Quitar la cera de la ropa nunca es una tarea divertida. Sin embargo, es bastante fácil si tiene los consejos adecuados. Hay diferentes pasos a seguir para diferentes tejidos. Si su vestido o camisa de seda tiene un poco de cera, por ejemplo, querrá quitar esa cera de manera diferente a como lo haría con cualquier otro material. A continuación se muestran los pasos para eliminar la cera de la mayoría de los materiales, con otro conjunto de pasos a continuación sobre cómo eliminar la cera de la seda.
Quitar cera de tela que no sea de seda
Paso 1: use un cuchillo desafilado
Lo primero que querrás hacer cuando intentes quitar la cera es usar un cuchillo muy desafilado e intentar raspar la mayor cantidad de cera posible.
Paso 2: congelarlo
A veces, congelar la cera facilita rasparla con un cuchillo sin filo. Pon tu artículo en una bolsa de plástico y luego colócalo en el congelador hasta que la cera se endurezca. Luego, intente raspar la cera un poco más.
Paso 3: bolsa o papel
Después de haber raspado todo lo que pueda, querrá agarrar un pedazo de papel de estraza o una bolsa de papel marrón. Coloca el papel sobre la mancha y usa una plancha para calentar el área. Verá que la cera comienza a disolverse de su prenda de vestir y al papel.
Paso 4: cuida las manchas
Ahora que te has quitado la cera de la ropa, puedes eliminar las manchas usando alcohol isopropílico. Vierta un poco de alcohol en el lugar donde está presente la mancha de cera. Toma un paño blanco y limpia las manchas que quedaron de la cera.
Los pasos anteriores son excelentes para seguir si su ropa está hecha de cualquier cosa que no sea seda. Desafortunadamente, la seda es un poco más difícil de quitar la cera. Sin embargo, se puede hacer. Siga los pasos a continuación para quitar la cera de su ropa de seda.
Quitar cera de la seda
Paso 1: quitar con un cuchillo
Como en cualquier otro paso de material, primero querrá quitar todo lo que pueda con un cuchillo muy desafilado.
Paso 2: use un paño blanco
Para este paso, toma un paño blanco y colócalo sobre la encimera. Coloca tu camisa de seda con la mancha encima de la tela blanca. Asegúrese de que la cera sea la parte del paño blanco.
Paso 3 – Sature la seda
Con su ropa de seda sobre el paño blanco, empape el área encerada con lubricante. También puede agregar algunas onzas de detergente para ropa y frotar en la mancha de cera.
Paso 4 – Lavar
Luego, simplemente arroje su ropa de seda a la lavadora y póngala en el ciclo más caliente que su material pueda soportar. Cuelgue la seda para secarla para obtener el mejor resultado.
Ahí tienes. Ya sea que haya tenido un problema de cera con la seda u otra tela, parece nueva una vez más.