Resumen
- El último número de Astonishing Iceman presenta un nuevo grupo de villanos de X-Men llamados Y-Men, que obtienen poderes mutantes a través de tatuajes.
- A diferencia de los Y-Men originales, que eran criminales sobrehumanos, este nuevo equipo intenta escapar de la persecución de quienes creen que son mutantes.
- Los Y-Men podrían ser aliados importantes para los mutantes y el Hombre de Hielo, ya que ellos mismos no son mutantes y podrían evadir la detección del enemigo.
¡Advertencia! ¡Spoilers de Astonishing Iceman #3 a continuación!El último número de Asombroso hombre de hielo revela una nueva versión de un oscuro equipo de X Men villanos conocidos como los Y-Men, un grupo de humanos que obtienen poderes mutantes a través de tatuajes. Estos nuevos Y-Men son diferentes a la última vez que un equipo usó ese nombre. Si bien los Y-Men originales que debutaron en 2008 eran un grupo de criminales sobrehumanos, este nuevo equipo intenta escapar de la persecución de quienes creen que son mutantes.
En Asombroso hombre de hielo #3 Por Steve Orlando, Vincenzo Carratù y Java Tartaglia, el mercenario de Orchis, Mister Clean, se enfrenta a un grupo que se hace llamar Y-Men. Después de que el grupo señala que en realidad no son mutantes, Clean refuta que odia eso aún más: los mutantes nacieron de esa manera, pero los Y-Men eligieron obtener poderes mutantes de “algún artista mutie tat de bajo alquiler“.
El diálogo en el cómic confirma que sus poderes provienen de los tatuajes. Sin embargo, están con el Capitán América de los Ferrocarriles tratando de escapar del sentimiento antimutante de sus vecinos, demostrando que no son una banda de criminales sino humanos que solo querían poderes geniales.
Los extraños Y-Men
Los Y-Men debutaron originalmente hace más de 10 años en Jóvenes X-Men #8, de Marc Guggenheim, Rafa Sandoval y Roger Bonet, en noviembre de 2008. Después de que un joven muy tatuado llamado Ink se une a los X-Men, algunos análisis de sangre revelan que en realidad no es un mutante. Ink está tan desconcertado como el resto del equipo, pero como sus poderes parecían ligados a sus tatuajes, los Jóvenes X-Men investigan a su tatuador, León Núñez. León se niega a responder sus preguntas sobre cuántas personas ha tatuado y qué les ha dado, pero admite que es un mutante. Juntan más piezas y descubren que Núñez ha estado muy ocupado creando un ejército criminal.
Carlos también tenía un tatuaje de escudo en el otro brazo, que brindaba protección a él y a sus amigos. Julio tenía marcas alrededor de un ojo que le permitían disparar ráfagas ópticas tipo cíclope. Un tercer miembro no tiene nombre, pero tiene manchas de guepardo en el pecho y la espalda que le dan súper velocidad y garras peligrosas. Uno tiene una pistola tatuada en la mano y el dedo índice para poder disparar balas reales, y otro tiene un patrón de dragón en el pecho y los brazos para escupir fuego.
Ink busca a Núñez para hacerle algunos tatuajes más antes de unirse a los Jóvenes X-Men en su pelea contra los Y-Men. Ya tenía un símbolo de riesgo biológico en una palma que podía enfermar a alguien, y rayas en el otro brazo que lo hacían parecer Coloso, dándole fuerza e invulnerabilidad. A estos, añadió un símbolo de caduceo en la otra palma para poder sanar también, y un contorno de Fénix sobre su ojo derecho, dándole poderes de la Fuerza Fénix. Usó este último para quitarles los poderes a todos los Y-Men, poniendo fin a la pelea. Su ingenio combinado con su poder ahora casi ilimitado garantizó que los X-Men lo quisieran en el equipo, aunque solo fuera para vigilarlo.
Conozca a los Y-Men completamente nuevos y diferentes
Los nombres y habilidades de este nuevo equipo se detallan en una carta de Mister Clean a Orchis, sugiriendo que regresarán. Jump Scare tiene la capacidad de hacer que sus ojos parezcan más grandes, lo que parece ser el alcance de sus poderes. Debrider puede generar pompas de jabón y hacer jabón, originalmente con el objetivo de ayudar a su familia. Miss Maillard es una chef de Internet que tiene brazos de plancha de hierro fundido; El arte del cómic sugiere que ella también puede generar calor con ellos. La nota de Clean sobre Lojack dice que siempre sabe dónde está su coche; Lojack aclara esto con Iceman diciéndole que puede colocar pines mentales en un mapa en su mente y recordarlo para siempre, lo cual es útil ya que Iceman les dice una dirección donde pueden mantenerse a salvo. También parece estar preparando algunas explosiones ópticas para la lucha contra Clean, por lo que puede que tenga más de una habilidad. Lightshow es un modelo de Internet cuyos tatuajes permiten que su piel brille en formas que él controla.
Con los mutantes pasando a la clandestinidad para escapar de Orchis y los Stark Sentinels, los Y-Men podrían ser un aliado importante para los mutantes y el Hombre de Hielo. El hecho de que no sean mutantes reales significa que podrían evadir la detección de Orchis, aunque necesitarían algo de entrenamiento de lucha. El Y-Men Obtener poderes a través de tatuajes fue una gran idea cuando surgió por primera vez en 2008, y finalmente regresó hace mucho tiempo, al igual que el X Men Necesita más aliados.
Asombroso hombre de hielo #3 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link