El uso de masilla de silicona como sellador puede provocar que trazas de la sustancia entren en contacto accidentalmente con el vidrio y permanezcan allí para endurecerse. Hay muchas opciones comerciales de eliminación de silicona en el mercado. Puede conseguirlos en la tienda de mejoras para el hogar más cercana. Si no los tiene a mano, puede seguir los pasos a continuación para quitar fácilmente la masilla y devolver el vidrio a su estado original.
Paso 1: inspección
Examine todo el panel o la hoja de vidrio para localizar todos los puntos desde los que se debe quitar la masilla de silicona. Si es necesario, pegue un pequeño trozo de cinta adhesiva al lado de cada instancia para no perder de vista. Esta inspección también lo ayudará a determinar cuánto trabajo se requerirá para completar el trabajo.
Paso 2: eliminar el exceso
Dependiendo de la firmeza con que se fije la masilla de silicona en su lugar, es posible que pueda quitar la mayor parte con un raspador o una cuchilla de afeitar. Si tiene ambos, comience por usar el raspador, ya que será más seguro y fácil de usar. Coloque el centro de la cuchilla contra la base de la masilla donde se encuentra con el vidrio. Intente cortar la masilla aplicando firmemente un poco de presión mientras sostiene el raspador en un ángulo de 45 grados.
Si esto no funciona o solo elimina el exceso, use cuidadosamente una navaja de la misma manera que el raspador. Para poder sujetarlo de forma adecuada y segura, debe tener una carcasa en un borde.
Paso 3: aplicar calor
Si la masilla de silicona resulta difícil de quitar y le preocupa el riesgo de raspar el vidrio, haga el trabajo más fácil aplicando primero un poco de calor. Aunque se puede alquilar una pistola de aire caliente en una empresa de alquiler de herramientas, un secador de pelo puede resultar igualmente útil para la tarea. Ponga a fuego alto y luego apunte la boquilla del secador de pelo hacia la masilla durante unos momentos antes de usar un raspador para comprobar si se ha ablandado.
Si la sustancia cede con facilidad, continúe con el proceso de raspado para eliminarla.
Paso 4: eliminar rastros
Ya sea que haya restos de sellador anterior en el vidrio o algunos restos de material después de que se haya eliminado el exceso, es posible que necesite realizar más trabajos de limpieza para eliminarlo. Comience aplicando un poco de calor y raspando la mayor cantidad de sellador posible, luego humedezca una esponja con un poco de alcohol o alcohol mineral y limpie la sección afectada del vidrio.
Esto ayudará a derretir la masilla para que puedas raspar el resto más fácilmente. Si el vidrio permanece turbio, use un paño humedecido con alcohol para frotarlo y limpiarlo.
Termina la tarea de limpiar el cristal con un poco de jabón doméstico disuelto en agua y un paño limpio. Enjuague el vaso con agua limpia antes de secarlo completamente. ¡Su vidrio ahora está libre de masilla de silicona!