Ícono del sitio La Neta Neta

Quitar una mancha de bolígrafo de lana

UNA mancha de bolígrafo puede arruinar un traje o un suéter de lana fina. El secreto para eliminar las manchas de tinta es trabajar rápidamente para evitar que la mancha se fije. Siga estos consejos para eliminar las manchas de fluidos rebeldes como la tinta de bolígrafo.

Pruebe y aplique el líquido de limpieza adecuado

Pruebe el líquido limpiador en un área poco visible, como un dobladillo o un revestimiento interior. Si no quita el color o causa otros daños, aplíquelo en el área manchada desde el borde exterior hacia el centro. Usa un hisopo de algodón para frotarlo poco a poco para evitar empapar la tela y extender la mancha. Use un paño o pañuelo blanco para secar la mancha. El líquido de limpieza recomendado para lana son los alcoholes metilados, utilizados por las tintorerías para eliminar las manchas.

Enjuague y revise el área manchada

En lana de tejido apretado, como gabardina o franela, enjuague el área manchada cuando parezca que la mancha se ha levantado. Use agua limpia y fría sobre la lana para evitar que las fibras se enreden y encojan. En tejidos y jerseys de lana, lavar la prenda con agua fría y un detergente suave para eliminar todo el líquido limpiador. Enjuague con agua fría, luego exprima la prenda enrollada en una toalla.




Source link

Salir de la versión móvil