A medida que millones de estudiantes y maestros cambian para aprender desde su hogar en respuesta a la nueva enfermedad del coronavirus, el negocio de tarjetas de memoria modernas Quizlet ha recaudado $ 30 millones en una ronda de la Serie C dirigida por General Atlantic.
El director ejecutivo de Quizlet, Matthew Glotzbach, dijo que la nueva financiación valora el negocio en $ 1 mil millones, cinco veces más que su última ronda de financiación en 2018. La financiación total conocida de Quizlet es de más de $ 60 millones.
Los nuevos fondos provienen de un uso sin precedentes para Quizlet, que conecta a los estudiantes con tarjetas virtuales y guías de estudio. Una vez que un usuario hace una guía, puede compartir un enlace único con amigos y colaborar antes de una prueba. El cierre de las escuelas debido a COVID-19 ha provocado que los estudiantes se congreguen en la plataforma mientras buscan nuevas formas de estudiar, retener información y colaborar.
Los estudiantes hacen más de mil millones de preguntas en Quizlet cada semana y se han creado más de 400 millones de guías de estudio virtuales. La startup con sede en San Francisco también está experimentando un “crecimiento internacional masivo”, con un crecimiento del 200% al 400% de nuevos usuarios en sus principales mercados internacionales.
La compañía se negó a compartir números diarios, pero dijo que ve más de 50 millones de usuarios cada mes, lo que es similar a una estadística que compartió hace dos años.
Glotzbach señaló que más de dos tercios de los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos usan Quizlet. Al menos la mitad de los estudiantes universitarios de EE. UU. Han utilizado la plataforma. Ese tipo de control del mercado solo proviene de dos aspectos: volumen y variedad. El plan de estudios del sitio abarca desde ácidos y bases en química hasta la ciencia de las montañas rusas y el arte de la sensación y la percepción.
En cuanto a por qué un negocio de tarjetas flash podría valer mil millones de dólares, no lo es. Pero podría ser una plataforma de tutoría impulsada por IA, y eso es exactamente en lo que se está enfocando Quizlet como un movimiento de producto central en el futuro previsible. Quizlet Learn, dice Glotzbach, es la característica más popular en el sitio y utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a estudiar temas y aprender dominio en un momento determinado.
El nuevo inversor de Quizlet, General Atlantic, ha invertido en una serie de empresas de edtech en todo el mundo, como OpenClassrooms, Ruangguru, Unacademy y, recientemente, Duolingo. Glotzbach dijo que Quizlet continuará expandiéndose a nuevos mercados internacionales, pero no tiene “objetivos o nombres específicos”. Actualmente se usa en 130 países en 19 idiomas localizados, por lo que tiene mucho espacio para crecer.
Quizlet no hizo comentarios sobre la rentabilidad, pero dijo que sus ingresos están creciendo 100% año tras año.
Quizlet ve a su competidor más cercano como Chegg, una compañía de libros de texto en línea que se hizo pública en noviembre de 2013. Glotzbach dice que tiene una mayor audiencia y una mayor huella en la educación en los Estados Unidos. Señaló que otras aplicaciones de aprendizaje como Duolingo son verticales y centradas en la materia, mientras que Quizlet tiene un plan de estudios más amplio.
Mientras que la nueva financiación oficialmente convierte a Quizlet en un unicornio, Glotzbach dijo que cuando anunció la financiación a su personal, comparó la compañía más de cerca con un camello.
“Hemos construido un negocio a gran escala con productos que son fáciles de usar, fáciles de poner en marcha y fáciles de compartir”, dijo. “Utilizamos un modelo de suscripción de bajo costo que es muy económico, por lo que muchas personas se actualizan a nuestro producto premium y eso impulsa los negocios económicos”.
Lento y constante es parte de su historia fundacional: Quizlet fue fundada en 2005 por Andrew Sutherland, de 15 años. Fue totalmente arrancado hasta 2015. Glotzbach, que anteriormente era ejecutivo en YouTube, se unió en 2016.
Pero si bien tiene raíces humildes, esta nueva ronda se cerró en el calor de una pandemia mundial.
“Vimos caídas récord en el mercado de valores varios días seguidos al tratar de gestionar ambas [the round] y trasladar una empresa entera al trabajo remoto ”, detalló. “Estaba cerrado durante un tiempo tan volátil”.
Glotzbach dijo que la ronda fue más oportunista y que no “necesitaba una inyección de capital para llegar a fin de mes”.
Por lo tanto, la nueva valoración brillante de Quizlet es otro ejemplo de cómo edtech ha encontrado tanto revitalización como brotes verdes durante este tiempo catastrófico, y cómo el aprendizaje remoto está pasando de ser una herramienta a una necesidad para muchos estudiantes.
Source link