De esta forma, los estudiantes deberán dedicar una hora a la semana, para sumar 33 en todo el curso, a temas vinculados al cambio climático y el desarrollo sostenible.
A partir del próximo año, las escuelas en Italia tendrán como materia el cambio climático y el desarrollo sostenible, lo que convertirá a este país europeo en el primero del mundo en hacer obligatorio el estudio de estos temas.
La propuesta de incluir estos tópicos en las asignaturas escolares fue anunciada por el ministro italiano de Educación, Lorenzo Fioramonti.
El siguiente año escolar inicia en septiembre y las alumnas y los alumnos estarían obligados a dedicar una hora a la semana, para sumar 33 en todo el curso, a temas vinculados al cambio climático y el desarrollo sostenible.
Incluso asignaturas tradicionales como geografía y física podrían tomar un nuevo giro y asumir una perspectiva relacionada con el desarrollo sostenible, de acuerdo con Fioramonti, quien defiende las políticas verdes dentro del gobierno italiano.
El ministro, quien ha sido criticado por animar a los estudiantes a seguir el ejemplo de la activista Greta Thunberg y cambiar las aulas por las calles los viernes, añadió que el ministerio a su cargo trabaja con el objetivo de que la sostenibilidad y el clima estén en el centro del modelo educativo.