Quizlet, una herramienta de tarjetas de memoria flash convertida en plataforma de tutoría impulsada por inteligencia artificial, está planeando una oferta pública inicial casi un año después de que fuera valorada en mil millones de dólares. Según personas familiarizadas con el asunto, Quizlet ha avanzado considerablemente en el proceso de salida a bolsa. Una presentación de trabajo reciente muestra que está contratando puestos de alto nivel para “ayudar a construir los sistemas y procesos financieros a medida que avanzamos hacia una oferta pública inicial”.
En un correo electrónico enviado a TechCrunch, la startup de tecnología educativa con sede en San Francisco se negó a comentar. Quizlet no ha dicho mucho sobre sus ingresos específicos o si es rentable. El año pasado, la startup aún privada afirmó que estaba aumentando los ingresos un 100% anual. En su sitio web, Quizlet dice que tiene 60 millones de estudiantes mensuales, 10 millones de estudiantes más en comparación con los totales de 2018.
Quizlet ha creado un negocio a gran escala en torno a productos fáciles de compartir y de usar. Su creador de tarjetas flash gratuito ayuda a los estudiantes a crear guías de estudio sobre temas para prepararse para los exámenes. Esos conocimientos impulsan Quizlet Plus, el producto de suscripción de la startup que cobra 47,88 dólares al año por el acceso a más funciones, incluidos los servicios de tutoría.
El brazo de tutoría de Quizlet, también conocido como Quizlet Learn, es la oferta más popular de la compañía, según el CEO Matthew Glotzbach. A medida que un estudiante pasa por el sistema, Quizlet Learn evalúa constantemente a los estudiantes para ver dónde están cometiendo errores y dónde están progresando.
“Obviamente, todavía no reemplaza y no puede acercarse a reemplazar a un ser humano, pero puede proporcionar esa guía y orientarlo en la dirección correcta y ayudarlo a pasar su tiempo en los lugares correctos”, dijo. “El solo hecho de ayudarlo a establecer metas es un paso fundamental en el aprendizaje”.
Más recientemente, Quizlet anunció el lanzamiento de explicaciones, una función que ofrece una guía de solución paso a paso para conjuntos de problemas de libros de texto populares. La función está “escrita y verificada por expertos” y tiene como objetivo ayudar a “los estudiantes a comprender mejor el razonamiento y el proceso de pensamiento detrás de las preguntas de estudio para que puedan practicar y aplicar sus aprendizajes por sí mismos”, dijo en un comunicado. También recuperó la Q de su predecesor menos afortunado, en medio de un cambio de marca completo.
La marcha tranquila de Quizlet hacia los mercados públicos ha sido lenta pero constante. La startup fue fundada en 2005 por Andrew Sutherland, de 15 años. Se puso en marcha por completo hasta 2015. Glotzbach, que anteriormente era ejecutivo en YouTube, se unió en 2016. La startup todavía no parece tener un director financiero, lo cual es raro en las empresas que cotizan en bolsa.
Quizlet ha recaudado la mayoría de sus 62 millones de dólares en capital de riesgo bajo Glotzbach. Ahora, los inversores en la empresa incluyen a General Atlantic, Owl Ventures, Union Square Ventures, Costanoa Ventures y Altos Ventures.
La búsqueda de Quizlet de los mercados públicos se produce cuando otras empresas de tecnología educativa están demostrando la recepción del mercado al sector. Duolingo, por ejemplo, es otra empresa de educación centrada en el consumidor, aunque una que se centra en una vertical frente a la elección de Quizlet de mantenerse amplia. Duolingo salió a bolsa en julio y actualmente cotiza por encima de su precio de apertura a 169,75 dólares por acción.
Source link