Quitar una mancha de bolígrafo del cuero

Eliminar un mancha de bolígrafo de cuero es simple y fácil con el material adecuado. Trate la mancha lo antes posible, porque la tinta seca es mucho más difícil de quitar. Recuerde que debido a los diferentes tipos y acabados del cuero, lo que funciona en una pieza puede no funcionar en otra. Es importante verificar cualquier producto en un área pequeña y poco visible antes de aplicarlo en secciones más grandes.

Paso 1: limpieza

Remoje bolas de algodón en alcohol isopropílico. Frote la mancha en un patrón circular pequeño. Cuando la bola de algodón se decolore con la tinta, cámbiela por una nueva para evitar que la mancha se extienda. Si el alcohol isopropílico no funciona, puede probar con un limpiacristales, un esmalte de uñas sin acetona o hamamelis. Siempre pruebe cada producto en una sección pequeña antes de aplicarlo en áreas más grandes.

Paso 2: seguimiento

Cuando haya quitado la tinta, limpie el cuero con el limpiador de cuero recomendado por el fabricante y termine con acondicionador para cuero para restaurar la humedad perdida en la limpieza. Si necesita quitar las manchas de agua del cuero, aquí está nuestra guía.




Source link