Quitar manchas de óxido de pisos de vinilo

Aunque el vinilo es bastante duradero, es necesario eliminar las manchas de óxido lo más rápido posible para evitar las manchas permanentes. Los pisos de vinilo son razonablemente baratos y fáciles de instalar y se utilizan con frecuencia en cocinas y lavanderías. La alta probabilidad de derrames de agua en estas áreas aumenta la posibilidad de que se forme una mancha de óxido en el vinilo. Afortunadamente, eliminar las manchas de óxido de los pisos de vinilo es una tarea simple que se puede completar en minutos.

Paso 1 – Limpiar el área

Mueva cualquier artículo de la habitación que pueda obstaculizar su acceso a la mancha de óxido. Esto se recomendará especialmente en cuartos de servicio donde los lavavajillas o lavadoras hayan derramado agua en el piso. Tenga cuidado al mover cualquier electrodoméstico para no raspar el piso de vinilo. Una precaución que puede tomar es colocar un panel de madera contrachapada en el piso y luego mover el aparato sobre él. Utilice siempre dos personas cuando mueva objetos pesados ​​para ayudar a evitar daños en el piso.

Paso 2: agregar abrasivo espolvoreado

Cubre el área manchada con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio proporcionará una superficie abrasiva para ayudar a eliminar la mancha. No espese demasiado la capa de polvo. En la mayoría de los casos, una cubierta ligera será más que suficiente.

Paso 3: frote con vinagre

Sumerja un paño limpio en vinagre y utilícelo para fregar el área cubierta con bicarbonato de sodio. Esto formará una pasta ligera en el piso que ayudará a penetrar la mancha de óxido. Deberá seguir mojando el paño en el vinagre para ayudar a eliminar la mancha. Si se trata de una mancha particularmente grande o resistente, es posible que también deba aplicar bicarbonato de sodio adicional. Continúe aplicando y frotando el área hasta que se haya eliminado la mancha.

Paso 4 – Enjuague

Cuando haya eliminado con éxito la mancha, enjuague el área abundantemente con agua y un poco de detergente antes de secar bien el área limpia. Si tiene problemas para eliminar la mancha por completo, puede intentar usar una solución de ácido oxálico al 5% o un producto comercial como Barkeeper’s Friend. Si usa ácido oxálico, debe usar guantes y gafas protectoras y asegurarse de que los niños y las mascotas se mantengan alejados del área porque es una sustancia muy venenosa. También se recomienda equipo respiratorio adecuado cuando se usa ácido oxálico.

Paso 5: prevenir la recurrencia

Para evitar que el óxido se repita en su piso de vinilo, debe tener cuidado de no derramar agua y asegurarse de que cualquier derrame se seque completa y rápidamente. Asegúrese de que los grifos estén completamente cerrados cuando no estén en uso y trate de minimizar la frecuencia de exposición a abrigos y zapatos mojados si es posible. Además, considere cerrar los suministros de agua si los artículos domésticos que contienen agua no se van a utilizar durante un período prolongado.




Source link