Ícono del sitio La Neta Neta

Quiénes son los supercontagiadores del coronavirus chino

Las cifras del coronavirus chino continúan en aumento: el número de afectados ya alcanza casi los 10.000, y los fallecidos son más de 200. Comparado con otras epidemias, como el MERS o la SARS, se está expandiendo a gran velocidad por todo el mundo. Pero, ¿cuál es la razón? Los supercontagiadores del coronavirus chino tienen mucho que ver.

Aunque las cifras de mortalidad no son alarmantes, las autoridades sanitarias están sorprendidas por la velocidad de propagación de la enfermedad. En apenas unas semanas hemos sido testigos de cómo el coronavirus se ha expandido por todo el mundo, y ya hay casi 20 países afectados, entre ellos España.

La capacidad de transmitir el virus no es la misma en todos los enfermos. Existen casos de supercontagiadores del coronavirus chino. Personas cuya capacidad de contagiar la enfermedad es muy elevada. Los expertos explican que puede deberse a su genética o a su sistema inmunitario.

En estos momentos las autoridades chinas están investigando a un supercontagiador. Un enfermo ha transmitido la enfermedad a un total de 16 trabajadores sanitarios.

Uno de los principales problemas que presenta esta enfermedad a la hora de controlar la epidemia es que es muy contagiosa incluso antes de que los pacientes muestren algún síntoma.

Supercontagiadores en otras epidemias

Los supercontagiadores no son algo exclusivo del coronavirus de Wuhan. En anteriores epidemias también han desempeñado un papel muy importante. Por ejemplo, cuanto tuvo lugar el brote de SARS, lo normal era que un enfermo contagiara a tres o cuatro personas. Sin embargo, hubo quienes transmitieron la enfermedad a más de 30.

La supercontagiadora más conocida de la historia es Mary Mallon, una cocinera que contagió de fiebre tifoidea a 53 personas en Estados Unidos.


Source link
Salir de la versión móvil