los Vengadores. Los dos bandos luchan entre sí, mientras que Quasar persigue a los caballeros de la UCT y descubre al Magus renacido como un niño. Los Vengadores y los Aniquiladores dejan de pelear y acuerdan que Magus es la verdadera amenaza. Los dos equipos derrotan al Magus y los Annihilators lo toman como prisionero y regresan a Knowhere para encerrarlo.
Esta es la última misión completa de los Annihilators. El equipo se vuelve a ver por última vez en Jim Starlin’s Thanos: Revelación infinita. Parecen luchar contra Thanos y Adam Warlock. Aunque Warlock causó la primera muerte de Thanos, los dos se unieron para derrotar rápidamente a los Annihilators. No hay una razón narrativa de por qué el equipo se disolvió, por lo que es posible que la facilidad con la que Thanos y Warlock los derrotaron hizo que reevaluaran y tomaran caminos separados.
¿Dónde están ahora los Aniquiladores?
A pesar de no estar más en un equipo, los miembros de los Annihilators todavía están activos en sus respectivas partes del Universo Marvel. En términos de sus hazañas más recientes, Beta Ray Bill derrotó a Surtur por la posesión de la Espada Crepuscular en su historia más reciente de 2021. El manto de Quasar fue tomado por Avril Kincaid, quien se unió a los Guardianes de la Galaxia y aparentemente murió durante una invasión Chitauri, lo que sacó a Wendell Vaughn de su retiro para convertirse en Quasar una vez más. En el reciente amanecer de x historia, Gladiator formó una alianza con Cyclops y los X-Men y les permitió vincular el mundo del trono Shi’ar Chandilar con el paraíso mutante de Krakoa. Silver Surfer se reincorporó recientemente a los Defensores y, junto con Doctor Strange y Taaia, la madre de Galactus, derrotó y selló al villano Omnimax.
Desafortunadamente para Ronan e Ikon, las cosas no les han ido tan bien. El mundo natal de Ikon, Galador, fue destruido por los Constructores, y ella es una de los tres sobrevivientes. No ha participado en ningún evento importante desde que perdió su casa en 2013. Infinidad. Ronan es el único miembro que ha muerto, y ha sido así desde el muerte de los inhumanos historia. Fue torturado por el nuevo Imperio Kree, pero finalmente fue liberado, perdonado y sacado de su miseria por Black Bolt. Si bien Marvel reconoció recientemente a los Inhumanos después de su muerte, Ronan no ha tenido tanta suerte.
A partir de ahora, los Annihilators son cosa del pasado, pero eso no significa que no puedan volver a estar juntos en algún momento. Como dijo Star-Lord, son lo que los Guardianes de la Galaxia debían ser, y deben ser tan fuertes como los malhechores cósmicos que amenazan el universo. Dicho esto, una amenaza cósmica a gran escala que no involucre a la Tierra sería la manera perfecta de volver a unirlos. Han perdido un miembro, pero eso presenta una oportunidad para la resurrección de un cómic clásico, o para que una nueva entidad espacial se una a ellos. como el Maravilla El universo está en constante expansión, seguramente hay espacio para otra amenaza del tamaño de una supernova que puede traer el Aniquiladores volver a estar juntos y hacer que hagan lo que mejor saben hacer: aniquilar.