Resumen
- Jim Davis se ha beneficiado más allá de sus sueños más locos del éxito multimedia global de su creación.
garfield
– pero como artista, si pudiera elegir, preferiría ser conocido por el cómic, por encima de todo. -
garfield
El éxito ha llevado a acuerdos de comercialización por valor de más de mil millones de dólares al año, pero mientras celebraba el 40 aniversario de la publicación de la tira, Davis admitió que esperaba que el legado centrado en el cómic original prevaleciera sobre el de sus muchos productos bajo licencia. - A pesar del estatus icónico de Garfield y sus ingresos multimillonarios, Davis sigue dedicado a preservar el legado artístico del cómic, en la medida en que se le puede priorizar sobre el impacto de todos los demás contenidos que ha generado.
Durante más de cuarenta años, garfield El creador Jim Davis hizo crecer su tira cómica de periódico sindicada sobre un gato atigrado naranja hasta convertirla en un imperio multimedia que abarca todo el mundo. Sin embargo, si pudiera elegir, a Davis le gustaría que su creación para ser recordado por lo que fue originalmente: una caricatura diseñada para alegrar el día a día de los lectores de periódicos.
En una entrevista con Vice, Jim Davis ofreció información sobre la producción de garfield mercancías. Es posible que la popularidad del personaje haya comenzado en la página, pero rápidamente creció más allá de eso, abarcando todo tipo de medios y abarcando innumerables productos, generando flujos de ingresos incesantes más allá de la idea más descabellada de Davis de lo que podría implicar el éxito.
Dicho esto, cuando se le preguntó cómo garfield perduraría en la conciencia popular, el escritor y artista admitió que preferiría que el legado del personaje –y el suyo como creador– surgiera de la historieta, en lugar de sus numerosos productos derivados.
“Si fuerzas algo, los lectores lo entenderán”: el creador de Garfield, Jim Davis, no está de acuerdo con los consejos de escritura favoritos de casi todos los autores
La mayoría de los autores dicen que escribir todos los días es clave para su éxito; Una excepción destacada es el creador de Garfield, Jim Davis, quien priorizó la inspiración.
El creador de Garfield, Jim Davis, quiere que el cómic sea su legado
Eso se vuelve más difícil cada año
Cada año, más y más personas alcanzan la mayoría de edad asociando
garfield
con camisetas, calcomanías para parachoques y otros productos que utilizan la imagen omnipresente del personaje.
En 2018, muchos medios de comunicación conmemoraron el 40 aniversario de garfield, publicado por primera vez en 1978. Esto incluyó a Vice, quien habló con Jim Davis sobre el legado cultural más amplio del cómic, que está ligado a la multitud de productos que generó. Davis explicó el proceso de aprobación y trabajo en garfield mercancía, que se ha convertido en toda una industria por derecho propio. Si bien el creador naturalmente expresó su gratitud por su increíble logro, sus comentarios en la entrevista dejó claro que nunca se había perdido de vista, ante todo, como artista.
Como dijo Davis, cuando se le preguntó cómo garfield será recordado:
Garfield, después de cuarenta años, sí, ha ganado un estatus icónico. Ha habido películas, ha habido libros, ha habido otras cosas… Ciertamente quiero que sea conocido como una tira cómica, porque ahí es donde realmente entretiene. Ahí es donde se pavonea. Ese es su punto ideal.
garfield creador es un ejemplo extremo de algo que todos los artistas contemporáneos tienen que afrontar: la disparidad entre el deseo de que su arte sea juzgado por sus méritos artísticos y la necesidad de hacerlo comercialmente viable de una forma u otra. Aunque comenzó como arte, garfield ha logrado un éxito casi incomparable como producto comercial. Esto hace que sea extraordinariamente difícil juzgar su impacto cultural únicamente por los méritos de la tira cómica.
En otras palabras, incluso mientras Jim Davis continúa escribiendo su legendario cómic, con garfield Ahora que se acerca rápidamente su quincuagésimo aniversario, cada vez es más difícil que su legado no sean los diversos productos que ha generado. Cada año, más y más personas alcanzan la mayoría de edad asociando garfield con camisetas, calcomanías para parachoques y otros productos que utilizan la imagen omnipresente del personaje. Como resultado, el deseo de Davis de que su trabajo artístico en la historieta tuviera prioridad en la concepción de la gente sobre garfield está cada vez más en desacuerdo con la realidad de la situación.
Quizás la historia más infame sobre
garfield
La mercancía implica la misteriosa aparición de
garfield
teléfonos, lavándose en la orilla de una playa en Francia. Según informó la revista Smithsonian, un contenedor de envío lleno de
garfield
Los teléfonos estaban en el mar y quedaron atrapados en una cueva submarina. Periódicamente, a lo largo de décadas, los teléfonos se han soltado por las mareas y han aparecido en la costa de Bretaña, Francia.
Garfield genera más de mil millones de dólares al año en todo el mundo
El gato más rentable del mundo
Aunque es posible que el personaje ya no esté involucrado principalmente en el medio del cómic, la esencia de la sensibilidad cómica de Jim Davis se conserva en gran medida en sus numerosos productos derivados.
Como explicó el minidocumental de Vice, para 2018 la concesión de licencias y la venta de garfieldLos productos relacionados representaron más de mil millones de dólares anuales en todo el mundo.. La imagen de Garfield ha llegado a adornar casi todos los productos imaginables, pero lo más importante es que ha adquirido un significado que resume el humor del cómic. Garfield se ha convertido en un significante, que indica una perspectiva particular de la vida que ha resonado en las generaciones sucesivas. Aunque es posible que el personaje ya no esté involucrado principalmente en el medio del cómic, la esencia de la sensibilidad cómica de Jim Davis se conserva en gran medida en sus numerosos productos derivados.
garfield creció desde su medio original hasta convertirse en el fenómeno global que es hoy, gracias al éxito y la amplia distribución de la tira cómica de Jim Davis en sindicación. Con el tiempo, los rasgos centrales del personaje y los eslóganes clásicos se consolidaron en la cultura popular, hasta el punto de que solo la imagen del gato familiar puede transmitir todo eso, sin la necesidad de mayor elaboración en el diálogo. En cierto modo, este es un proceso fascinante, especialmente si se consideran las formas en que Davis ha tenido y no ha tenido control sobre la proliferación de su personaje.
Jim Davis no pudo evitar la licencia de Garfield
Pocos artistas lo harían
El éxito de Davis es tanto el resultado de su fuerte impulso creativo como de su agudo sentido comercial… Está claro que el artista de Jim Davis no quiere que el valor artístico de sus décadas de trabajo quede completamente subsumido por su rentabilidad financiera.
Por supuesto, Jim Davis aprovechó la oportunidad para sacar provecho de la popularidad cultural de garfield. Pocos creadores no lo harían, si tuvieran la oportunidad, con una notable excepción siendo el colega caricaturista de Davis, Calvin y Hobbes creador Bill Watterson, quien repartió una gran cantidad de oportunidades de comercialización. Sin embargo, es una especie de advertencia, ya que la falta de información oficial Calvin y Hobbes Merch llevó a la producción común de muchos artículos no autorizados a lo largo de los años. Davis, por otra parte, reconoció que sería una locura no ampliar garfield marca y generar ingresos a partir de su creación.
Dicho esto, el éxito de Davis se debe tanto a su fuerte impulso creativo como a su agudo sentido empresarial. En comentarios como los que le hizo a Vice en el momento de garfield cuadragésimo aniversario, está claro que el artista de Jim Davis no quiere que el valor artístico de sus décadas de trabajo quede enteramente subsumido por su rentabilidad financiera. No hay ni mucho menos una respuesta correcta o incorrecta para cualquier artista cuando se trata de cuestiones como ésta; dicho eso, cualquiera que busque recorrer la delgada línea entre la integridad artística y la prosperidad comercial puede beneficiarse al reflexionar sobre el éxito de Jim Davis con garfieldmientras forjan su propio camino.
Fuente: Vice, entrevista con Jim Davis; Revista Smithsonian
garfield
Garfield es el personaje central de la tira cómica de Jim Davis, que comenzó oficialmente en 1978 con el mismo nombre. Garfield es un gato atigrado de color naranja al que le encanta la lasaña y desprecia los lunes. Tiende a atormentar a su dueño y a su perro mientras intenta conseguir más comida y tranquilidad.
Source link