Antes de que hubiera Después de la vida, había Extras – la segunda comedia de situación británica de los co-creadores Ricky Gervais y Stephen Merchant. Tiempo Extras recibió menos aclamación que La oficina – especialmente a la luz del éxito de la versión estadounidense – sigue siendo una escandalosa acusación en el despiadado mundo del cine y la televisión.
Gran parte del éxito de Extras proviene de su enorme elenco de invitados famosos, incluidos Ben Stiller, Sir Ian McKellen y Daniel Radcliffe. Cada estrella invitada interpreta una versión ficticia de sí misma, generalmente con un efecto asombrosamente divertido, y estas 10 actuaciones son la crème de la crème.
10 Samuel L. Jackson
En un episodio espeluznante y espeluznante de Extras, Maggie (interpretada con una torpe perfección por Ashley Jensen) confunde a Samuel L Jackson con Laurence Fishburne. Agradecidamente, Extras Jackson es mucho más indulgente con Maggie que con las personas de la vida real que cometen el mismo error.
La actuación de Jackson se las arregla para ser espectacularmente de marca y discreta al mismo tiempo. Desde su emblemática línea de apertura hasta sus cejas arqueadas cuando Andy (interpretado por Gervais) intenta rescatar a Maggie de la situación, este episodio tiene un valor de comedia y de vergüenza.
9 Dame Diana Rigg
La difunta Dame Diana Rigg solo tiene un pequeño papel en Extrasy, sin embargo, es una de las actuaciones más memorables de la serie. Daniel Radcliffe, interpretando una versión obscena y juvenil de sí mismo, arroja accidentalmente un condón a través del autobús de la cantina sobre la cabeza de Dame Diana, interrumpiendo su pausa para el almuerzo de una manera sórdida.
Su reproche maternal – entregado mientras el condón se posa en su cabeza – y la mirada de disgusto que le da al artículo ofensivo cuando finalmente se lo quita, no tiene precio.
8 Shaun Williamson
Shaun Williamson – también conocido como Barry off Eastenders – aparece de manera destacada en toda la serie como el cliente / compañero del agente de mala calidad de Andy, Darren Lamb (interpretado por Stephen Merchant). Su versatilidad se ve ensombrecida por su disposición a degradarse por dinero, llegando incluso a robar comida de los sets y limpiar excrementos de perro de los zapatos de su agente.
Shaun / Barry es un presagio siniestro para Andy, como la encarnación de un actor sin trabajo: él es lo que Andy teme que se convierta. Williamson interpreta el papel a la perfección, ofreciendo sabiduría sabia y comedia de payasadas según sea necesario, así como una interpretación entusiasta de “Mustang Sally”.
7 Robert de Niro
Robert De Niro es posiblemente la estrella más grande en aparecer en Extras – y es una gran influencia para Gervais, quien lo ha descrito como el mejor actor del mundo. Como resultado, hay un aspecto de voluntad-él-no-él en la aparición de De Niro en el programa, con Darren prometiéndole a Andy una reunión con él a la que Andy finalmente no asiste, para reparar su amistad con Maggie.
Pero De Niro aparece, y para apaciguarlo mientras espera, Darren le da a Robert De Niro un bolígrafo de punta y tira. El ceño fruncido de De Niro es reemplazado por el destello de una sonrisa, que es suficiente para robar un lugar en esta lista.
6 Chris Martin
Chris Martin de Coldplay es uno de los pocos no actores en hacer un cameo en Extras – pero saca el papel de manera brillante. De hecho, el episodio de Chris Martin presenta una variedad de talentos británicos, incluidos Ronnie Corbett, Richard Briers y Stephen Fry, por lo que es un gran problema que pueda robar el espectáculo en este episodio.
Promocionando descaradamente su álbum de grandes éxitos en un llamamiento de caridad, Martin también se las arregla para disputar un papel inexplicable en la comedia de Andy para darle al álbum una pequeña promoción adicional. Es la acusación perfecta de la cultura del patrocinio que rodea a las celebridades en la actualidad.
5 Sir Patrick Stewart
Sir Patrick Stewart no es el primer nombre que viene a la mente cuando se considera a las lujuriosas megaestrellas de Hollywood, que es probablemente la razón por la que su alter ego funciona tan bien. En Extras, Stewart está trabajando en una serie de películas, en todas las cuales aparecen mujeres hermosas cuya ropa se “cae” misteriosamente.
Está a un mundo de distancia de los papeles serios que Stewart suele desempeñar, aunque de alguna manera todavía aporta el mismo sentido inimitable de decoro a su ridículo. Extras alter-ego – haciéndolo aún más divertido.
4 Orlando Bloom
Este episodio juega con el éxito masivo del primer Piratas del Caribe película, instigando una rivalidad rompecorazones entre Orlando Bloom y Johnny Depp (que no aparece aquí, aunque aparece más tarde en Gervais y Merchant’s La vida es demasiado corta serie). Bloom se niega a creer que Maggie no lo encuentra atractivo y pasa el resto del episodio tratando de convencerla de lo contrario.
Con Maggie habiendo pasado la mayor parte del episodio siendo ridiculizada rutinariamente por un ex colega por sus constantes rechazos románticos, la arrogancia persistente de Bloom finalmente da sus frutos cuando ella accede a besarlo y, después, describe el beso como “realmente no es mi taza de té”. Bloom lo mata con su mirada herida mientras se aleja.
3 David Bowie
El fallecido David Bowie inspiró la carrera musical temprana de Ricky Gervais, por lo que debe haber sido un golpe increíble para él protagonizar Extras, incluso si su escena más memorable lo involucra humillando al personaje de Gervais a gran escala. Bowie tiene un bar lleno de gente para unirse con una canción que describe a Andy como “un hombrecito gordo con una cara de nariz chata”.
La actuación de Bowie cambia de una simpática co-celebridad a un duro maestro de la humillación en segundos, y el giro es lo suficientemente fácil como para hacerte olvidar los problemas de Andy y cantar la melodía pegadiza.
2 Daniel Radcliffe
Además de su encuentro con Dame Diana Rigg, Daniel Radcliffe tiene muchos momentos memorables en su episodio de Extras. Desde tratar de impresionar a Maggie con un paquete de cigarrillos hasta el infame profiláctico desenrollado, Harry Potter como un adolescente lascivo está listo para la comedia, y Radcliffe es brillante en el papel.
Con refranes audaces como “un anillo no significa nada” y “nunca leo”, Radcliffe pone un sello muy divertido en su carrera por lo demás dirigida por el drama.
1 Kate Winslet
Una de las actrices más célebres y versátiles de su generación, Kate Winslet se roba toda la serie con su turno. Extras. El contraste de su personaje, una monja que oculta a un grupo de judíos de los nazis, con la realidad de su alter-ego es quizás el mejor de la serie. Vestida con su hábito, procede a darle consejos a Maggie sobre cómo darle vida a sus llamadas telefónicas eróticas con su nuevo novio.
El papel utiliza la reputación de Winslet como actor serio para hacer sus escenas aún más divertidas. Al final del episodio, ella muestra sus habilidades de comedia física lasciva, lo que finalmente la mete a ella (y a Maggie y Andy) en problemas.