Si te gusta la ropa hecha de tela blanca, siempre es descorazonador descubrir manchas amarillas. Sin embargo, al saber qué proceso seguir para eliminarlos, se dará cuenta de que no son tan molestos como parecen.
Paso 1: identificar la causa
Aunque es posible que la causa de las manchas amarillas no sea evidente de inmediato, es posible que pueda resolverla con un poco de trabajo de investigación. Por ejemplo, si la mancha se produce alrededor del cuello y los puños, considere si esto puede deberse a una loción o protector solar en particular que use. Sin embargo, si toda la prenda ha desarrollado un tinte amarillo, es probable que sea culpa de las prendas con las que se ha lavado. Esto le ayudará a determinar qué método utilizar para rectificarlo.
Paso 2: manchas de manchas
Comience el proceso de tratamiento de las manchas amarillas mezclando una solución espesa de cristales de soda y agua en un recipiente limpio y vacío. Extiende la prenda sobre una superficie plana y aplica la mezcla directamente sobre la mancha. Con un cepillo de dientes o un cepillo de uñas, frote suavemente la mancha mientras verifica continuamente su estado para determinar si hay algún cambio. Cuando la mancha desaparezca, enjuague con agua tibia limpia y detergente para ropa antes de dejar que se seque. Si esto no funciona, agregue un poco de vinagre blanco a la solución de cristal de soda anterior. Deje la mezcla en su lugar sobre la prenda para que se remoje durante al menos media hora antes de quitar la mancha.
Paso 3: manchas rebeldes
Cuando las manchas amarillas resulten demasiado rebeldes para eliminarlas con los métodos anteriores, use una mezcla de jugo de limón y sal. Cubra las manchas con sal antes de seguir esto con jugo de limón y frote la mezcla con un cepillo pequeño de cerdas duras. Enjuáguelo con agua tibia y detergente estándar antes de dejarlo secar a la luz solar directa, si es posible.
Cuando esto no funcione, mezcle una solución de peróxido de jugo de limón y agua y aplíquelo a las manchas amarillas. Comience frotando la mancha para determinar si esto quita la mancha y dejando la prenda a la luz solar directa, si esto no funciona.
Si el material es adecuado, aplique unas gotas de lejía o peróxido directamente sobre las manchas y frote para eliminar las manchas. Una vez que se quita la mancha, enjuague la prenda con detergente para ropa.
Paso 4: cambio de color
Si la mancha ha afectado la tonalidad blanca de toda la prenda será necesario remojarla en una solución fuerte de Borax y agua caliente. Utilice este método inicialmente antes de intentar lo mismo con el blanqueador si no funciona. Después de lavar y enjuagar la prenda, déjela secar a la luz solar directa.