Quita Twitter palomita de verificación a la cuenta del Kremlin

Quita Twitter palomita de verificación a la cuenta del Kremlin

Twitter retiró la paloma azul de verificación a la cuenta oficial de la Presidencia de Rusia (@KremlinRussia_E), la cual acumula más de 1.7 millones de seguidores.

El cambio ocurre en medio del anuncio de Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, de mantener la verificación a cambio de un pago mensual de 8 dólares.

Desde este fin de semana, la cuenta de la presidencia rusa, que encabeza Vladimir Putin, ya no cuenta con el logo distintivo de una cuenta verificada.

Hasta ahora no hay una declaración formal de autoridades rusas sobre el cambio en la verificación de su cuenta de Twitter. El cambio se vio reflejado, de acuerdo con la página Wayback Machine, que ayuda a buscar versiones previas de páginas de internet, el pasado 28 de octubre.

Después de ese día la cuenta perdió su distintiva palomita de verificación que otorga Twitter.

La cuenta sólo aparece ahora como “una organización del gobierno ruso”.

Los últimos tuits que publicó la cuenta datan de marzo de este año, en semanas posteriores al inicio de la invasión militar a Ucrania.

Durante su primera semana al frente de Twitter, Elon Musk ha generado polémica por su intención de cobrar por la verificación de cuenta, suspender a la comediante Kathy Griffin o por haber hecho un llamado a votar por el Partido Republicano en la elección intermedia en Estados Unidos este martes 8 de noviembre.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que quienes paguen la cuota mensual por la verificación de Twitter serán favorecidos por el algoritmo de la red social.

Lo anterior fue adelantado por el magnate y nuevo dueño de Twitter frente a un grupo de inversores durante una conferencia con la empresa gestora de activos, Baron Funds.

En dicho evento, Musk confirmó que las cuentas pagadas tendrán beneficios de distribución dentro de Twitter, mientas que los usuarios gratuitos recibirán poca difusión.

Vamos a priorizar las búsquedas de Twitter, respuestas y menciones de cuentas verificadas… el efecto a la larga será que estas cuentas estarán hasta arriba de los resultados de búsqueda y respuestas a tuits”, dijo Musk.

Lo anterior provocará que los usuarios “tendrán que navegar muy lejos hacia abajo para ver a los usuarios sin verificar”.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, instó al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, a garantizar que los Derechos Humanos sean fundamentales para la gestión y desarrollo de la plataforma, después de que todos los miembros del equipo de este área hayan sido despedidos tras su toma de posesión.

De igual manera, el representante de Naciones Unidas recordó que Musk prescindió de todo el personal que se dedicaba a la inteligencia artificial ética, a excepción de dos personas, lo que destacó que “no es un comienzo alentador”.

Türk recordó este sábado en una carta que el empresario tiene “enormes responsabilidades” en este campo debido al “papel influyente de la plataforma como espacio digital”, por lo que debe comprender los daños asociados a la red social y tomar medidas para abordarlos.

La libertad de expresión se termina cuando hay discursos del odio que incitan discriminación, hostilidad o violencia.

“No hay lugar para el odio que incita a la discriminación, la hostilidad o la violencia en Twitter: la difusión del discurso de odio en las redes sociales ha tenido terribles consecuencias para miles. Las políticas de moderación de contenido de Twitter deberían continuar prohibiendo ese odio en la plataforma. Se debe hacer todo lo posible para eliminar dicho contenido de inmediato”, pidió el comisionado.

Asimismo, llamó a Musk a proteger la libertad de expresión, evitar la amplificación de contenido que perjudique los derechos y la privacidad de otras personas, y garantizar que Twitter no incite a “la discriminación, la hostilidad o la violencia”.


Source link