Quitar los cargadores de las cajas de iPhone puede haber ahorrado miles de millones a Apple

Quitar los cargadores de las cajas de iPhone puede haber ahorrado miles de millones a Apple

Desde que Apple comenzó a vender iPhones en paquetes minoristas delgados sin cargadores, se estima que la compañía ha ahorrado más de seis mil millones de dólares.

manzana puede haber ahorrado más de $ 6.5 mil millones en un par de años con su decisión de enviar teléfonos sin cargador y auriculares en el paquete minorista. En 2020, Apple anunció que ya no enviaría ladrillos de carga en la caja minorista, citando el impacto ambiental de los desechos electrónicos generados por estos accesorios en la caja. Apple vendió la idea con la lógica de que muchos compradores de teléfonos inteligentes ya tienen un cargador en casa.

El movimiento puso en marcha la pelota para un cambio en toda la industria. Samsung inicialmente se burló de la idea, pero siguió los pasos de Apple y comenzó a enviar sus teléfonos insignia sin cargador el año pasado. Sin embargo, no todos los clientes estaban entusiasmados con la idea de pagar por separado un bloque de carga, especialmente los costosos adaptadores de alto voltaje que se supone que tienen capacidades de carga rápida.

VÍDEO DEL DÍA

Independientemente de la reacción violenta, el statu quo sigue siendo el mismo. Por supuesto, Apple no ha revelado cuánto dinero ha ahorrado al dejar de enviar iPhones con un bloque de carga, pero los analistas hicieron una suposición aproximada que se extiende a miles de millones. Según un informe de Correo diario que cita a un analista de CCS Insight, Apple ha ahorrado aproximadamente $ 6.5 mil millones en costos al omitir el cargador y los auriculares del empaque minorista de iPhones. Si bien la decisión de no ofrecer más accesorios ahorró en los costos netos de producción, el empaque más delgado permitido por la salida de estos accesorios también significó que Apple ahorró algo de dinero en costos de transporte.

No es realmente un camino recto

El informe agrega que Apple podría estar ahorrando aproximadamente $25 por cada iPhone enviado sin accesorios en el paquete minorista. Desde que Apple puso en marcha la política, supuestamente envió 190 millones de iPhones, lo que se traduce en un ahorro neto de aproximadamente $6.500 millones en el costo de los accesorios. Y dado que Apple vende estos accesorios por separado, se dice que la empresa se ha embolsado más de 29 millones de dólares. Y eso no incluye el dinero que Apple saca de la venta de los AirPods. Según un informe de CNN que citó al analista de Wedbush, Dan Ives, los AirPods por sí solos son un negocio de $20 mil millones, generando más ingresos que Nvidia y Spotify.

En cuanto al impacto ambiental neto, no todos los expertos están de acuerdo con el punto de vista de Apple. La compañía asume que muchos compradores tienen un cargador por ahí, pero aquellos que aún no lo tienen comprarán un cargador nuevo. Un cargador que se vende por separado necesita su propio embalaje y contribuye a la emisión de carbono, desde su producción hasta el envío. Apple dice que puede enviar 70 palés más en un paquete de envío ahora que la caja de venta al por menor de cada iPhone es más pequeña. Pero enviar más cajas de iPhone en realidad no significa enviar un 70 por ciento más de iPhones a cada vendedor o mercado objetivo.

Es más un equilibrio entre la oferta y la demanda en lugar de simplemente hacerlo porque es posible. Entonces, por ejemplo, Apple continúa enviando sus dispositivos con cables Lightning patentados y también los vende por separado, en lugar de adoptar el estándar USB-C más ampliamente adoptado. Apple también ha creado un camino divergente para la carga inalámbrica con su sistema MagSafe en lugar de usar el estándar Qi que casi todos los demás fabricantes de teléfonos inteligentes han adoptado. Y si, manzana vende por separado accesorios MagSafe y también ha otorgado licencias a marcas como Belkin para vender sus accesorios MagSafe.

Fuentes: Correo diario, CNN




Source link