Los desarrolladores de software son algunos de los trabajadores más solicitados del planeta. No solo eso, son criaturas complejas con demandas únicas en términos de cómo definen el cumplimiento del trabajo. Con la demanda de desarrolladores en aumento (se espera que la cantidad de trabajos en el campo crezca en 22% durante la próxima década), las empresas están bajo presión para hacer todo lo posible para atraer y retener talento.
En primer lugar, por encima del salario, los empleadores deben asegurarse de que los equipos de productos estén formados por desarrolladores que se sientan estimulados creativamente y desafiados intelectualmente. Sin un trabajo que les apasione, los programadores de alta calidad no solo se aburrirán y posiblemente buscarán oportunidades en otros lugares, sino que el nivel de trabajo inevitablemente caerá. En una encuesta, 68% de los desarrolladores dijo que aprender cosas nuevas es el elemento más importante de un trabajo.
Lo peor que puede descubrir un desarrollador acerca de un nuevo trabajo es que es la persona con más experiencia en la sala y hay poco espacio para su propio crecimiento.
Sin embargo, con solo 32% de los desarrolladores que se sienten “muy satisfechos” con su trabajo, hay margen para que usted se posicione como una empresa que prioriza el desarrollo de sus desarrolladores y atrae y retiene a los mejores talentos. Entonces, ¿cómo exactamente puede asegurarse de que su equipo se mantenga estimulado y comprometido creativamente?
Dar tiempo para proyectos personales.
78% de los desarrolladores ven la codificación como un pasatiempo, y los mejores desarrolladores son los que tienen una verdadera pasión por el desarrollo de software, dentro y fuera del lugar de trabajo. Esto significa que a menudo tienen sus propias pasiones personales dentro del espacio, ya sea trabajando con lenguajes o plataformas específicos, o creando ciertos tipos de aplicaciones.
De vuelta en su 2004 carta de oferta pública iniciallos fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, escribieron:
Alentamos a nuestros empleados, además de sus proyectos habituales, a dedicar el 20 % de su tiempo a trabajar en lo que creen que beneficiará más a Google. [This] les permite ser más creativos e innovadores. Muchos de nuestros avances significativos han ocurrido de esta manera.
En DevSquad, hemos adoptado un enfoque similar. Tenemos una política de “viernes abierto” donde los desarrolladores pueden aprender y mejorar sus habilidades a través de proyectos personales. Siempre que las habilidades adquiridas contribuyan al trabajo que estamos haciendo en otras áreas, los desarrolladores pueden dedicar ese tiempo a lo que quieran, ya sea contribuyendo a proyectos de código abierto o creando un producto personal. De hecho, sesenta y cinco% de los desarrolladores profesionales en Stack Overflow contribuyen a proyectos de código abierto una vez al año o más, por lo que es probable que este también sea un gran interés dentro de su equipo de desarrollo.
Esto no solo proporciona una salida creativa para los desarrolladores, sino que la empresa también se beneficia del conjunto de habilidades en constante expansión que se obtiene como resultado.
Proporcionar oportunidades para aprender y enseñar.
Una de las cosas que más desmotivan a los desarrolladores de software es el trabajo que es demasiado difícil o demasiado fácil. Demasiado fácil, y los desarrolladores se aburren; demasiado difícil, y la moral puede hundirse cuando un proyecto parece insuperable. Dentro de nuestro equipo, somos hiperconscientes de los niveles de dificultad del proyecto o tarea en cuestión y el nivel de experiencia de los desarrolladores involucrados.
Source link