Quitar manchas de óxido de la ropa es un procedimiento muy simple y rápido. El óxido es una sustancia escamosa que se puede frotar sobre la tela con el más mínimo toque. Puede ser fácil colocar ropa sobre un radiador oxidado sin pensar en las consecuencias. Si no se quita de la ropa, puede inutilizar una camisa o un par de jeans de valor incalculable. Aquí hay una guía eficaz para eliminar esas manchas de óxido:
Paso uno: ataca la mancha
Tu primer paso es hacer una pasta con cremor tártaro, sal y agua caliente. Todos estos son elementos comunes que debe encontrar en su casa. Mezcle medidas iguales de cada uno y luego frote la pasta sobre la mancha de óxido con una cantidad moderada de fuerza. Coloque la ropa manchada en su lavadora y lávela normalmente con su detergente habitual. Si la mancha es más grande, suba el calor del agua en la configuración de la lavadora sin exceder las temperaturas recomendadas para una tela en particular.
Paso dos: eliminar las partículas pequeñas
Saca la ropa de la lavadora y exprime el jugo de medio limón sobre el lugar donde estaba la mancha de óxido. Los ácidos del limón eliminarán las partículas más pequeñas de óxido. También le dará a tu ropa un olor fresco y no manchará la tela de ninguna manera visible. Haga esto incluso si el área manchada está limpia porque las pequeñas partículas de óxido todavía se adherirán a la ropa.
Paso tres: limpieza de materiales delicados
Si ha manchado de óxido la ropa confeccionada con telas delicadas, estas prendas delicadas no se pueden tirar a la lavadora. Coloque las prendas delicadas sobre un poco de agua hirviendo, espolvoree jugo de limón sobre la mancha y enjuague bien. Haga esto repetidamente hasta que la mancha comience a desaparecer. Tómate tu tiempo con prendas más delicadas porque el más mínimo error podría arruinar el color o dañar la tela.
Paso cuatro: aplicar pasta
Si este método no funciona para eliminar las manchas de óxido de materiales delicados, tome un poco de la pasta descrita anteriormente y frótela sobre la mancha de óxido. Siéntase libre de agregar un poco de jugo de limón a la pasta. Deje que se absorba durante aproximadamente media hora y luego enjuague bien. La mancha de óxido debe eliminarse de su ropa delicada. Utilice solo una pequeña cantidad a la vez para proteger la tela y las fibras delicadas.
Paso cinco: manchas de óxido rebeldes
Si todavía hay óxido en alguna prenda de vestir, es posible que deba usar un removedor de óxido de alta acidez. Esto se puede comprar en cualquier buena tienda de servicios públicos para el hogar. Aplicar una pequeña cantidad en un paño y frotar sobre el área manchada. Enjuague esto inmediatamente y el poder de los ácidos industriales debería eliminar cualquier óxido restante. Esta opción solo debe usarse en telas resistentes como la mezclilla.