Es posible que necesite una forma de eliminar las manchas de transpiración de tu ropa blanca. Cuando hace mucho calor, todo el mundo transpira y las manchas de sudor pueden decolorar rápidamente blusas o camisas blancas. El secreto es no esperar demasiado. Puede utilizar esta sencilla guía paso a paso para eliminar las antiestéticas manchas amarillas de sudor de su ropa blanca.
Paso 1: elija una solución de remojo
En primer lugar, debe elegir una solución para remojar la ropa manchada de sudor. Puede usar jugo de limón o vinagre blanco mezclado con agua; o puede usar bicarbonato de sodio mezclado con agua y un detergente suave para ropa. Cualquiera que sea su elección, deje que la prenda se empape en la solución durante unos 20 a 30 minutos antes de continuar. Esto ayudará a aflojar las moléculas de las manchas de sudor para que puedan eliminarse más fácilmente. Agregue aproximadamente 1 taza de su ingrediente preferido por 1 galón de agua.
(Nota: nunca use vinagre de color amarillo o marrón, ya que el color del vinagre puede empeorar la mancha y dificultar su eliminación).
Paso 2: tratar con solución de pretratamiento para ropa
Use un pretratamiento de remojo comercial en la mancha de transpiración. Hay muchos productos excelentes de pretratamiento en el mercado que puede utilizar para remojar sus prendas manchadas. Estos tipos de soluciones de pretratamiento hacen un excelente trabajo al ayudar a eliminar la mancha antes de lavar la prenda.
Paso 3: agregue jugo de limón o vinagre al lavado
Incluso si usa jugo de limón o vinagre en su solución de remojo, debe agregar uno de los ingredientes domésticos a su lavadora cuando lave la prenda. Si usa vinagre blanco, agregue aproximadamente 1 taza a la lavadora cuando agregue detergente para ropa y lejía. Si usa jugo de limón, agregue aproximadamente 1/2 taza. Coloca la prenda manchada en el ciclo de agua caliente como lo harías normalmente con otras prendas blancas.
(Consejo: con las manchas de transpiración, siempre es mejor usar un detergente para ropa y blanqueador con cloro que esté oxigenado. El oxígeno de estos productos elimina las manchas de transpiración mucho mejor que los detergentes y la lejía que no contienen oxígeno adicional. la solución de limpieza.)
Paso 4: verifique la mancha y repita según sea necesario
Una vez que se complete el ciclo de lavado, revise el área donde estaba la mancha de transpiración en la ropa. Si la mancha permanece, repita todo el proceso nuevamente. Es importante no secar la ropa antes de eliminar la mayor cantidad posible de la mancha de sudor. Si seca la ropa, la mancha se asentará y será mucho más difícil de quitar. Por lo tanto, si aún puede notar la mancha de sudor, remoje, pretrata y lave la prenda nuevamente.